Cuba actualidad, Regla, La Habana, (PD) Querido Santa Claus: Como ya estamos en diciembre, quiero escribirte esta cartica. Sé desde pequeña que tú te has olvidado de los cubanos, pero confío que tal vez, este año mires para este lugar olvidado por ti y logres leer mi misiva.
Soy una madre cubana, tengo tres hijos, un esposo y una maltrecha vivienda. Me he portado requetebien con los míos en este 2012 y merezco me concedas algunos deseos, que aquí te pido:
- Quiero despertarme un día y saber que tengo leche, pan y mantequilla, para que desayunen mis hijos antes de ir a la escuela. Quiero que preparar el desayuno no se convierta en un conflicto cada día para mí.
- Deseo llegar a la parada del ómnibus y no demorar horas para subir a uno. Deseo que el trasporte público mejore. Poder llegar a mi trabajo sin la ropa sucia o sin ser robada en la guagua por personas que se aprovechan de los miles que vamos apiñados en el ómnibus.
- Me gustaría muchísimo que mi jefe no fueran tan oportunista, que escuchara nuestros reclamos y que nos pagara un salario decoroso. Que mis 8 horas de trabajo no fueran una tortura. Que no se hicieran tantas reuniones para buscar soluciones a problemas que ellos tienen cómo resolver.
- Quiero llegar a mi casa y saber qué voy a cocinar. Tener frutas, vegetales o carne roja que poner a la mesa. Estoy cansada de tanto arroz, frijoles y nada más. Mi familia merece algo más en la mesa diaria. La agonía de no saber qué cocinar, debe cesar.
- Necesito que mis hijos no se quejen de sus zapatos rotos para ir al colegio. Que no me pidan mochilas nuevas. Que puedan tener celular o un mp3 para oír música, como sus demás amigos.
- Quisiera que comprendieran que somos una familia de trabajadores que cobramos en pesos cubanos, que comprendan que no tenemos familia en el extranjero y que no podemos viajar por ninguna vía.
De la manera más atenta te pido, Santa Claus, que cumplas mis deseos. Tal vez te pido demasiado, tal vez te pido un milagro. Pero una madre cubana nunca pide más de lo que necesita. Sé que necesitamos mucho, porque no tenemos nada, pero revisa mi carta, tal vez este año me puedas conceder algún deseo, por poco o mucho que sea.
Para Cuba actualidad martinvaleroaini@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario