Cuba actualidad Lawton, La Habana, (PD) Sr Modesto: Como quiera que en lo referente a mi pueblo, Ud. no tiene nada que ofrecer que no sea escasez y sacrificios, en lo adelante voy a ser muy breve en nuestro comercio epistolar.
En esta cuerda, hoy me referiré a las especulaciones que han levantado las reuniones con los yanquis en cuanto a la reapertura de relaciones con Ud., no con mi pueblo.
Según se ha conocido, esta negociación entre usted y el Sr Obama llevaba cerca de año y medio en el mayor secretismo. Pero como dice la Biblia, “se gritará desde las azoteas lo que hoy se susurra en los aposentos.
Ahora se supo también que fueron varios los amigos que se prestaron de celestinos para lograr ésta non sancta relación.
A saber, los celestinos principales fueron el gobierno de Canadá y la curia romana, que desde los tiempos de Ratzinger tramaba esta urdimbre. De ahí se colige el grande y amoroso rapport pasionale de todos esos años anteriores entre Ud y el cura Ortega Alamino.
Como prometí ser breve, en lo adelante evitaré las florituras literarias en mi epístola e iré al meollo del asunto.
Ya en la Web se puede leer a varios periodistas, intelectuales y hasta cubanólogos -en los exilios, of course- especular sobre quien será su representante ante Washington.
Unos declaran que será la Sra. Josefina Vidal, quien está al frente de las actuales “negociaciones”; otros, que será el Sr Bolaños, actual decano del colegio diplomático castrista.
Hasta se murmura que pudiera ser su hijo Alejandro, esto último con visos de realidad, ya que no hace mucho Ud. lo envió como su representante extraordinario y plenipotenciario ante el Kremlim, donde firmó un carretón de acuerdos secretos.
No olvidemos que en Castrolandia ese puesto es el más deseado por todos los cortesanos que medran bajo la manta del actual canciller Bruno Rodríguez.
¡Que poco lo conocen a Ud.!, ¿verdad, Sr Modesto?
Quizás su actual fachada de regulador, que hoy Ud. vende a todos, los lleve a especular así y hayan olvidado que el hoy jubilado Ricardo Alarcón nunca ocupó esta cartera, a pesar de haber sido el más capaz de todos los aspirantes, pero no así a los ojos del líder histórico.
Tal y como por entonces fueron nombrados en primera opción el malhadado Roberto Robaina y después el hoy defenestrado Felipe Pérez, ambos alabarderos sin ninguna preparación en relaciones internacionales, ¿qué razón le impide a Ud hoy nombrar a alguien de su entorno y optar por su hija Mariela? Carisma y un discurso ameno la acompañan, sin contar con que representaría para los gays de ambas orillas, que son millones, ver una de sus más locas fantasías hecha realidad.
Atrévase, Sr Modesto, de esa forma Ud le quitará a Obama el protagonismo actual y brillaría en la farándula.
Ud. no cambiará ni dejaré de reiterarme enemigamente suyo.
Para Cuba actualidad: palest44.@gmail.com
Para Cuba actualidad: palest44.@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario