martes, 31 de marzo de 2020

Una actriz chilena varada en Cuba:

'Hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado'

Carolina Cox, que ha apoyado las manifestaciones contra Sebastián Piñera, exige a su Gobierno que haga algo.

La Habana 
Carolina Cox, al centro de un grupo de chilenos varados en Cuba.
Carolina Cox, al centro de un grupo de chilenos varados en Cuba. ABC DIARIO
La actriz chilena Carolina Cox pidió desde Cuba que su Gobierno la saque de la Isla, donde quedó varada tras la suspensión de vuelos que decidieron las autoridades tras la expansión en la Isla del Covid-19.
"Es un centro de foco infeccioso, están constantemente saliendo y entrando extranjeros, hay plaga de ratones, no es un hotel que estuviera habilitado", denunció la actriz en un vídeo subido a sus redes sociales.
Cox, quien se encontraba cursando un taller en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) no consiguió regresar a Chile cuando la aerolínea panameña Copa canceló todos sus vuelos debido a la expansión del virus en ese país, comentó el medio chileno El Periscopio.
"Estamos tratando de protegernos, porque si alguno tiene coronavirus no vamos a poder regresar a nuestro país", dijo.
"Es super angustioso estar en un país donde escasea el jabón, el papel higiénico, tenemos las cuentas bloquedas por el bloqueo que tiene Cuba, conectarnos a Internet es muy difícil, no nos funcionan las tarjetas. (...) Gente que necesita medicinas, somos niños, tercera edad, familias", contó. 
La actriz, quien ha hecho activismo a favor de las protestas de los pasados meses contra el Gobierno de Sebastián Piñera y se ha declarado simpatizante de los regímenes de izquierda de la región, termino exigiendo a su Gobierno una solución para regresar a Chile.
La pasada semana, otra turista chilena confinada en La Habana denunció la situación que ha tenido que enfrentar después que La Habana cerrara sus fronteras debido a la expansión del nuevo coronavirus y decidiera que los turistas deben ir a algunos hoteles y correr con los gastos de estadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario