martes, 1 de marzo de 2011
En duda futuro político de Fidel
Palpita en Cuba y el mundo la posiblidad de que Fidel Castro abandone el liderazgo del Partido Comunista en la isla.
martinoticias.com | Miami, Florida 02 de marzo de 2011
Foto: REUTERS/Desmond Boylan
Fidel Castro en un discurso el pasado 28 de septiembre del 2010.
Gobiernos, analistas y la población esperan que los cambios en el liderazgo muestren alguna señal sobre quién reemplazará a los hermanos Castro
El único partido político cubano: el comunista, podría desbancar a su máximo líder y renovar su cúpula dirigente durante el sexto congreso a realizarse en el mes de abril.
Un despacho de la agencia británica de prensa Reuters, ha indicado que fuentes cercanas al Partido Comunista de Cuba han expresado la posibilidad de que Fidel Castro, líder histórico de la formación política, pudiera ser relevado de su cargo como primer secretario.
Resalta la nota informativa de Reuters que Fidel Castro, de 84 años, retiene el título de primer secretario del Partido, aunque ha dicho que delegó sus atribuciones en su hermano Raúl.
El gobernante Raúl Castro, segundo secretario del Partido, marca la puntera para suceder a su hermano mayor como principal líder de la única formación política autorizada en la isla.
Pero -puntualiza Reuters- que como actualmente no hay otros miembros de la familia Castro en posiciones de liderazgo, por primera vez desde la fundación del Partido Comunista de Cuba en 1965, el cargo de segundo secretario deberá ser ocupado por alguien con otro apellido.
Gobiernos, analistas y la población esperan que los cambios en el liderazgo muestren alguna señal sobre quién reemplazará a los hermanos Castro y otros veteranos líderes en el poder desde el inicio del actual gobierno en 1959.
Las únicas pistas públicas sobre la nueva agenda del congreso fueron dos reportajes publicados en la prensa oficial sobre la elección de los pre candidatos al Comité Central, que serían confirmados en el congreso en abril.
Pese a las expectativas sobre su reemplazo, Fidel Castro, quien ha permanecido en segundo plano desde que fuera apartado del poder por un problema intestinal en julio del 2006, tiene partidarios que creen que debería seguir como líder del Partido Comunista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario