PUBLICADO PARA HOY 25 DE FEBRERO
El grupo civilista denunció la represión en Cuba y pidió la libertad de todos los opositores encarcelados por motivos políticos.
martinoticias.com | Miami, Florida 23 de febrero de 2011
Foto: REUTERS
José Miguel Vivanco
El gobierno de Cuba debería poner en libertad inmediata e incondicional a los defensores de derechos humanos, periodistas y otros disidentes arrestados de forma arbitraria en los últimos dos días, incluídos aquellos bajo detención domiciliaria, afirmó Human Rights Watch.
El director de la entidad para América Latina, con sede en Nueva York, José Miguel Vivanco, dijo el miércoles que a un año de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, la reciente oleada de arrestos del gobierno cubano continúa negando a sus ciudadanos libertades básicas como las de reunión y de expresión.
El representante de Human Rights Watch dijo que en el aniversario de la muerte de Zapata Tamayo en Cuba se han registrado golpizas contra el opositor Juan Carlos González Leiva, en Ciego de Avila.
Agregó que el periodista y Premio Andréi Sájarov, Guillermo Fariñas Hernández, fue hostigado y detenido en Santa Clara; Rolando Rodríguez Lobaina, amenazado en Guantánamo, y unas 22 personas detenidas en Palma Soriano, durante un acto pacífico en honor a Orlando Zapata Tamayo, preso político que falleció en una huelga de hambre el 23 de febrero de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario