Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Generalizados son los comentarios y quejas de la población en cuanto a la atención telefónica de algunas instituciones y centros laborales del país, donde no contestan las llamadas y permanecen indiferentes al ring-ring del teléfono.
Lo mismo puede ser una tienda, una farmacia, o cualquier lugar de donde se necesite obtener información importante y en ocasiones dar un recado urgencia, o localizar a alguien con urgencia. La intención queda frustrada, máxime si las llamadas dependen de la atención de la telefonista o la recepcionista únicamente.
Si el lugar con el que desea comunicar tiene pizarra y usted no sabe el número de la extensión deseada, a veces se pasa el día marcando y esperando a que conteste la operadora.
En la mayoría de los centros laborales y de atención a la ciudadanía hay cierta apatía para atender las llamadas. Hay lugares donde los teléfonos suenan y suenan, sin que alguien se anime a atender la llamada. O simplemente, los descuelgan por largo rato y solo lo regresan a su estado normal cuando van a efectuar una llamada de interés personal.
Lo peor es que a veces todo un colectivo ve esas malas actitudes y las aceptan como algo normal.
Hay veces que cuando comunicas, escuchas una voz que pide que esperes, para al cabo de largos minutos, colgar.
No piensan ni por un instante que la casualidad puede jugarles una mala pasada y que alguien puede estar tratando de localizar a uno de ellos para avisarle de alguna noticia aciaga.
Las administraciones o jefes superiores de los establecimientos u oficinas deben estar al tanto de esto y convencer a sus colectivos de abandonar este mal hábito que tantas molestias causa.
Sin embargo, se pueden citar lugares como las farmacias de 15 y L, la de calle Universidad, el Hospital de Coco y Rabí, el Hotel Nacional, algunos mercaditos de venta en divisa y la mayoría de los ministerios, donde solo se escuchan dos timbrazos y enseguida responden con cortesía.
Esperemos que este comentario sirva para que los ejecutantes de esos malos procederes rectifiquen su actitud.
Para Cuba actualidad: susana.mas24@yahoo.com
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