domingo, 26 de febrero de 2017

NOTA DE PRENSA




          BOICOT DE LA DICTADURA CASTRISTA A LA ENTREGA DEL PREMIO
                                    “OSWALDO PAYÁ-LIBERTAD Y VIDA”

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, presidida por la opositora Rosa María Payá, había convocado para el miércoles 22 de febrero en la ciudad de la Habana, la entrega del premio “Oswaldo Payá-Libertad y Vida”, en honor del fenecido disidente cubano, a dos personalidades latinoamericanas que se han distinguido por la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia. Ellos son: el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos(OEA), y una Mención de Honor al fallecido ex presidente chileno Patricio Aylwin, a ser recogida por su hija Mariana Aylwin.
Para asombro y vergüenza del mundo político de Nuestra América, la dictadura castrista, en un gesto de insólito desprecio a la hermandad que nos une y de total irrespeto a las estructuras democráticas representadas por los premiados, le ha negado la entrada a Cuba  al Secretario General de la OEA, a Mariana Aylwin y al ex presidente mejicano  Felipe Calderón Hinojosa, quien tenía previsto participar en la ceremonia de premiación.
Por otro lado, representantes de la sociedad civil han sido amenazados por la policía política para que no asistan al evento. Activistas del proyecto “Cuba decide” han sido arrestados arbitrariamente con el mismo propósito. El periodista independiente Henry Constantin Ferreira, director del medio digital “Hora de Cuba”, Coordinador de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, sección de dentro de Cuba y Vicepresidente Regional de Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP), ha sido detenido en Camaguey desde el pasado lunes por la misma causa.
Cubanos Unidos de Puerto Rico y la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano para el Exilio, denuncian al mundo el ofensivo boicot de la dictadura castrista a la entrega del premio  “Oswaldo Payá-Libertad y Vida”, a las mencionadas personalidades  latinoamericanas. 
Apoyamos el trabajo y el compromiso de la opositora Rosa María Payá, miembro además de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, sección del Exilio, por su compromiso con los ideales patrios de su padre, un mártir más  de nuestra lucha por la libertad y la democracia de Cuba.
Hoy 23 de febrero de 2017

Arq. Manuel Fernández
Coordinador de Cubanos Unidos de Puerto Rico.
Lic. Guillermo Toledo
Coordinador de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano
Sección del Exilio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario