LUNES, 16 DE DICIEMBRE DE 2013 00:51
0 COMENTARIOS
Cuba noticias, San Miguel del Padrón, La Habana, (PD) El pasado primero de diciembre, el recluso Néstor Díaz Varona, de 47 años, fue violado brutalmente por otro recluso en la prisión Kilo 9, en Camagüey.
El violador le propinó varios golpes en la cabeza para doblegarlo. Cuando Díaz Varona gritó para que lo auxiliaran, el carcelero de guardia le dijo que se estuviera tranquilo que él no iba a sacar a nadie.
Cuando finalmente lo sacaron, le comunicó al carcelero que lo habían violado y solicitó que le hicieran los exámenes para hacer la denuncia.
El segundo jefe de la prisión, el oficial Camejo, ordenó que lo encerraran en una celda de castigo con el violador. Allí este amenazó a Díaz Varona para que no lo acusara.
Antes de ser enviado para el destacamento de los presos que trabajan, el oficial Camejo le advirtió que si contaba lo sucedido o acusaba a alguien, le quitarían los beneficios penales.
El 5 de diciembre, fue visitado en el destacamento por un carcelero enviado por Camejo quien le preguntó si todavía quería acusar; cuando el preso le contestó que sí, fue golpeado y enviado a una celda de castigo.
Néstor Díaz está condenado a 12 años de privación de libertad por robo con violencia. Su única familia son dos hermanas que están enfermas (una de ellas es inválida), por lo que no pueden hacer nada por él.
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com
Para Cuba noticias: dania.zuzy@gmail.com