jueves, 31 de marzo de 2022
TERCERA GUERRA MUNDIAL: EN LA BATALLA EN EL EJEMPLO DE DESMOND DOSS
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet
Las vigentes reminiscencias de la guerra fría: China, Corea del Norte, Siria, Irán y Cuba, les permitieron subsistir en el tiempo, adjunto al desprecio de la naciente Rusia democrática, para dedicar la mayor cantidad de recursos materiales y financieros en la guerra contra el terrorismo, lo cual permitió a esos regímenes fortalecerse y desestabilizar sus regiones. Ahora buscan establecer la autocracia mundial y desencadenan la más anacrónica guerra en Europa, 2022, que pudiera ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial (TGM).
Posiblemente ya estamos en la TGM, pues personajes influyentes en el mundo calificaron a Vladimir Putin, incluso el mandatario Joe Biden, con lenguajes inapropiados e incendiarios que hacen irreconciliable la paz en Europa y por ende para el mundo. Claro, Putin se merece todos esos calificativos despectivos, pero los líderes de los Estados deben comportarse como verdaderos estadistas y de profundo sentido diplomático para no perturbar la realización objetiva de la paz.
Algunas ideas que conllevan a presumir la presencia o desarrollo de la TGM
Vladimir Putin advirtió que invadiría a Finlandia y Suecia si estos toman el camino de adherirse a la OTAN. Motivos injustificados, pues cada estado soberano tiene el derecho a elegir sus asociaciones internacionales, solo es una excusa y deseo de Putin para expandir sus fronteras. El primer ministro británico, Boris Johnson, definió bien al autócrata ruso y dijo que un Putin victorioso es probable que no se detenga en Ucrania y se expanda a los países bálticos, Georgia y Moldavia. Y afirmó que existe un momento “donde hay que elegir entre libertad y opresión”.
El senador estadounidense Lindsey Granham pidió que “La única forma de que esto termine es que alguien en Rusia elimine a ese tipo (Putin). Estaría haciendo un gran servicio a tu país y al mundo”. Y preguntó “¿Hay un Bruto en Rusia?”. Y estímulo a cumplir ese deber por los militares rusos.
“EEUU y la Unión Europea deben sacar a Putin y Xi del poder antes de que puedan destruir nuestra civilización”, George Soros, 11/03/2022, empresario y multimillonario. Sin embargo, la conjugación e interpretación de las ideas de aniquilar a Putin se unió el mandatario estadounidense Joe Biden durante su estancia en Europa y aseguró que el tirano ruso era un criminal de guerra.
La administración de Biden dejó en claro que la declaración de muerte sobre Putin del senador Granham no reflejaba la posición de EEUU. Sin embargo, durante la estancia del mandatario estadounidense en Polonia habló sobre el cambio de régimen en Rusia, en sus palabras lo llamó “carnicero”, “cínico” y que “este hombre no puede seguir en el poder” y no se retractó a pesar de los deseos de sus asesores. También comentó una insinuación, que las tropas estadounidenses iban a entrar en Ucrania.
La imposición del Nuevo Orden Mundial, hasta ahora una teoría de conspiración, es asegurado por uno de los líderes mundiales y expone “Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo”, según Biden (23/03/2022). Es el globalismo del sorosismo, el Foro de Davo o la Agenda 2030 de la ONU y no la globalización natural, acordada en 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, donde las naciones soberanas son estados fuertes junto a la libertad, los derechos humanos y la libre empresa.
Cuba castrocomunista es el verdadero enemigo de los EEUU; no solo por haber desestabilizado el Hemisferio Occidental con su ideología, sustentada por el financiamiento del tráfico de drogas, de personas y el lavado de dinero, convirtiendo a Cuba en un país paria y un narco Estado. Crímenes que afectan directamente a la nación americana. Ahora tiene un plan con Putin de instauración de cohetes balísticos con cargas nucleares para apuntar amenazantemente al territorio de los EEUU.
Sin portar un arma ni disparar un tiro, héroes de guerras
La alineación fanática de Cuba castrosocialista con el régimen putinista me hace pensar en la guerra en la región y tener una conducta como los médicos de combate o paramédicos Desmond Doss, Harold A. Garman, Tomas W. Bennett y Joseph G. LaPointe Jr., quienes se expusieron en múltiples circunstancias al peligro, con riesgos extremos para sus vidas por salvar a los soldados heridos.
Doss y Garman estuvieron en la Segunda Guerra Mundial y fueron objetores de conciencia, sobrevivieron a la guerra y fueron premiados con varias distinciones militares, en especial, la Medalla de Honor del Congreso de EEUU. Bennett y LaPointe tuvieron en esas mismas trayectorias hermosas y heroicas, pero cayeron mortalmente en otros conflictos bélicos y recibieron sus máximas congratulaciones honorificas póstumamente.
Por supuesto, el desarrollo de la Tercera Guerra Mundial con la participación de Cuba comunista, yo estaría al servicio de la Cuba libre, como médico de combate o camillero en el campo de batalla, sin portar un arma ni disparar un tiro, un simple soldado de la libertad y la cultura de la vida, al estilo de los médicos norteños y salvaría todas las vidas que fueran posibles en el paradigma de Desmond Doss.
https://www.diariolasamericas.com/opinion/tercera-guerra-mundial-la-batalla-el-ejemplo-desmond-doss-n4246059
El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com
Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: alfredocepero@bellsouth.net.
Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: lanuevanacion@bellsouth.net
miércoles, 30 de marzo de 2022
EL CHURCHILL DE UCRANIA
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
La guerra es algo horrible. Nadie en su sano juicio puede desearla. Únicamente los locos recurren a ella para calmar sus alucinaciones. Es el último recurso en la preservación de la democracia y en la defensa de la libertad. Pero cuando el hambre aprieta, la teoría es relegada a un segundo plano. Cuando el empleo cae y la inflación sube, todos nos volvemos pragmáticos. Por otra parte, nadie puede hacer la guerra sometido a los caprichos de un parlamento. Y eso es lo que sucede con la democracia en la heroica y abandonada Ucrania.
Como Inglaterra frente a Hitler a principios de la Segunda Guerra Mundial Ucrania se enfrenta hoy a un loco con un poderoso aparato militar. Nunca había sufrido una crisis de tales proporciones. Pero es precisamente en las grandes crisis en que surgen los grandes hombres. Inglaterra tuvo entonces a su Winston Churchill y Ucrania tiene hoy a su Volodymyr Zelenski. Un hombre que ha personificado la improbable transformación de cómico a político, de político a guerrero y de guerrero a líder de proporciones mundiales.
El mismo Zelenski que se ha visto obligado a cerrar, al menos en forma temporal, los medios de información ucranianos. El mandatario declaró que esas medidas eran necesarias para combatir la “desinformación rusa’ y decir la verdad sobre la guerra. Al mismo tiempo, Zelenski congeló las actividades de los 11 partidos políticos del país. Acto seguido, las naciones occidentales que hasta ahora le han dado una sólida y firme ayuda se preguntan si Zelenski está siguiendo un camino que conduce a la dictadura.
La realidad es que las medidas de emergencia fueron adoptadas dentro del contexto de la Ley Marcial de Ucrania. El objetivo fue poner en vigor una política de “información unificada”. Y quede bien claro que Ucrania no es la primera nación que ha suspendido las normas democráticas en tiempos de guerra. Recordemos a algunos de esos tiempos.
En tiempos tan remotos como los de la República Romana—uno de los primeros ejemplos de democracia en el mundo—la dictadura era utilizada únicamente en crisis militares o crisis internas. Eso sí, el poder absoluto del dictador estaba limitado a seis meses. Y siguiendo con Roma, la noche del 11 al 12 de enero de 49 a. C., Julio César se detuvo un instante ante el Río Rubicón atormentado por las dudas. Cruzarlo significaba cometer una ilegalidad: convertirse en enemigo de la República e iniciar la guerra civil. Julio César dio la orden a sus tropas de cruzar el río, pronunciando en latín la frase «alea iacta est»
Diecisiete siglos más tarde, en los Estados Unidos, George Washington y sus soldados se enfrentaban al despiadado invierno de Valley Forge. Esos hombres estaban enfermos, hambrientos y casi desnudos, pero Washington no se dio por vencido. Después del cruce del Río Delaware en la famosa noche de navidad Washington sorprendió a las tropas hessianas acampadas en Trenton, estado de New Jersey. El triunfo de la batalla de Trenton en 1776 cambió el rumbo de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Y durante la Guerra Civil americana el compasivo Abraham Lincoln se vio obligado a tomar medidas drásticas para mantener la integridad de la Unión. El 27 de abril de 1861 Lincoln suspendió el recurso de Habeas Corpus para dar a las autoridades militares el poder necesario con el cual silenciar a los disidentes y simpatizantes del sur que minaban la retaguardia. Y no hay que ser estratega militar para saber que no hay ejército que triunfe con una retaguardia comprometida.
En ese mismo período, hubo dos generales que no esperaron órdenes superiores para imponer sus criterios y lograr victorias militares. La captura del Fuerte Donalson, en Tennessee, por el General Ulises S. Grant fue la victoria de la Unión que abrió el camino hacia la derrota de la Confederación. Ante la solicitud de negociación por los sureños en Donalson, la repuesta de Grant fue lapidaria: “No acepto otra cosa que rendición incondicional.”
William Tecumseh Sherman fue otro general que hizo campañas de tierra calcinada para obligar a los sureños a rendirse y, con ello, poner fin a la terrible masacre. Al final de la campaña, conocida como la Marcha de Sherman hacia el mar, sus tropas capturaron Savannah el 22 de diciembre de 1864. Sherman telegrafió a Lincoln, ofreciéndole la ciudad como regalo de Navidad. Abraham Lincoln—quién confrontaba la posibilidad de perder las elecciones—fue reelecto en 1865.
Sherman fue además un hombre agradecido. Cuando un enemigo de Grant comenzó a atacarlo en su presencia Sherman le ripostó: “El general Grant es un gran general. Lo conozco bien. Él estaba a mi lado cuando yo estaba loco y yo estaba a su lado mientras él estaba borracho, y ahora, señor, estamos uno al lado del otro para siempre."
Al sur del continente, Simón Bolívar—padre de cinco repúblicas americanas—emitió un Decreto de Guerra a Muerte contra los españoles el 15 de junio de 1813 en la ciudad de Trujillo, al oeste de Venezuela. Fue tanta su vocación por la libertad que llegó a enfrentarse a la misma naturaleza. Cuando Caracas fue sacudida por un terremoto el 26 de marzo de 1812, y ante la frustración de los generales de su ejército, Bolívar exclamó a “todo pulmón”: «Si se opone la naturaleza, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca»
Con la misma intensidad luchó por la libertad de mi Cuba añorada y flagelada el General Antonio Maceo y Grajales. En solo 90 días, Maceo y una abigarrada tropa que se limitaba a 1,400 hombres cuando salió de Baraguá, en el oriente de Cuba, muchos de ellos descalzos y mal armados, recorrieron 2,056 kilómetros en setenta y ocho jornadas, sostuvieron 27 combates, ocuparon 22 pueblos y despojaron al enemigo de 2,000 fusiles y 80,000 cartuchos. El 22 de enero de 1896 Maceo llegó a Mantua, el pueblo más occidental de Cuba, en la Provincia de Pinar del Río. Los 200,000 efectivos con que contaba en la Isla en ese momento el Ejército Español no fueron capaces de detener el coraje y el patriotismo del “Titán de Bronce” y su legión de centauros.
Otro general que no se detuvo en convencionalismos y que fue quizás el más vilipendiado durante la Segunda Guerra Mundial fue George S. Patton. Este hombre creía en la reencarnación y decía comunicarse con el “más allá”. Quizás por eso advirtió sobre el peligro del expansionismo soviético. En 1945, al concluir la Segunda Guerra Mundial, dijo: “Quizás nosotros hemos combatido contra el enemigo equivocado (los alemanes). Ahora que estamos en la frontera soviética deberíamos de atacar a estos bastardos. Porque, tarde o temprano, vamos a tener que pelear contra ellos.” La “Guerra Fría” del Siglo XX demostró que las palabras de Patton fueron proféticas. Su advertencia probablemente le costó la vida en un “accidente” automovilístico que todavía no ha sido totalmente aclarado.
Asimismo, en la isla que creo un imperio, Winston Churchill sembró la esperanza y fortaleció la voluntad de sus conciudadanos para repeler la agresión de Hitler. En un discurso ante la Cámara de los Comunes, el 4 de junio de 1940, Churchill hizo despliegue de su vibrante y contagioso optimismo.
En aquel momento de desesperación y terror dijo: “Nosotros no descansaremos ni fracasaremos. Nosotros iremos hasta el final. Nosotros pelearemos en Francia y en los mares y en los océanos; nosotros pelearemos con creciente confianza en los aires. Nosotros defenderemos nuestra Isla al precio que sea necesario; nosotros pelearemos en las playas, en los desembarcos, en los campos, en las calles y en las colinas. Nosotros jamás nos rendiremos”.
Por su parte, Harry Truman ha sido probablemente el Presidente de menos carisma pero con más pantalones de todos los presidentes americanos. Eso le permitió tomar la agonizante decisión de dejar caer la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki. Esta decisión, controvertida hasta el día de hoy, causó la muerte inmediata de 70,000 japoneses pero, según estimados confiables, salvó la vida de 2 millones de americanos. Proteger a su pueblo es la primera responsabilidad de cualquier presidente. Harry Truman la cumplió a cabalidad.
Volodymyr Zelenski está haciendo lo mismo y en condiciones mucho más difíciles. Ahora, se encuentra en compañía de todos esos hombres de leyenda que he mencionado en este trabajo. Pero Zelesnki no es un guerrerista por vocación sino por necesidad. Antes de la invasión trato de negociar con Putin y éste lo rechazó. No buscaba el peligro pero tampoco lo temía. El oso genocida lo obligó a pelear y él se paró en firme como los valientes, sin alardes ni bravuconerías como el esperpento que tenemos en la Casa Blanca. A todos los efectos prácticos Volodymyr Zelenski se ha convertido en una especie de “padre de la nueva ucrania”. Que Dios lo bendiga y lo cuide, para bien de su patria y símbolo de la libertad en el mundo.
3-29-22
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: alfredocepero@bellsouth.net.
Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: lanuevanacion@bellsouth.net
martes, 29 de marzo de 2022
Pro vida
[1:32 PM, 3/29/2022] Indira Maneiro: Saludos, Amigos, les comparto un enlace para continuar haciendo nuestra parte en la defensa de los niños por nacer en Puerto Rico. Entiendo que hoy baja a votación pq este mensaje me lo enviaron ayer. Ya llevamos más de 2,440 emails y siguen llegando pero es importante que entren y lo sigan compartiendo para que los legisladores entiendan que la abrumadora mayoría en PR es Provida.
[1:32 PM, 3/29/2022] Indira Maneiro: Mañana baja a votación en comisión el proyecto Pro Vida P. del S. 693.
👉🏻¿Sabías que el Tribunal Supremo de EU determinó que los estados y territorios pueden limitar y hasta prohibir el aborto cuando ya el concebido está lo suficientemente desarrollado y pudiera sobrevivir fuera del vientre de su mamá?
👉🏻¿Sabías que en PR nunca se ha regulado el aborto por la vía legislativa y por lo tanto es legal abortar durante los 9 meses de embarazo?
👉🏻¿Sabías que 34 estados han prohibido el aborto luego que el concebido pudiera sobrevivir como bebé prematuro?
👉🏻¿Qué diferencia existe -más allá del lugar donde ocurre el acto- entre terminar la vida de un bebé de 22 semanas o más, dentro o fuera del vientre?
La respuesta es: ninguna. No hay diferencia. Perm…
[1:33 PM, 3/29/2022] Indira Maneiro: ¡Cuento contigo! Entra al siguiente enlace y déjale saber a los legisladores que apoyas el P. del S. 693.
👉🏻https://bit.ly/PdelS693
lunes, 28 de marzo de 2022
"No es un ultimatum, es una sentencia"
"No es un ultimatum, es una sentencia"
Empiezo a entender las razones de esta nueva ola represiva que desesperadamente está llevando a cabo la Dictadura a diestra y siniestra.
Se les acabó la "gasolina" en más de un sentido. Su única esperanza era que este año salieran de la pandemia mundial y estirar la cuerda un rato, pero amaneció el mundo con tambores de Guerra Mundial, sobre su socio Putin pesan sanciones enormes, lo que significa bye bye a los créditos y "ahorros" que el PCC tuviera en bancos rusos.
Se acabó el turismo, nadie quiere venir a dar dinero a una Dictadura, y los rusos que sí querían ya no pueden.
Venezuela está tan destruida que ni aunque Estados Unidos levante las sanciones es capaz de aumentar su producción de crudo.
Los precios del mercado mundial se están disparando, especialmente los referentes al talón de Aquiles del PCC: la comida.
El año pasado se invirtieron millones de dólares en hoteles para nada, dinero echado a la basura, acreedores enojados, y el Club de París contando los meses para cobrar su deuda.
Cuba de facto aislada, posibles elecciones con victoria republicana en el horizonte norteamericano...
No hay mano de obra, ni obras, ni medicinas, ni insumos médicos, ni material escolar, ni comida, ni combustible, ni agua, ni electricidad, ni techo, ni fondos, ni comercio, ni inversión extranjera, ni infraestructura de servicios...
Bombas de miseria caen sin parar sobre Cuba; La Habana es la "Mariupol" del Caribe.
La peor parte no la llevan los miles de presos políticos, los niños sin desayuno o los viejitos del SAF. La peor parte se la lleva el PCC, atrapados en el rascacielos de su arrogancia, sin salida. Quemaron todas las naves. Ustedes, señores del terror, tienen mucho que perder.
¿Como escapar? ¿Qué hacer? ¿Por qué no ceder? Pues, porque no pueden... "Dead End".
Tienen que hundirse con el barco porque mandaron a destruir todos los botes salvavidas. Por eso no se rinden, su obstinación es en realidad desesperación. Saben que el primero de la lista de grandes capos que ponga un pie en un avión será fulminado. Lo saben muy bien, y no dudo que envidien a Yunior Smith y lo odien por hacer realidad sus deseos más ocultos.
Mientras, tratan de guardar las apariencias, pero sabemos que tienen el agua al cuello y nada que ofrecer a sus fieles, salvo el terror para que no se conviertan en sus enemigos, pero... ¿Los militares cobran en MLC?
¿Para quién es esa campaña de terror? ¿Para qué seguir amedrentado a un pueblo ya amedrentado?
Tal vez ya no puedan evitar que sus soldados lleguen a preguntas elementales:
"¿Vale más la vida o la lealtad? ¿qué será más poderoso, el PCC o mis balas? ¿el plomo es comestible? ¿que será más grande, la miseria o el miedo? ¿y mañana qué?"
Toda su violencia no es más que patadas de ahogado, una rabieta infantil. Podrán machacar la vida a los que están dentro de la Isla Cárcel, pero somos demasiados los que estamos fuera. Nuestra voz no la pueden acallar tan fácilmente...
A diferencia de Ustedes, tenemos tiempo, no abandonamos a su suerte al amigo, luchamos hasta el último segundo, y mientras se les van agotando las ideas, nosotros venimos con propuestas frescas...
No subestimen el poder de una idea: una buena propuesta es capaz de convertir a sus guardaespaldas en sus carceleros en un segundo. Eso ya lo saben, lo que nunca quisieron que nos diéramos cuenta.
Nos veremos las caras, si sobreviven para contarlo. Mi consejo como abogado para aquellos que temen por el cambio es que no se busquen más líos de lo que ya tienen.
Esto no es un ultimatum, es una sentencia.
domingo, 27 de marzo de 2022
El ejército venezolano venció la subversión castrista
El ejército venezolano venció la subversión castrista
Hace unos días tuve la satisfacción de tener en mi programa Opiniones, de WLRN, canal 17 en su espacio en idioma español, al coronel del ejército venezolano en condición de retiro Rubén Darío Bustillo, un militar de honor que dijo enfáticamente, “en Venezuela no hay fuerza armada sino un puñado de canallas que sirve a un gobierno de criminales”.
Durante la extensa conversación, el coronel autor del libro, “La Guerra sin Nombre, estragos del narco terrorismo en América”, rememora la intensa lucha que las fuerzas armadas de su país y otros institutos del Estado sostuvieron con los guerrilleros entrenados y financiados por Fidel Castro, subvencionados por la extinta Unión Soviética, todo enmarcado en la Guerra Fría que en Venezuela fue realmente caliente como describió el entrevistado.
Bustillo recordó los cruentos enfrentamientos entre venezolanos por diferencias políticas impulsadas y nutridas por el castrismo. El número importante de venezolanos que se entrenaron militarmente en Cuba para destruir la democracia y como algunos de ellos después de cometer sangrientos crímenes buscaban refugio en la Isla donde recibían las mejores de las atenciones.
El coronel responsabiliza de la situación actual de su país a un amplio sector de la clase política nacional. Opina que la falta de honestidad de muchos políticos de no enfrentar la amenaza subversiva antidemocrática de los grupos extremistas, condujo al crecimiento y fortalecimiento de los agentes desestabilizadores, una culpa que comparten otros muchos políticos del continente, dijo, que callan ante la injerencia y los intentos de subversivos del régimen cubano que al igual que en Venezuela dejó muchos perjuicios y victimas.
Bustillo recordó la constante injerencia castrista en su país y los grande perjuicios humanos y materiales que causo a su nación porque Venezuela fue tanto para Castro como para la URSS un objetivo importante en sus proyectos imperiales, intenciones que fueron frustradas por la tenaz lucha de las fuerzas armadas que no tenían en su seno a traidores como Hugo Chávez Frías.
Fidel Castro en su amplia agenda subversiva guardaba un lugar especial para la patria del Libertador, quizás fuera por las grandes riquezas de esa nación, sin excluir el reto que significo para sus tempranas ambiciones imperialistas que el presidente Rómulo Betancourt lo parara en seco y no le brindara el respaldo al que aspiraba. El dictador cubano nunca dejó a un lado su odio hacia hombres como Betancourt y Raúl Leoni y recibió con extremo beneplácito la sumisión de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Betancourt en su repudio a las dictaduras impuso la Doctrina Betancourt, no relaciones con gobiernos que llegaron al poder por medios no electorales, política que desgraciadamente sus sucesores no continuaron, salvo con aquellos regimenes que provenían de golpes militares.
Por el contrario, el Presidente Carlos Andrés Pérez rompió apropiadamente relaciones diplomáticas con el régimen de Uruguay porque violo la inmunidad de su sede diplomática al secuestrar a la ciudadana Elena Quintero, presuntamente torturada y desaparecida, cuando buscaba asilo político. Sin embargo, en la sede venezolana en La Habana se produjeron incidentes aun peores, sin que Caracas reaccionara de igual manera contra la dictadura cubana. Un caso entre otros, fue el de Julio José Rodríguez, 1979, asesinado por los custodios castrista en los predios de la sede diplomática.
Es una realidad que muchos políticos, sin que la responsabilidad del pueblo cubano sea salvada, son cómplices de la impunidad con las que el castrismo ha subvertido por más de 63 años las sociedades latinoamericanas. Han callado, guardado silencio y obviando los crímenes contra el pueblo de Cuba, pero también los que los hermanos Castro han ejecutado contra sus respectivos conciudadanos.
Ellos temen la capacidad de desestabilización de los aliados de castrismo en sus territorios. Son prisioneros morales y materiales de una propuesta criminal, quizás, por eso, tal y como dijera el coronel Bustillo, ningún líder político venezolano ha reconocido y publicitado la heroica lucha del ejército nacional contra la subversión cubana, no condenaron la intromisión del castrismo en los asuntos internos venezolanos, acción que, sugiere, debería acometer el presidente Juan Guaidó para reiterar el intrusismo castrista, la traición de Hugo Chávez y las lacras que le han sustituido en el poder.
¿Por qué Ucrania es importante para Cuba?
| |||||||||||||||
|
sábado, 26 de marzo de 2022
viernes, 25 de marzo de 2022
jueves, 24 de marzo de 2022
Artículo "¿Por qué vale la pena implementar una zona de exclusión aérea en Ucrania?"
| |||||||||||||||
|