viernes, 30 de septiembre de 2022
Crímenes de Odio del Castrismo
Crímenes de Odio del Castrismo
Aunque el liderazgo de la Revolución pretendió darle al triunfo insurreccional un cierto cariz religioso y humanista, muy pronto la creencia en otro ser superior se convirtió en el enemigo más temido de la insurrección triunfante, junto al proclamado humanismo verde como las palmas.
Fidel Castro, ataco las religiones en Cuba con ferocidad, al igual que hizo contra los homosexuales. Él se ungió como el paradigma a seguir, no podía permitir otra religión que no estuviera encarnada en su persona porque, a fin de cuentas, el castrismo es una forma de fundamentalismo místico.
La asistencia a la iglesia se redujo dramáticamente al igual que la membresía a asociaciones fraternales como la masonería. En Cuba se instaló una nueva religión en la que el Dios era Fidel Castro y el castrolicismo, como la calificara Gerardo Fundora, la verdad revelada.
El régimen impuso valores y normas que se inspiraron en el pensamiento de Fidel y en el marxismo, siguiendo el dogma de que la "Religión era el Opio de los Pueblos". Se atacó a fondo los fundamentos éticos de la sociedad, siendo uno de sus objetivos más importantes las religiones en general, y la iglesia católica, un blanco clave a destruir, para así construir el nuevo orden prometido.
Fue una experiencia indeleble para los creyentes que en defensa de su fe fueron discriminados, perseguidos, humillados, encarcelados y fusilados, como ocurrió entre otros muchos, con Alberto Tapia Ruano y Virgilio Campanería, quienes antes de morir, gritaron Viva Cristo Rey.
Los ataques verbales contra las religiones fueron muy severos, entre otros, las confiscaciones de escuelas propiedad de iglesias. Los feligreses fueron acosados sistemáticamente con el resultado de que quienes no tenían una profunda fe cedieron ante la presión.
No obstante, un número importante de fieles, a pesar de que la represión y la discriminación se acentuaba, mantuvieron su compromiso religioso, como fue el caso del joven Arnaldo Socorro, natural de Unión de Reyes Matanzas, cuya familia durante su adolescencia se trasladó para La Habana.
Socorro había sido distinguido con una beca para estudiar en el Colegio de Belén, donde se incorporó a la Juventud Obrera Católica. El 10 de septiembre de 1961 asistió a una procesión con la imagen de la Santísima Virgen María, Patrona de Cuba, bajó a nombre de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.
La procesión partiría desde la iglesia de La Caridad, bajo la guía del entonces Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana, Monseñor Eduardo Boza Masvidal, uno de los más valientes censores del régimen castrista, quien fuera expulsado de Cuba una semana después con otros 130 sacerdotes, por mandato del odiador de oficio.
Arnaldo, decidió participar en la procesión religiosa que indudablemente era una expresión de rechazo al régimen. En el lugar supo que las autoridades habían prohibido la Procesión, sin embargo, al igual que miles de personas, permaneció frente a la Iglesia para exigir que sus derechos fueran respetados.
Cobijado con una imagen de la Virgen marchó a la cabeza de centenares de personas que decidieron seguirle, dando vivas a Cristo Rey, a la Virgen y a la libertad, tal como en ese momento muchos de los jóvenes fusilados por la dictadura lo gritaban frente al paredón de fusilamiento.
El coraje de Socorro no sería respetado por el régimen y sus sicarios. Un esbirro, consciente de su impunidad, descargó una metralleta contra el joven que cayó mortalmente herido.
Tenía 17 años cuando fue asesinado, pero al homicidio se sumó, como afirma el periodista Julio Estorino, “el crimen y el ultraje”, al régimen proclamar que el joven asesinado era un revolucionario que había ido al lugar de los sucesos para impedir un acto de los esbirros con sotana, como identificaba Castro a los sacerdotes católicos.
El asesinato le fue achacado al sacerdote Agnelio Blanco quien en el momento de los hechos estaba en Isla de Pinos, otra cruel mentira en la amplia campaña de difamación del castrismo en contra de sus críticos. Ahí no terminó la maldad. Oficiales de la Seguridad del Estado fueron a la casa de Arnaldo Socorro, amenazaron a la familia y lo enterraron como un combatiente asesinado por la contrarrevolución, sin duda alguna, la dictadura invistió a otro cubano con su crimen y forjo otro mártir de la Patria.
Diaz Canel Is Booed While Passing Through The Streets Of Batanó
https://rumble.com/v1m5lik-diaz-canel-is-booed-while-passing-through-the-streets-of-batan.html
jueves, 29 de septiembre de 2022
LA POLICÍA IRANÍ MATA A UNA MUJER JOVEN Y LAS AUTORIDADES CORTAN LA INTERNET.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet
La joven de 22 años, Mahsa Amini, fue golpeada brutalmente y arrestada por la policía iraní, su delito, llevar el hiyab (velo) incorrectamente en público. El fallecimiento de Mahsa ocurrió el viernes 16 de septiembre de 2022, tres días después del uso desmedido de la fuerza por las Patrullas de Orientación de la policía de la moral del régimen de los ayatolás en Irán.
Los Familiares de la víctima a través de su abogado dieron a conocer en su cuenta de Twitter que la situación era un asesinato y que Amini había recibido un golpe en la cabeza que le desencadenó una fractura de cráneo y responsabiliza a la policía de la moral. Asimismo, existen otros testigos que observaron la detención y golpiza de Amini dentro de una camioneta de la policía. Muchos iraníes culpan directamente al líder supremo Ali Jamenei
Ahora, el descontento es generalizado en el país, no solo de la familia de Mahsa sino muchos ciudadanos indignados han salido a las calles a protestar por el asesinato de la joven y muchas de estas personas no están de acuerdo con la obligatoriedad del velo, que es un reglamento impuesto para todas las mujeres en Irán.
En el 2019 se inició la rebelión del verlo cuando la joven Vida Movahed, en una plaza pública de Teherán, se quitó la hiyab y lo alzó en un palo en protesta contra la obligación de la vestimenta con el velo de la ley iraní.
La población iraní salió en manifestación de protesta a las calles de dos decenas de ciudades y pueblos. Algunas de las manifestantes se quitaron el velo en señal de solidaridad y de indignación intensa por el asesinato de Mahsa Amini por la policía y la arbitraria ley del uso del velo para las mujeres.
En Kerman, ciudad natal de Qassem Soleimani, quien fuera jefe de los sicarios de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, murió en Irak por un ataque preciso de la armada estadounidense, la población destruyó una gran pancarta con su retrato y de otros altos directivos del país.
Los altos dirigentes del régimen de los ayatolás ordenaron el bloqueo del acceso a Internet para evitar la propagación de las manifestaciones y la exposición de las represiones, que ha sido tan brutales que han muerto, al menos, 50 personas, de ella un niño de 16 años y más 400 heridos. Esperamos que el mundo libre, con una posición de firmeza y condena, impida las masacres policiales en Irán que recuerda las centenas de muertos de noviembre de 2019.
La tiranía de los ayatolas iraníes tiene un programa militar investigativo sobre la energía nuclear y quiere conseguir la bomba atómica para amenazar al mundo libre e imponer su imperio religioso chií en el medio oriente, con la toma de la ciudad de Jerusalén, la desaparición forzada del pueblo hebreo y su identidad como Estado Judío de Israel.
El régimen teocrático musulmán iraní está en contubernio con Cuba castrocomunista en la destrucción del mundo libre y de la democracia representativa, liderados por EEUU y Occidente. Ambos regímenes se aliaron con Vladimir Putin para hacer efectivos esos mancomunados e iliberales esfuerzos.
En Cuba la policía castrocomunista ha golpeado y encarcelado a muchas mujeres por manifestarse públicamente y romper el velo de la injusticia. Ellas alzan el pañuelo de la libertad de expresión, en especial el día de las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 (11J). Algunas les han fracturado huesos, desfigurado el rostro por los golpes, pinchazo de inyección en contra de su voluntad y han recibido vejaciones libidinosas con amenaza de violación sexual por las autoridades del régimen comunista.
Por la vestimenta también algunas mujeres cubanas han sido golpeadas por las autoridades policía de la tiranía castrosocialista, no porque exista oficialmente un código de vestimenta ni por el uso exótico de la ropa, sino por llevar símbolos de la bandera americana como parte de las ropas e incluso se les han negado los servicios médicos y el acceso a otras dependencias gubernamentales cubanas.
Uso de las redes de internet en Cuba e Irán se han evocado los anhelos de libertad y el descontento popular contra ambos regímenes. Las redes son instrumentos de libertad de expresión que deben seguir exponiendo la realidad de ambos pueblos, negadas por sus gobiernos tiránicos. Cuba e Irán deben ser libre, ya.
El Dr. Oscar Elias Biscet es un líder de derechos humanos, ex preso de conciencia durante 12 años y ganador de la Medalla Presidencial de la Libertad. Vive en La Habana, Cuba, y puede ser contactado a través de su teléfono 011-537-699-1774. y de su sitio web: www.OscarBiscet.com.
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en: http://www.lanuevanacion.com
Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: alfredocepero@bellsouth.net.
Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: lanuevanacion@bellsouth.net
CSI
| |||||
| |||||
|
With Hurricane Ian, Cuba Had Nothing, Now There Is Less And No Hope In Site
https://rumble.com/v1m1du2-with-hurricane-ian-cuba-had-nothing-now-there-is-less-and-no-hope-in-site.html
NO HAY RACISTAS BLANCOS NI RACISTAS NEGROS. ¡HAY RACISTAS Y PUNTO!
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
Barack y Michelle Obama son tan racistas como el racista más rancio en un club exclusivo del sur de los Estados Unidos.
En los Estados Unidos, el más notorio, exitoso y maligno de los racistas ha sido Barack Hussein Obama. Este hombre utilizó la carta del racismo contra sus adversarios blancos o como medio de apelar a los sentimientos de solidaridad de sus conciudadanos de la raza negra. Durante su aspiración a la presidencia, una organización llamada nada menos que "Negros por Obama" pidió a los negros americanos que votaran por Barack.
Esto no fue otra cosa que un abierto y descarado racismo que sólo pueden exponer en público los americanos de raza negra. Los de raza blanca lo sienten pero lo esconden. Lo esconden pero lo aplican como medio de discriminación para lograr privilegios en oportunidades y jerarquías. Afortunadamente, estos racistas—blancos y negros—son una minoría de la ciudadanía americana que tiene que ser erradicada para que reine la armonía racial en este país. El asesinato de Martin Luther King Jr nos privó de esa oportunidad y dio marcha atrás al reloj de la historia de progresos sociales de los Estados Unidos.
Ahora bien, ante este descarado racismo de Obama, surge la inescapable pregunta: ¿Qué habría pasado si las campañas de Mitt Romney o de John McCain se hubieran aparecido con una organización fantasma llamada "Blancos por Romney o por McCain”? La pregunta sobra y no necesita respuesta porque todos sabemos el escándalo que habrían armado los delincuentes que han hecho del racismo contra los negros un modo de explotación y vida.
Finalmente, los republicanos han despertado e iniciado una ofensiva que tiene desconcertada a la izquierda demócrata. Los gobernadores Ron DeSantis, de Florida y Greg Abbott, de Texas son los primeros republicanos que han puesto a la izquierda demagógica a la defensiva. Ron DeSantis, por su parte, dio un golpe maestro cuando decidió enviar a medio centenar de venezolanos a Martha's Vineyard, en Massachusetts. DeSantis pudo haber enviado a cubanos o nicaragüenses y la reacción de los eliticistas de la viña habría sido la misma.
Lo que me pareció extraño fue que el loro maléfico Barack Hussein Obama mantuviera un silencio sepulcral. Quizás todo se deba a que un hombre que hizo su carrera política presentándose como víctima de discriminación contra los hombres negros no quiera que salga a la luz pública su actual vida de privilegios entre los blancos ricos de Martha's Vineyard.
Y, a propósito de Martha’s Vineyard, esta es una comunidad donde el 89 por ciento de sus habitantes son blancos monocromáticos y definitivamente homogéneos. Casi todos son demócratas ricos y el 80 por ciento de ellos votaron por Biden, El precio promedio de cualquier residencia es $1,000,000. Martha’s Vineyard ha sido tradicionalmente lugar refugio y esparcimiento de los privilegiados. La familia política que puso a la isla en el mapa fue la de los Kennedy, la icónica Primera Dama Jacqueline Kennedy y la cobardía de Ted Kennedy cuando se fugó del lugar donde se ahogaba Mary Jo Kopechne.
Varios presidentes visitaron y vivieron en la isla. Tales como Ulysses S. Grant en 1874 y en tiempos modernos John F. Kennedy, Bill Clinton, and Barack Obama. Y la han visitado con frecuencia numerosas personalidades de la farándula y de la realeza como: Oprah Winfrey, Bill Murray, Meg Ryan, Reese Witherspoon, Mike Wallace, y hasta la Princesa Diana. Algunos de ellos como Michael J Fox, la han convertido en su residencia permanente desde 30 de junio de 2021.
Por eso me pregunto ¿Qué hace el populista Barack Obama viviendo entre esta gente frívola, arrogante y engreída? ¿Por qué los Obama no construyeron su residencia en el vecindario de Roseland, al sur de Chicago, donde Michelle nació y se crio, en Baltimore o en Gary, Indiana, donde los residentes son la gente de pueblo que ellos dijeron defender en su paso por la Casa Blanca?
Barack y Michelle Obama son tan racistas como el racista más rancio en un club exclusivo del sur de los Estados Unidos. Aunque no soy siquiatra incurro en la osadía de diagnosticarlos. Ambos padecen el síndrome de la “imitación del envidiado”. Por eso se fueron vivir con los ricos y no solo los ricos, los ricos blancos. Los mismos que ellos desprecian. Ese síndrome se hizo evidente cuando—con motivo de la elección de su marido como presidente—Michelle declaró: “Esta es la primera vez que me siento orgullosa de mi pais.”
Esa probablemente fue la razón por la cual construyeron su residencia entre las 17,188 residencias de Martha’s Vineyard. Pagaron 11.75 millones de dólares por un mansión construida sobre 29.3 acres frente al mar. La misma cuenta con siete dormitorios, ocho baños y una elegante suite con chimenea al igual que dos apartamentos para invitados, un garaje para dos automóviles, un muelle para solearse, una casa bote y una piscina.
Que nadie me diga que este medio centenar de venezolanos no pudieron haber sido acomodados en los terrenos y en la residencia de los Obama. No hay razón alguna para no darles alojamiento porque los Obama no necesitan tanto espacio. El Obama politiquero no habría tenido inconveniente en recibirlos con abrazos y besos.
En uno de sus discursos de campaña Obama declaró: “América es—y siempre ha sido—una nación de inmigrantes. A lo largo de nuestra historia, los inmigrantes han venido a nuestras playas en diferentes olas procedentes de los cuatro rincones del mundo. Eso es lo que ha hecho especial a nuestra América. Eso es lo que la ha hecho fuerte. La idea fundamental de dar la bienvenida a los inmigrantes que llegan a nuestras costas es la columna central de nuestro modo de vida. Todo eso está en nuestro DNA” Y yo le contesto: Eres un mentiroso congénito y un simulador empedernido.
Al mismo tiempo, Michelle Obama expuso su racismo compartido con su esposo cuando en 2019 declaró: “Nosotros vivimos en un período conocido como ‘Fuga Blanca’. Cuando nosotros nos mudábamos para algún lugar los blancos se mudaban del mismo porque tenían miedo de lo que nosotros representábamos….Yo quiero recordarle a los blancos que todos ustedes huían de nosotros….Y ustedes todavía están huyendo porque nosotros no somos diferentes a las familias inmigrantes que vienen a este país…Yo siento un profundo sentido de injusticia”. Yo le pregunto entonces a la polémica ex Primera Dama: ¿Si son iguales a estos inmigrantes, por qué no los recibieron en su residencia multimillonaria de Martha”s Vineyard?
Cuando dos personas como Barack y Michelle Obama—que han escalado las posiciones más altas en la vida política y económica de este país—expresan su frustración personal y su inconformidad con el sistema tenemos motivos sobrantes para la preocupación. Recuerdo la frase lapidaria de Abraham Lincoln: “"A house divided against itself cannot stand” y llego a la conclusión de que—si queremos salvar a este país—no hay tiempo que perder.
La fórmula para la salvación de los Estados Unidos consta de dos ingredientes. La compasión de Emma Lazarus en: "Give me your tired, your poor” y la tenacidad de Abraham Lincoln en seguir combatiendo en aquella horrible Guerra Civil hasta lograr la consolidación de la integridad de los Estados Unidos. Nos entendemos o nos destruimos.
9-27-22
Favor de incluirme en su lista de distribución de LA NUEVA NACION: alfredocepero@bellsouth.net.
Si usted desea ser borrado de esta lista de distribución, favor de enviarnos un correo electrónico a: lanuevanacion@bellsouth.net
miércoles, 28 de septiembre de 2022
María Cristina Garrido
MARÍA CRISTINA GARRIDO (Quivicán, Cuba, 1982) Desde muy joven se interesa en la poesía y percibe una especial sensibilidad para el arte. Recibe cursos especializados en talleres y peñas literarias. Se gradua de Bachillerato en el año 2000 y en el año 2003 sus versos salen publicados en la Antología de poetas de su localidad. Ganadora en el 2008 del Primer Premio Nacional del Concurso Tabacalero Carlos Baliño. En el presente permanece recluida en las cárceles del presidio político cubano por su compromiso con la libertad de Cuba y el fin de la dictadura castrista. Examen de tiempo es su primer libro.
Libros del autor
Examen de tiempo
María Cristina Garrido
Hurricane Ian And Communism Has Totally Destroyed Cuba
https://rumble.com/v1luwwq-hurricane-ian-and-communism-has-totally-destroyed-cuba.html
martes, 27 de septiembre de 2022
Cuban With Broken Arm, Wrapped With Coconut Leaf At Hospital, No Medication For Pain
https://rumble.com/v1lpv7z-cuban-with-broken-arm-wrapped-with-coconut-leaf-at-hospital-no-medication-f.html
lunes, 26 de septiembre de 2022
Nunca había oído esta historia …
Subject: LA TRAGEDIA DE NIPE - LA "HAZAÑA" TERRORISTA DEL M 26-7
La llamada Tragedia de Nipe, el siniestro secuestro de un avión en la ruta Miami-Varadero por miembros del M-26-7 que culminó en desastre, es un hecho desconocido por muchos en Cuba, ya que ha sido silenciado intencionalmente por años. ¿Qué sucedió aquel día?
El día 1 de noviembre de 1958, el vuelo 495 de Cubana de Aviación de la ruta Miami-Varadero, despega de Miami a las 4:48 en un vuelo que supuestamente debería demorar aproximadamente 45 minutos, entre los pasajeros varios niños y una mujer embarazada.
Como a la media hora, cinco pasajeros se levantaron encañonando a los demás pasajeros y manifestaron:
"No se muevan de sus asientos que estamos haciendo algo que nunca se había producido en el mundo. Podrán contarlo, porque nos apearemos en una pista mejor que la de Varadero"
Acto seguido, dos se dirigieron a la parte delantera del avión a encañonar al piloto y los tres restantes se dirigieron hacia el pasillo del avión, levantaron la alfombra y sacaron de la escotilla un saco grande de lona, de donde sacaron uniformes del M-26-7 y armas más grandes.
La pasajera Juana María, embarazada, empezó a rogar casi de rodillas que dejaran el avión, que ella iba a tener un niño. El avión fue desviado hacia la zona oriental de Cuba, ya acercándose a costas cubanas, los secuestradores cerraron las cortinas y apagaron las luces.
Uno de los focos no se apagaba y uno de los secuestradores lo apagó de un disparo. Narra Osiris Rosendo Martínez, uno de los supervivientes, que uno salió de la cabina frenéticamente diciendo "si este piloto no aterriza ahora, le pego un tiro en la cabeza".
El asunto es que era un aterrizaje imposible para una nave como aquella. En la pista de Preston, un Douglas DC-3 necesitaría unos 200 metros de pista para aterrizar forzosamente, pero un Viscount, necesitaría 1500 metros, porque su velocidad al aterrizar es de unos 216Km/h.
El avión fue a parar al mar con una velocidad sumamente alta, fue fatídico. 14 pasajeros murieron, incluidos 6 ciudadanos con nacionalidad estadounidense. En el accidente también murieron varios niños y una mujer embarazada.
Apenas se produjo el accidente, varios vecinos de Preston se dieron a la tarea de rescatar a los pasajeros. Las condiciones existentes hicieron difícil el trabajo
La tarea era sumamente difícil, sobre todo, porque la mayor parte del avión quedó bajo el agua y solo sobresalía una parte de un ala en la superficie.
Osiris Rosendo Martínez, uno de los sobrevivientes, perdió a su esposa Betty Jane y sus hijos Tony, Byron y Carl, de 2½, 4 y 5 años respectivamente. Tenía al pequeño en sus brazos que no paraba de llorar debido a las vueltas del avión, pero el impacto se lo arrebató de las manos.
Ruskin Medrano, sabía que era una locura aterrizar en una pista inapropiada y sin luces.
Ana Reina, aeromoza, al estar de pie, pues tenía que atender a los 4 niños a bordo, fue a parar, con la cara destrozada, a la cabina, tropezando con el menor Luis A. Soza, sobreviviente.
Para consultar la fuente, pueden leer el artículo completo de la tragedia recogido por la revista Gente el 16 de noviembre de 1958. Pueden descargar el PDF del siguiente enlace:
También pueden consultar este artículo de la BBC sobre el libro del periodista colombiano Gerardo Reyes a raíz de su libro "Vuelo 495":
A día de hoy nadie ha asumido la responsabilidad de este desastre. Fidel Castro aseguró no haber autorizado la operación, Raúl Castro dijo que había sido una "heroica estupidez" y Estados Unidos declaró que no tenía jurisdicción, así que no investigó más el hecho.
La realidad es que esta tragedia quedará en las páginas negras de la historia de Cuba y por mucho que hayan querido silenciarla y ocultarla, es imposible borrar completamente la historia, y siempre habrá personas que recuerden la fatídica Tragedia de Nipe.
Por: Faber Cancio
International Court After Communist Cuba For Gross Negligence Not Paying Their Debt
domingo, 25 de septiembre de 2022
Communist Tania Pantoja Will Stay In Capitalist Peru, Living The High Life, While Cuba Starves
https://rumble.com/v1lgtqj-communist-tania-pantoja-will-stay-in-capitalist-peru-living-the-high-life-w.html
Análisis demócrata para el futuro
Análisis demócrata para el futuro:
Las fronteras sin control entrando todo tipo de personas sin saber quiénes son, soltando los delincuente hasta sin fianza, aumentando la deuda externa que ya llegó a 31 trillón, es por que saben que ganaran los republicanos en las próximas elecciones. Cual será el argumento de los demócratas? Ves lo que pasa en gobiernos republicano? La izquierda lo premedita todo a largo alcance. Los de poca "memoria" se lo van a creer sin darse cuenta de lo que hicieron los demócratas para que esto sucediera. Quienes perderán? Todos menos la izquierda que quiere que este pais se destruya y deje de ser potencia mundial. El que no lo entienda.... merece mi respeto por ser retrasado mental.
JM
sábado, 24 de septiembre de 2022
VOTAR O NO VOTAR, esa no es la cuestión
VOTAR O NO VOTAR, esa no es la cuestión
'La elite del poder en La Habana no se va a dar a sí misma un golpe de Estado hecho con papelitos doblados. Y el Código de las Familias ya es ley oficial de Cuba.'
Por ORLANDO LUIS PARDO LAZO
San Luis 24 Sep 2022.
Se necesita, en algún momento de nuestro inconsolable camino hacia la libertad, que el pueblo alcance a decir No a la Revolución Cubana.
Sin ese No iniciático y definitivo, sin ese No participativo a través de mecanismos necesariamente legales, sin ese No en contra de la más legítima voluntad estatal, sin ese No a contrapelo del sentido común y, por supuesto, en contra hasta de los derechos humanos, nuestra emancipación del castrismo seguirá estando tan remota como cuando el entusiasmo del primero de enero de 1959.
Hay que propiciar y eventualmente propinar la primera gran derrota de la Revolución Cubana. A la vuelta del primer cuarto del siglo XXI, necesitamos desesperadamente el gesto cívico de un contragirón.
Todo diálogo comienza con un No así. Rotundo y soberano. Un No transgeneracional y generador del propio interlocutor. Nunca se dialoga entre iguales, sino desde la negación del otro. Solo por eso es necesaria la comunicación.
Este domingo 25 de septiembre, siguiendo esa práctica de vigilancia doméstica que es votar los fines de semana, los ciudadanos cubanos enfrentaremos otra vez el dilema del sometimiento o la insubordinación a la dictadura más larga del hemisferio occidental.
Tampoco es nada del otro mundo. Será más bien una fecha que se olvidará tras los titulares de turno. En la práctica, ni una sola de las familias cubanas se dará por enterada.
Habrá sido otra ilusión de elección, donde sólo el Sí pudo defender su opción afirmativa, anulando cualquier conato negativo del No, donde solo el Sí se considera con catadura moral, como si el No fuera una errata ética impresa en la planilla plebiscitaria.
Por lo demás, la elite del poder en La Habana no se va a dar a sí misma un golpe de Estado hecho con papelitos doblados. Y el Código de las Familias ya es ley oficial de Cuba. De manera que la Seguridad del Estado no permitirá que la nación vote No a lo ya refrendado por la Asamblea Nacional del Poder Popular. Eso significaría reconocer que dicho órgano legislativo no representa a la ciudadanía que lo eligió. Nadie en Cuba está dispuesto a darse semejante baño de realidad.
En cualquier caso, si usted piensa votar Sí, sepa que no tiene ninguna necesidad de hacerlo. Viva confiado que su voto ya ha sido contado como tal. Quédese en casa, a salvo de todos los virus que siguen diezmado la población insular.
Por el contrario, si usted todavía piensa votar No, quédese doblemente en casa. Usted ya ha votado por la opción contraria y nunca se enterará.
No estoy proponiendo una abstención masiva ni nada por el estilo. El problema es que usted no está en condiciones ni de abstenerse de nada. El totalitarismo es pura participación. Votes lo que votes, el No que nos urge imponerle a la Revolución Cubana no será ni por asomo mañana.
Los quedaditos
Los quedaditos
Me radique en Estados Unidos definitivamente a principios de la década del 90, una decisión que me ha permitido valorar los grandes aportes de este país a la humanidad que, aunque dista mucho de ser perfecto, es la nación que más asistencia presta a los necesitados, marco en el cual los cubanos hemos sido particularmente favorecidos.
Vivir en Miami me permitió también adentrarme profundamente en el mundo cubano de la emigración con su gloriosa vertiente de exiliados, hombres y mujeres que no han abandonado su compromiso con Cuba y que, a pesar de los desencantos y frustraciones, bregan sin cesar por la libertad de los cubanos y de cualquier pueblo amenazado por la izquierda carnívora vestida de paloma de la paz.
En esa época, entre los exiliados, se mencionaba un grupo de cubanos radicados en diferentes países, incluido Estados Unidos, que procuraban pasar desapercibidos. En ocasiones eran familiares de altos funcionarios del castrismo que gracias a los privilegios de sus parientes tenían la capacidad de montar negocios en el extranjero, exportar objetos robados, especialmente obras de arte, o simplemente conseguían empleos en el extranjero en compañías que operaban en la Isla.
A esta aristocracia del totalitarismo les decían los “quedaditos”, eran personajes que por lo regular no defendían la dictadura, tampoco la atacaban, permanecían en la penumbra para hacer el otrora despreciado billete verde.
Hay que apuntar que algunos de estos individuos disfrutaron al máximo los privilegios que le concedió la dictadura, mientras residieron en la Isla. Numerosos viajes empresariales, intercambios académicos y culturales que les permitieron calculadamente labrarse un futuro en el exterior a través de las relaciones que establecían sintiendo o fingiendo, ser partidarios del castrismo. Su pago, un horrendo silencio cómplice, aunque es justo reconocer que unos pocos no pudieron seguir evadiendo la realidad y han asumido, con el transcurso de los años, posiciones opuestas al castrismo.
En esta caterva de hombres y mujeres de doble moral, siempre hay excepciones, se gestó una subespecie particularmente dañina que popularmente fue identificada como los “gusanos rojos”, individuos que, aunque se esforzaban por tener la mejor vida posible en el país que escogieron para vivir, no dejaban de defender el totalitarismo, en ocasiones en forma estridente, en un constante esfuerzo porque las destartaladas puertas de la dictadura no se les cerraran.
Estos adictos al oprobio, veneran a Fidel Castro y sus ruinas, con tanta devoción, que el escritor José Antonio Albertini, les llama “Las Vestales de Fidel”, por servir a un dios que no existe.
Estos dependientes no aceptan que el mero hecho de dejar el país y no disponerse a acatar las medidas económicas, sociales y políticas vigente en él, les desautoriza por completo ante los ojos de la clase gobernante, máxime, cuando las autoridades cubanas siempre han excomulgado a los que parten al exterior y desisten de seguir participando en la encomienda revolucionaria que desde la perspectiva oficial nunca termina.
Los “gusanos rojos”, ignoro quien creo un calificativo tan apropiado para quienes escudan un sistema que le ha conculcado sus propios derechos, tienen distintas procedencias, pero siempre están listos para defender la dictadura con argumentos falaces y responsabilizando a terceros, Washington es el preferido, de los fracasos del régimen que abanderan.
Los hay de toda laya. Profesores, empresarios, periodistas, economistas y gente de a pie, que defienden un gobierno tan inviable que no tuvieron otra alternativa que abandonar una quimera que les consumía la existencia, padecen de una nostalgia patológica por lo que nunca vivieron ni disfrutaron.
No deja de ser penoso encontrar personas, en ocasiones con talento, que defiendan un régimen de oprobio. Tener que abandonar tu país, aunque sea por motivos estrictamente económicos, es un reflejo de que el gobierno no marcha bien, no significa que lo ataques, pero no hay que defenderlo, es una especie de auto victimización que debería preocupar a nuestros profesionales de la salud mental, porque es posible que sea un síndrome extendido en ciertos sectores de la población insular.
Por otra parte, es justo destacar que la inmensa mayoría de los adolescentes que partieron a estudiar en el extinto bloque soviético, hoy hombres y mujeres maduros, son enemigos acérrimos del totalitarismo. Militan en contra de la dictadura con fervor notable, pero ese es tema para otro trabajo.
Silverio Tell Tourist Not To Visit Cuba, Showing Trash At The Base Of A Tree At The Central Park
https://rumble.com/v1lcp47-silverio-tell-tourist-not-to-visit-cuba-showing-trash-at-the-base-of-a-tree.html
viernes, 23 de septiembre de 2022
Like In Communist Cuba, Attorney General Letitia James Prosecuting The Opposition
https://rumble.com/v1l9gyv-like-in-communist-cuba-attorney-general-letitia-james-prosecuting-the-oppos.html
Los medios digitales como catalizadores de la búsqueda de libertad en Cuba y el mundo
| |||||||||||||||||||||||||||||||
|