jueves, 31 de enero de 2013

ImprimirRecomienda el artículoLa Congresista Ileana Ros-Lehtinen: "Nos unimos en solidaridad con las Damas de Blanco por su dedicación a promover los Derechos Humanos y la Libertad en Cuba y por su nominacion al "Premio Nobel de la Paz".
31-01-2013
La Congresista Ileana Ros-Lehtinen: "Nos unimos en solidaridad con las Damas de Blanco por su dedicación a promover los Derechos Humanos y la Libertad en Cuba y por su nominacion al "Premio Nobel de la Paz". http://cubademocraciayvida.org/web/folder.asp?folderID=136

Nos unimos en solidaridad con las Damas de Blanco por su dedicación a promover Los Derechos Humanos y la Libertad en Cuba y por su nominacion al Premio Nobel de la Paz, dijo Ros-Lehtinen.
(WASHINGTON) - EE.UU. La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración sobre la nominación de las Damas de Blanco al Premio Nobel de la Paz:

"Es un honor para mí mostrar solidaridad con las Damas de Blanco por su ardua labor en la promoción de los derechos humanos y la libertad en Cuba nominándolas para el Premio Nobel de la Paz 2013. Debemos seguir apoyando a estas valientes mujeres que han dedicado sus vidas con la esperanza de ver una Cuba libre de las manos del opresivo régimen Castrista.

Las Damas de Blanco han demostrado su valentía en sus protestas pacíficas y marchas contra la tiranía de Castro que ha plagado la isla desde hace más de cincuenta años. En respuesta a las pacíficas manifestaciones de las Damas de Blanco, las fuerzas de Castro han golpeado, intimidado, amenazado, y encarcelado a estas valientes mujeres para tratar de silenciar a los activistas pro-democráticos. De hecho, en el último año hemos visto un gran aumento en la represión de los grupos disidentes mediante arrestos y ataques violentos por parte de los secuaces de Castro.
Las Damas de Blanco no serán silenciadas y su voz se seguirá escuchando a pesar de los esfuerzos de la dictadura Castrista. Esta iniciativa para nominarlas para el Premio Nobel de la Paz 2013, hará que las naciones responsables puedan enfocar la atención mundial sobre la difícil situación del pueblo cubano y promover las libertades fundamentales que se les han negado a los ciudadanos de la isla durante tanto tiempo. “
 

fl18ilinbox@mail.house.gov

No hay comentarios:

Publicar un comentario