martes, 27 de noviembre de 2018

¡Por favor, ayúdenos!




¡Ayúdanos a hacer nuestro trabajo!


Queridos amigos,

Hemos tenido un año muy ocupado (vea los puntos destacados a continuación) y tenemos mucho más que hacer, ... por lo que realmente necesitamos su apoyo!

Archivo Cuba / Cuba Archive es la iniciativa emblemática de Free Society Project, un "tanque pensante activista" que promueve los derechos humanos mediante la información. (Puede leer más aquí.)
Nuestro principal objetivo es lograr las aspiraciones urgentes de quienes viven en la opresión en Cuba y, cada vez más, en Venezuela.

La dictadura cubana dedica enormes recursos a extender su influencia y propaganda a nivel mundial. Pero constantemente comprobamos que la verdad es desproporcionadamente efectiva; en un instante puede derrumbar millones de dólares de desinformación. Por eso nos dedicamos a investigar y diseminar los hechos con objetividad y precisión.

Nuestro personal de sólo tres profesionales con compensación de tiempo parcial, y mucho trabajo pro bono, junto con unos pocos contratistas ocasionales, logra superar los resultados, en alcance, calidad e impacto, de proyectos similares en todo el mundo con un personal mucho más numeroso y de tiempo completo. Y tenemos tanto más por hacer... ¡Por eso necesitamos su ayuda!

Por favor ayúdenos con la contribución más generosa que pueda en Pay Pal o enviando un cheque a nombre de Free Society Project a: P.O. Box 612224, North Miami, FL 33261-2224. (Las donaciones son deducibles de impuestos en los EE. UU.) Aquí puedes encontrar cómo ayudar con esta labor de otras maneras.

Gracias a todos los que nos apoyan con su generorisad y leen y circulan nuestros informes.

La Junta Directiva y el equipo de Archivo Cuba



El trabajo de Archivo Cuba en el 2018 ha incluido:
  • Constantemente actualizar y añadir casos a una base de datos electrónica que en la actualidad cuenta con más de 10,500 registros individuales ofrecidos al público gratuitamente;
  • Documentar: recopilar testimonios e información sobre las víctimas y realizar investigaciones sobre eventos históricos;
  • Publicar informes; este año incluyen: La crisis de la aviación comercial de Cuba y su preocupante historial de desastres aéreos", "¿Cuántos presos políticos hay en Cuba?" y Hoja informativa sobre el negocio estatal de trata de trabajadores en Cuba" (inglés).
  • Publicar un boletín mensual que llega a miles de personas influyentes en muchos países.
  • Destacar casos de defensores de los derechos humanos en Cuba para proteger sus vidas y su seguridad.
  • Lograr que nuestro trabajo se cite en influyentes medios de comunicación en distintos países; en 2018, estos incluyen: The New York Times, The Wall Street Journal, Reuters, Reuters, National Public Radio (NPR), The Daily Beast, Tampa Bay Tribune, Breitbart News, CNN Español, America Teve, Diario Las Américas, El País, El Nuevo Herald, Infobae, Globo, El Comercio, PanamPost, Martinoticias, 14ymedio, Diario de Cuba, La Poderosa Radio, y otros más.
  • Presentar en la sesión previa del Examen Periódico Universal (EPU) de Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra sobre las violaciones sistemáticas del estado cubano al derecho a la vida.
  • Sostener reuniones con representantes de varios gobiernos y procedimientos especiales de la ONU en Ginebra.
  • Presentar nuestro trabajo en eventos, conferencias o programas de radio en Nueva York, Washington, Miami y Cleveland patrocinados por entidades como Victims of Communism Memorial Foundation, UPR-Info, Instituto para la Democracia Interamericana, Case Western University, la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, el Club Republicano de Mujeres de Nueva York, y otros.
  • Sostener comunicaciones y reuniones con funcionarios de diversos países y organizaciones, incluidos la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, y los gobiernos de Estados Unidos y otros países.
  • Mantener un sitio web actualizado con contenido de calidad con alrededor de 21,000 visitantes al mes de todo el mundo;
  • Publicar en las redes sociales (Facebook y Twitter) información relevante sobre víctimas y problemas de justicia transicional.
  • Apoyar a defensores de los derechos humanos en Cuba con capacitación, computadoras y asistencia humanitaria.
  • Abordar consultas de investigadores, organizaciones, estudiantes y diversas partes interesadas de diferentes países;
  • Colaborar en iniciativas de organizaciones y defensores de derechos humanos de Cuba y otros países.
Si no desea recibir nuestros envíos esporádicos, por favor escriba “Retirar en un correo de vuelta.
Facebook
Website
Twitter
Copyright © 2017 Free Society Project, Inc. All rights reserved.

Our mailing address is:

info@CubaArchive.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario