Sin embargo, en estos momentos los habitantes del costero poblado se preguntan por qué están privados de determinados beneficios primordiales para el desarrollo evolutivo de sus vidas en esa región.
Una de las principales preguntas es cuándo se decidirán a rehabilitar la Escuela Primaria "Arsenio Escalona", la cual fue cerrada desde el curso 2010-2011, sin que se vean esperanzas de que comience su reparación. Los niños que fueron enviados como insertados hacia otras escuelas, con el argumento que sería de forma provisional, confrontan problemas para trasladarse por la deficiente transportación pública en ese territorio. Los estudiantes se ven en la obligación de caminar más de tres kilómetros para poder abordar los ómnibus y llegar puntuales a sus centros.
También es fatal la situación del transporte para los que trabajan o los que por cualquier otro motivo tienen que salir de esos contornos.
Son cuantiosos los núcleos familiares afectados no solo en este aspecto, sino también con el estado deplorable de las calles, que aún se mantienen sin pavimentar.
En Cojímar no disponen de cajeros automáticos, Cadeca o servicentros para el expendio de combustible.
Los habitantes de Cojímar están conscientes de vivir en uno de los poblados más olvidados de La Habana.
Para Cuba actualidad:
susana.mas 24@yahoo.com
porquedesusana.blogspot.com
http//twitter.com/coky24i