viernes, 17 de diciembre de 2010
LOS SABIOS NECIOS
Por Pr Manuel Morejón Soler
El Vedado, La Habana, 18 de diciembre de 2010 (PD) Dice en el Libro de Proverbios (3:13): “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia”. También en Proverbios (12:15): “El camino del necio es derecho en su opinión, más el que obedece al consejo es sabio”.
Existen los sabios según ellos mismos, a los cuales la Biblia llama necios. Existen los sabios según los demás, a los cuales la Biblia alaba. Existen los sabios según los conocimientos, de los cuales la Biblia dice que han de perder toda su ciencia cuando mueran. Pero existen los sabios según Dios, a los cuales los hombres llaman locos y la Biblia llama “nacidos de nuevo”.
La inteligencia es útil en todo, pero no suficiente para todo, de ahí que existan analfabetos inteligentes. La inteligencia es pensar bien para actuar bien y así perpetuar nuestras vidas con lo mejor de nosotros en nuestros sucesores, pero quien se crea sabio en su propia opinión y no sepa moderar su lengua, no es más que un necio. Hay un aforismo que expresa: “Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver”.
El periódico Granma reprodujo el 19 de noviembre el siguiente artículo:
“Cuba sigue en lista negra de Washington. Ya no es solo que Cuba aparece en la lista negra del Departamento de Estado de los Estados Unidos señalada como un país "terrorista", sino que también ahora la han colocado en otra "lista negra", la de las naciones donde no se respeta la libertad religiosa. Aunque en el informe de Washington sobre la libertad religiosa se apunta que se han producido algunas mejorías, se mantiene a Cuba en la "lista negra" de naciones donde se persigue a las personas por tener creencias religiosas, una acusación sin base ni fundamento alguno del Departamento de Estado, que por supuesto rechazan por igual los católicos, los judíos, los protestantes y los creyentes en las religiones sincréticas afro-cubanas de la Isla... (Tomado de El Duende, de Radio Miami).
¿Por qué el Sr. Espectro afirma que el Departamento de Estado norteamericano hace una acusación sin base y sin fundamento sobre la falta de libertad religiosa en Cuba?
Quisiera invitar a todos los que deseen conocer sobre el historial de represiones, injusticias y abusos por los cuales transitamos todos los creyentes desde 1959 hasta hoy así como de las relaciones Estado Iglesia, que se remitan a los blogs: www.religionrevolucion.blogspot.com y www.alianzacritiana.blogspot.com
Y al Sr. Espectro le puedo sugerir que se instruya con respecto a la historia de las iglesias y los creyentes en Cuba, para que el Granma “no lo coja más pa’ eso”.
En 1959 el régimen promulgó la llamada Ley 11 contra los estudiantes de planteles católicos. En abril de 1961, a raíz de la invasión de Girón, se produjo la arremetida de Fidel Castro contra la Iglesia Católica, en la que fue educado. En ese momento, las iglesias fueron saqueadas, el Cardenal Manuel Arteaga se vio obligado a buscar asilo en la embajada de Argentina y centenares de sacerdotes y religiosos fueron vejados, encarcelados y hasta amenazados con el fusilamiento.
En septiembre de 1961, el venerable obispo Eduardo Boza Masvidal fue expulsado de Cuba junto a otros 131 sacerdotes con destino a España. Cuatro meses antes, el 25 de mayo, 110 Hermanos de la Salle habían sido despojados de los colegios que habían fundado en más de medio siglo y expulsados con destino a Miami. Al día siguiente, en el curso de una misa en su honor celebrada en la Iglesia de Gesu, el sacerdote oficiante les dijo: “Hermanos, habéis sido perseguidos por los enemigos de Cristo, sois pues los elegidos del Señor”. El saldo trágico y doloroso al concluir 1961 fue de 350 escuelas católicas expropiadas y 3,400 sacerdotes y monjas, en su mayoría cubanos, expulsados de nuestra patria, apenas quedaron unos 300 en total.
La jerarquía católica cubana durante la década del 70, siguiendo instrucciones de la Curia Romana, optó por hincarse ante los diabólicos hermanos Castro. Así fue como los miembros de la Juventud Católica Cubana fueron estimulados a participar en labores agrícolas del Gobierno.
En diciembre de 1980 los hermanos Ciprian, Ventura y Eugenio García Marín, quienes se habían refugiado en la Nunciatura del Vaticano en La Habana, fueron extraídos de la Nunciatura con engaño y fusilados.
En el Encuentro Nacional Eclesial Cubano, en 1985, se levantó la voz del digno Arzobispo de Santiago de Cuba, Pedro Maurice, quien elocuentemente expresó: “Nos consideraban una iglesia de mártires y ahora algunos dicen que somos una iglesia de traidores”
En 1998, Juan Pablo II hizo una visita a La Habana donde obtuvo mínimas concesiones por parte del régimen tales como la excarcelación de algunas decenas de presos políticos y el permiso para celebrar el día 25 de diciembre como feriado.
En agosto del 2006, la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba pedía oraciones para que “Dios acompañe en su enfermedad al Presidente Fidel Castro”.
En abril del 2007, las presiones del Gobierno condujeron al cierre de la Revista Vitral, una voz de orientación y esperanza dirigida con valentía por Dagoberto Valdés.
En diciembre del 2007, la jauría castrista derribó a patadas las puertas de la Iglesia de Santa Teresita de Jesús, en Santiago de Cuba para agredir salvajemente a 20 opositores que habían buscado refugio en el recinto religioso.
El Secretario de Estado del Vaticano, Tarsicio Bertone, visitó La Habana en febrero del 2008. El Cardenal no se reunió con la oposición pero tuvo tiempo para comparecer ante una conferencia de prensa con Felipe Pérez Roque para pedir el levantamiento del “bloqueo”, palabra clave de la tiranía para referirse al embargo norteamericano a Cuba.
En julio de 2010, en la Parroquia Santa Rita de Casia, en La Habana, son hostigadas brutalmente por las hordas para-militares de Respuesta Rápida durante aproximadamente siete horas las Damas de Blanco, después que estas salieran de la misa, lo que trajo como consecuencia que la Iglesia interviniera (no como mediadora) para llegar a un acuerdo con las autoridades para que fueran desterrados los presos políticos y las Damas de Blanco dejaran de manifestarse.
También se sugiere ver la UMAP y los religiosos en www.alianzacristiana777.blogspot.com.
imorejon@yahoo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario