domingo, 31 de octubre de 2021
sábado, 30 de octubre de 2021
Ofensiva contra el totalitarismo
Ofensiva contra el totalitarismo
Los altos funcionarios del totalitarismo castrista deben estar consciente de que enfrentan una crisis severa sin precedentes en su historia. Las consecuencias negativas para el régimen por las protestas masivas del 11 de julio son incalculables, y sus acciones represivas contra nuevos manifestantes, tendrán un costo político muy elevado para el dictador designado, Miguel Díaz Canel.
La decisión de un numeroso grupo de activistas de manifestarse el próximo 15 de noviembre es un reto muy serio a la dictadura. Los resultados de lo que pueda ocurrir ese día, o cualquier otro, son importantes, pero el simple hecho de programar bajo la sombra de la policía política castrista una protesta de proyección nacional, es un desafío al control totalitario, que no puede darse el lujo de dejar de apretar al máximo su clavija de terror más insignificante.
Es el pueblo llano el que está harto de tanta manipulación, miserias y mentiras. Personas comunes, mayoritariamente jóvenes, que hasta hace un tiempo atrás confiaban posiblemente en las propuestas oficiales, a las que se sumaban los consejos de sus padres, “hijo no te metas en nada, esto no lo tumba nadie”. Un fatalismo y temor, que caracterizó a una buena parte de las generaciones de cubanos que precedieron a la actual, un miedo que les impidió apreciar que hay muchas maneras de ser cómplices de la opresión.
El desencanto, y comprender lo que significa estar castrado políticamente, tal vez los conduzca a ser los protagonistas del cambio, porque como escribiera el Apóstol José Martí, “La juventud ha de ir a lo que nace, a crear, a levantar, a los pueblos vírgenes, y no estarse pegada a las faldas de la ciudad como niñotes que no quieren dejarle a la madre el seno”
La dictadura muestra serios síntomas de agotamiento. Se evidencia un desencanto creciente en sectores próximos al gobierno, sea por intereses personales o por un desaliento tardío. Ese resultado afecta sustancialmente el paternalismo del estado cubano, un quebrantamiento que incide favorablemente en la capacidad de la población de tomar sus propias decisiones y negativamente en la autoridad de los funcionarios.
Este crecimiento de la conciencia ciudadana, como decía Amado Rodríguez, es vital para crear las bases para una oposición articulada, eficaz y con base amplia en la comunidad. Según su criterio con estas disposiciones la oposición está demostrando ser capaz de tomar la iniciativa en la gestión política, un control del cual la dictadura ha dispuesto durante las más de seis décadas que lleva gobernando.
Es muy cierto que una parte del pueblo cubano, dentro y fuera de la Isla, ha demostrado un férreo compromiso con la democracia. Han participado en innumerables gestas, pacíficas y violentas en su lucha por la libertad, pero el resultado ha sido favorable al enemigo. Ellos han logrado monopolizar las ofensivas mientras los opositores han atesorado la resistencia, como se aprecia en un presidio político que no cesa de crecer.
Recuerdo que trabajaba junto a Francisco “Paco” Talavera en el libro “Reafirmación Democrática”, y que este en un comentario sobre los sucesos del 11 de julio en Cuba, dijo, “Ellos han sido martillo y hoz todo el tiempo, nosotros el yunque que recibe los golpes, aunque con sobrada dignidad, pero “Nene”, así les decía a sus amigos, no está lejano el día que vamos a devolver los golpes, se optimista, porque eso va a ocurrir”.
Todo parece indicar que tanto Amado como Paco estaban asistidos por la razón. La oposición está creciendo, los opositores de siempre están madurando en sus propósitos, extendiendo su influencia, logrando así que la población tome conciencia de la falta de derechos ciudadanos y se involucre en propuestas y demandas políticas. Un resultado que solo puede culminar con el derrocamiento de la dictadura.
Las protestas masivas del 11 de julio fueron un factor fundamental en las perspectivas que gobiernos y personas tienen en la actualidad del totalitarismo castrista. El clamor popular de ese día y la represión brutal que no ha cesado, ejemplifican lo que algunos, por los motivos que sean, no han querido ver ni escuchar en estos últimos 62 años, en Cuba no se respetan los derechos humanos y no hay libertad.
.
Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714
BLOG: http://pedroc1943.blogspot.com/
TWITTER: @PedroCorzo43
LINKEDIN: https://www.linkedin.com/in/pedro-corzo-34012153
EL DERECHO NORTEAMERICANO
EL DERECHO NORTEAMERICANO: EL SISTEMA JURÍDICO QUE ADMIRABAN MARTI Y AGRAMONTE QUERÍA PARA CUBA
Por Faisel Iglesias
“Yo esculpiría en pórfido las estatuas de los hombres maravillosos que fraguaron la Constitución de las Estados Unidos de América: los esculpiría, firmando su obra enorme, en un grupo de pórfido. Abriría un camino sagrado de baldosas de mármol sin pulir, hasta el templo de mármol blanco que los cobijase; y cada cierto número de años, establecería una semana de peregrinación nacional, en otoño, que es la estación de la madurez y la hermosura, para que, envueltas las cabezas reverentes en las nubes de humo oloroso de las hojas secas, fueran a besar la mano de piedra de los patriarcas, los hombres, las mujeres y los niños.” José Martí.
Anterior a Mayflawer y a las tres carabelas de Colón, existía en Las Américas un incipiente Common Law. Se trataba de un sistema de procurar la justicia autóctono. Se procuraba resolver las controversias mediante el arreglo entre las partes, apelando a las costumbres, las tradiciones, la conciencia del juez. Esta concepción también se observó no solo en la Inglaterra, sino además, en la cultura primitiva de la Europa germánica, anterior a la influencia romana. De modo que al llegar los conquistadores a nuestras tierras se encontraron con un estado social y cultural ampliamente desenvuelto en muchos aspectos esenciales, con estructuras jurídicas, aunque rudimentarias, apoyadas en conceptos definidos.
Los aztecas, por ejemplo, no sometían al juez a una ley o mandato, sino a su propio criterio. Se trataba de una concepción de la justicia que entendía que cada caso tiene su ley en contraposición a la idea romana de aplicar la ley pre-establecida, aun sacrificando la justicia, consecuente con su vocación imperial.
La Declaración de Independencia de las antiguas Trece Colonias, fundadas principalmente por “Peregrinos”, verdaderos exiliados políticos, cuyas tradiciones y espíritu libertarios consagraron en la Constitución de 1887, calificada por el Papa Juan Pablo II, como documento providencial, elevó, desde su primera oración, al “pueblo” a soberano, y dada la Carta de Derecho de dicho cuerpo legal, se identificó al ciudadano como el sujeto primario y ultimo del poder politico, de modo que trascendió el concepto de “pueblo” de la Revolución Francesa, de la Era Moderna y consagró, como verdadero soberano al ciudadano, como corresponde a la Era Posmoderna y al estado en un instrumento a su servicio.
En consecuenccia la Constitución Norteamericana, es la primera en la historia de la humanidad, y la única que ha permanecido en el tiempo, que ha trascendido el pensamiento de la Era Moderna que la engendró y es, en estos tiempos, consecuente con la Era Posmoderna.
El Common Law Norteamericano, con influencia de los pensadores que inspiraron la Revolución Francesa y el derecho español, huyendo de las estrecheces formales, sigue la senda del Peregrino, evitando los accidentes del camino. Procura, en cada caso (cada caso tiene su ley) la solución más sensata, acusando una predilección por la resolución alternativa de los casos.
La concepción de la justicia de arreglar el asunto antes de aplicar la ley, en oposición a la idea romana de aplicar la norma pre-establecida se encuentra también en la concepción primitiva de la cultura germánica anterior a la influencia del derecho romano.
Y aun antes, ya San Luchas habia dicho: “Cuando vayas al magistrado con tu adversario, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre al juez, y el juez te entregue al alguacil, y el alguacil te meta en la cárcel” Lucas 12:58
Su concepción de anteponer la justicia a la ley, donde el derecho no es el valor, sino la justicia, dentro del marco del estado de derecho, con sus garantías constitucionales a la persona humana, …
viernes, 29 de octubre de 2021
CSI
| |||||||
| |||||||
|
Historia heroica de nuestro pueblo
jueves, 28 de octubre de 2021
miércoles, 27 de octubre de 2021
El nuevo orden mundial seria una dictadura comunista
Atención CubaSER CULTOS PARA SER LIBRESJosé MartíEl movimiento de la nueva era 666LOS ILLUMINATIClick y lean el plan del JESUITA, ALEMÁN , JUDÍO Adam Weishaupt.Click linkEl falso Papa Francisco es Jesuita y pertenece a la secta de los ILLUMINATI.Click link“Coincidencia”El asesino Fidel Castro Ruz es judío por parte de padre Ángel Castro judío español sefardíta y su madre Lina Ruz descendiente de judíos turcos.También estudio’ en un colegio Jesuita y entregó la soberanía de Cuba a miembros de los BILDERBERG y de los ILLUMINATIClick linkPor qué creen que la invasion de Bahía de Cochinos fracasó ?Por qué creen que la guerra de Vietnam que estaba ganada en el campo de batalla se perdió en Washington DC por los Globalistas?Por qué creen que los paises de la Europa Oriental liberados del Nazismo fueron entregados en 1945 en la conferencia de Yalta al asesino Joseph Stalin por los traidores a Occidente Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt ?Click linkNo hermano CubanoLa conspiración para crear un Nuevo Gobierno Mundial por mentes enfermas del poder mundial es real y nuestra patria cayo’ en las garras de estos ambiciones que no reparan si es necesario para lograr sus planes en asesinar a millones de seres humanos.Saca tu cabeza del agua como hace el avestruz y entiende que estamos solos en esta lucha.Solos vamos a liberar la patria de eso pueden estar seguro los enemigos de Cuba y sus lacayos nativos.La única manera de conseguir la libertad de la patria es desatando una guerra sin cuartel contra los delincuentes comunes que se han apoderado de Cuba.En todos los frentes y utilizando los medios a nuestro alcance.El Castrismo está totalmente desprestigiado dentro y fuera de Cuba.El turismo es una gran fuente de divisas para la familia Castro.Si se acaba el turismo se acaba el Castrismo.Movimiento hijos de BayamoVidrios y puntillas en las arenas de las playas turísticasAsaltar al turista extranjero y al Gusano de Miami que viajan a Cuba a desprestigiar a la mujer Cubana y pervertír a nuestra juventud aprovechando la miseria y degeneración que el Castrismo ha creado en Cuba.Asaltarlos quitarles los dólares o euros, golpearlos para que sepan que no son bienvenidos en Cuba.Incendian ómnibus del turismo en Cárdenas MatanzasClick linkLas tiendas MLC son otras fuentes de divisas del régimenEste es el único lenguaje que entienden los tiranosLa beligerancia nacionalista revolucionariaClick linkEstos valientes Cubanos no ruégan a un falso Papa, ni piden permiso a cancillerías extranjeras ni esperan por organizaciones de derechos humanos el derecho y el deber de utilizar todos los medios a su alcance para golpear la brutal dictadura narco corrupta Castrista.Ellos son los decendientes de nuestros mambises que utilizaron la guerra mambisa para conseguir la independencia de Cuba.Ellos golpean al régimen donde más les hace daño.EN EL BOLSILLO DE LOS CASTROS Y SUS SECUACESViva Cristo ReyViva la PatriaViva una Cuba Libre, Nacionalista y Cristiana.
BIDEN LOGRÓ LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
Trump pone como condición para participar en cualquier elección que el fraude de 2020 sea expuesto en todas sus dimensiones y que los criminales sean castigados.
Con Donald Trump teníamos seguridad en las fronteras, independencia energética, paz en el Medio Oriente, bajos impuestos, prosperidad económica y una vacuna contra el Covid 19 desarrollada en tiempo récord. Con el decrépito de Joe Biden tenemos fronteras abiertas, cancelación del oleoducto de Keystone, pérdidas de empleos bien remunerados, debilidad ante nuestros enemigos, carestía de la gasolina, inflación, motines, criminalidad y planes para la reducción de los presupuestos de la policía en ciudades gobernadas por demócratas como Chicago, Minneapolis y Portland.
Tenemos un presidente que es incapaz de liderar a la que hasta ahora ha sido la primera potencia del mundo, y una vicepresidenta que trepó en la política en los brazos de sus múltiples amantes de turno. Y, como si no fuera suficiente, tenemos lo que es ya un secreto a voces en el caso del robo de las elecciones de 2020. Joseph Stalin dijo una vez que lo importante no es quién vota sino quién cuenta los votos. En los Estados Unidos los votos fueron contados en las elecciones de 2020 por la izquierda terrorista que se ha apoderado del Partido Demócrata y que utiliza la intimidación como arma para mantenerse en el poder.
Procedo a continuación a respaldar con estadísticas y con hechos las imputaciones que he hecho contra estos delincuentes. El primer ejemplo es el del condado de Maricopa, donde está ubicada la ciudad de Phoenix, capital del estado de Arizona. Según Liz Harris, la activista republicana que lidera este proceso, un conteo independiente de los votantes en las fraudulentas elecciones de ese condado en 2020 arrojó como resultado 173,000 boletas “perdidas” y 96,000 boletas “fantasmas”. Si añadimos a estas cifras la auditoria de las elecciones en ese condado hay una alta probabilidad de que los culpables sean castigados.
Al mismo tiempo, la auditoria forénsica efectuada por el Senado del estado de Arizona arrojó como resultado 50,000 votos ilegítimos solamente en el condado de Maricopa. Las elecciones fueron una farsa de proporciones galácticas. Hasta el zurdo de Bob Woodward, de fama en el escándalo de Watergate, ha admitido en su reciente libro que, cuando se cuentan los votos en todo el país, Donald Trump “perdió” las elecciones por unos míseros 50,000 votos.
En nombre de la brevedad, veamos algunos de los resultados de esta auditoría en el estado de Arizona. Las boletas emitidas superaron en 3,400 a las boletas registradas. Las boletas recibidas por correo electrónico superaron en 9,000 a las enviadas por el condado de Maricopa. Más de 2,300 personas votaron en el condado de Maricopa después de haberse mudado del estado de Arizona. Más de 255,000 votos adelantados aparecieron en el conteo final de las elecciones que no tienen una entrada correspondiente en las listas de votantes adelantados.
Por otra parte, hasta en el mismo estado de Delaware, donde reside Joe Biden, los demócratas se vieron obligados a hacer trampas para ganarlo. Cuando solamente se había contado el 10 por ciento de los votos aparecieron 20,000 votos ilegítimos. Y la trampa más descarada tuvo lugar en los hogares de ancianos. No solamente votaron los muertos sino aparecieron una inmensa cantidad de votos por encima del número de camas en ese hogar. En uno de esos hogares con 94 camas votaron 296 personas.
Ahora bien, el mayor daño al proceso electoral fue hecho probablemente por la manipulación de las máquinas de computación. Un científico distinguido del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el Dr. Ayyadurai Shiva, descubrió que existe un elemento de manipulación en los programas utilizados por esas computadoras. Por ejemplo, un voto para Trump-Pence puede ser programado para que cuente como 0.85 mientras que otro para Biden-Harris puede ser programado para que cuente como 1.25. Esto es exactamente lo que le ocurrió al Dr. Shiva, quien aspiró en esas elecciones a senador por el estado de Massachusetts por el partido republicano. Los votos para el Dr. Shiva fueron multiplicados por 0.666 mientras los votos para su opositor fueron multiplicados por 1.2.
A mayor abundamiento, el documentalista Mike Lindell, en su documental “Absolute Interference”, afirma que solamente en el condado de Antrim, estado de Michigan, 7,000 votos fueron trasladados de Trump-Pence a Biden-Harris. Eso representa un impacto de 14,000 votos. Lindell implica a China, Rusia, Irán, Serbia, España e Italia en este aspecto del fraude.
A causa de que la votación por Trump-Pence fue tan grande en el estado de la Florida el conteo de votos fue suspendido en medio de la noche en cuyo tiempo llegaron camiones con inmensas cantidades de votos ilegítimos. Uno de esos camiones cruzó la frontera entre New York y Pennsylvania. Por lo tanto, en este caso tenemos votos por correo sin sobres, votos por correo sin pliegues, boletas procedentes de otro estado, boletas de personas muertas, boletas de personas que no son ciudadanos americanos, múltiples boletas de una misma persona, múltiples boletas del mismo votante y boletas con fechas atrasadas-- creadas como por “arte de magia”--para dar la impresión de que el sistema es válido.
Pero aquí no terminó la trampa. Un análisis de las elecciones de 2020 publicado por The Federalist concluye que Mark Zuckerberg—fundador de Facebook--- "compró" los comicios para ayudar a que Joe Biden accediera a la Casa Blanca. Según el informe, dos organizaciones financiadas por el fundador de Facebook invirtieron 419,5 millones de dólares para aumentar la participación y, probablemente, asegurar la victoria del entonces candidato demócrata.
Según la publicación conservadora, la elección no fue robada, sino que fue comprada a través de la inversión realizada por el Centro de Tecnología y Vida Cívica (CTCL por su sigla en inglés) y el Centro de Innovación e Investigación Electoral (CEIR). Ambas entidades se habrían dedicado a inyectar dinero privado en el sistema electoral, algo desconocido previamente en la política de EE.UU.
Por esa razón, de acuerdo con The Federalist, la distribución de los 419,5 millones de dólares por parte de CTCL y CEIR tuvo un carácter partidario, pese a que ambas entidades se definen como sin fines de lucro. Según detalla The Federalist, de las 26 subvenciones que CTCL brindó a ciudades y condados de Arizona, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Virginia, que fueron de un millón de dólares o más, 25 fueron a áreas en las que Biden se impuso en los comicios. El análisis preliminar muestra que este reparto con carácter partidario se replicó en todo el país.
El presidente Trump ganó en forma abrumadora el 3 de noviembre de 2020 con un número record de votos hasta que los demócratas se robaron las elecciones insistiendo en que su candidato—un paciente de demencia que nunca salió de su sótano—había obtenido 81 millones de votos. Con ello, Biden y su camarilla hicieron realidad lo que parecía un imposible. Pero olvidaron que Donald Trump es un guerrero que nunca se ha dado por vencido. Se olvidaron de que “se puede jugar con la cadena pero jamás con el mono”.
La prueba está en que Donald Trump sigue litigando las elecciones de 2020 y que declaró la semana pasada que su base política no participará en unas elecciones fraudulentas que sabe que no podría ganar. Trump pone como condición para participar en cualquier elección que el fraude de 2020 sea expuesto en todas sus dimensiones y que los criminales sean castigados.
10-26-21
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com
martes, 26 de octubre de 2021
lunes, 25 de octubre de 2021
Respuesta jurídica
Saludos Ernesto.
Magnifica tu “Respuesta jurídica”. Claro, dentro de la concepción europea del Estado y el Derecho que tú adoptas.
Yo solo debo hacer las observaciones que corresponden a una nueva prédica de concepción del Estado y del Derecho consecuente con la Revolución Informatica, con el siglo XXI, con la Posmodernidad que en definitiva es la Era que nos ha tocado vivir. Y que para más coincidencia se aviene a la concepción de Ignacio Agramonte (el individuo mismo es el soberano de si mismo…) y con ideario Martiano (“yo quiero que la ley primera de la República se el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre), y por supuesto, con la gran metáfora de la cristiandad de que el soberano es el ciudadano porque “Dios nos hizo a su imagen y semejanza”.
De modo que a tu “Reapuesta” yo le diera un fundamento apegado a la soberanía ciudadana.
Por otra parte, aprovecharía para abogar por una Ley Suprema para Cuba no codificada, porque esa interpretación que hace el Estado Cubano de la mal llamada Constitución de 2019, sucede por la expresión codificada de la misma, que como sabes exige la interpretación unitaria y sirve para ocultar, modificar, desvirtuar un texto en virtud de unos códigos que permiten otra lectura, resulta siempre a favor de los que tienen el poder, porque en definitiva son los que se dan el poder legal de interpretarla.
Se que cambiar de una concepción a otra es muy difícil. Europa siempre, por siglos, ha rechazado el derecho Anglozajon, precisamente por la codificación y el imperio de la ley, que a mi modo de ver, sacrifica la justicia.
Esa fue una de las razones por lo que Inglaterra se fue de la Unión Europea.
Estuve en una conferencia donde un académico de Harvard hablaba de cómo la legislación europea, a la que tenían que subordinarse, aniquilaba los valores del derecho común, les imponían el imperio de la ley por encima de la equidad y la justicia y los obligaba a la interpretación “enlazada” como lo llamó el, decir, en virtud de la codificación.
No obstante tu tesis me parece que dentro de la Concepción Latina es magnifica.
Creo que es digna de fundamento para una acusación al Estado Cubano ante la Corte Penal Internacional, agregando lógicamente, los delitos de Lesa Humanidad y Crímenes de Guerra No Convencional en los que incurrió el Estado Cubano los días 11, 12 y 13 de julio y que están en carácter de permanencia hasta la fecha.
Un abrazo.
Faisel iglesias
domingo, 24 de octubre de 2021
Nicaragua, elecciones para qué
Nicaragua, elecciones para qué
Para el electorado es desalentador participar en unas elecciones en las que el resultado esta previamente anunciado como todo parece indicar sucede en Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba, donde la oposición y el votante, están plenamente limitados en sus derechos.
Hacer campaña electoral en un plano de igualdad bajo un régimen autoritario o una dictadura es una vana ilusión. Las autoridades electorales, así como las fuerzas armadas, están a la orden del partido gobernante y sobre los derechos de la oposición pende una guillotina, más despiadada que la legendaria espada de Damocles, que da igual que se llame, Movimiento al Socialismo, Frente Sandinista de Liberación Nacional, Partido Socialista Unido de Venezuela o Partido Comunista de Cuba, siempre están listas para la ejecución.
Las oportunidades de la oposición de realizar sus actividades son muy limitadas y las más de las veces si logran que el poder no las criminalice como ocurre bajo los regímenes castro chavista, es por la solidaridad internacional y la disposición a imponer sanciones a los transgresores de los países democráticos y organismos internacionales.
Nicaragua se apresta para una de las farsas electorales más colosales de su historia. Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, señalados de haber cometido numerosos crímenes contra la ciudadanía son los candidatos más visibles, aunque tal vez los más repudiados por el pueblo, ya que la dupla que lleva gobernando más de 25 años, tiene encarcelado a los siete aspirantes a la presidencia con mayores opciones.
Al gobernante nica no se le puede discutir su capacidad para conservar el poder, paralela a la de lograr pasar casi inadvertido para la mayoría de las instituciones defensoras de la democracia, los derechos humanos y prensa internacional.
El caudillo sandinista ha cometido todo tipo de tropelías y manipulados las reglas de la democracia, con particular impunidad. Él ha seguido las pautas de los “salvadores heroicos y sacrificados” que popularizó la revolución cubana a principio de la década del 60 – supuesta defensa de los pobres, aunque socializando la miseria- conducta que le ha beneficiado ampliamente.
Recordemos que llegó al poder a través de la violencia en una épica insurreccional que parecía contar con la mayoría del respaldo popular. La Revolución ya fue otra cosa, con el tiempo muchos de sus compañeros lo abandonaron porque no compartían sus intenciones y un importante sector de la población lo combatió con las armas en las manos y otra parte partió al exilio.
Su mandato entro en crisis porque la resistencia no cesaba, viéndose obligado a convocar a elecciones que perdió ante la señora Violeta Chamorro, una victoria que no habría sido reconocida en la actualidad por el gobernante sandinista, según su conducta presente.
En el gobierno los demócratas nicaragüenses actuaron como tales y no tomaron contra Ortega y sus partidarios las medidas punitivas a las que tenían derechos por los abusos y depredaciones del gobernante saliente y por el alto nivel de corrupción de su mandato.
Además, la estrecha alianza sostenida con la Cuba de Castro y la extinta Unión Soviética, pudo haber sido considerada una traición a la soberanía nacional. Ambos estados favorecieron con su intromisión la extensión del conflicto bélico, aparte de su injerencia constante en los asuntos internos de Nicaragua.
Daniel Ortega, aspirante a gobernante vitalicio del país centroamericano, tal y como lo fue su maestro Fidel Castro en Cuba y aspiró Hugo Chávez, ha sido el discípulo más aventajado del decano de los dictadores del hemisferio. Recurrió a la violencia como medio para conquistar el poder, después, acudió a propuestas democráticas para continuar gobernando, en un intento por legitimar sus mandatos con farsas electorales.
Aunque algunos podrían comparar su estilo de ordenar, reprimir y matar con el de sus predecesores de la dinastía Somoza, es evidente que su forma de llegar al gobierno y aferrarse al mismo, es una copia castro chavista.
De Ortega y los Somoza, se puede decir que son de un pájaro las dos alas, remedando a la poetisa boricua Lola Rodríguez de Tío. También se puede escribir, que ambos reciben en el mismo corazón las críticas, vituperios y repudio de sus conciudadanos.
sábado, 23 de octubre de 2021
viernes, 22 de octubre de 2021
October fest, viernes 22 de octubre, 6:30pm
From: info@casacubapr.com <info@casacubapr.com>
Sent: Thursday, October 21, 2021 4:56 PM
A todos los Socios
(787) 791-2743
(787) 791-3475
FIDEL CASTRO Y LOS HIJOS MALDITOS DE SU REVOLUCIÓN
Dr. Oscar Elías Biscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Sígame en: http://www.twitter.com/@oscarbiscet
En 1961, con la consolidación del régimen castrista, uno de los signos de su dependencia temprana a la Unión Soviéticos fue la producción de los billetes cubanos en la Imprenta Nacional de Valores de la República Socialista de Checoslovaquia. Esta situación de subyugación servil a los soviéticos se hizo más evidente y deplorable cuando Fidel Castro apoyó públicamente la invasión y ocupación soviética de Checoslovaquia en 1968.
En el billete castrista impreso en Checoslovaquia por el valor de un peso, en el anverso se observa el grupo de guerrilleros barbudos en su entrada en La Habana, 8 de enero de 1959. Fidel y sus compañeros de las lomas se ven sobre un trasporte militar, casi una decena, sin embargo, en la realidad el vehículo estaba repleto de personas militares. Claro, Fidel había aniquilado a casi todos sus comandantes y compañeros para 1961; aunque Camilo Cienfuegos ya lo habían desaparecido, sí aparece junto a Castro en ese billete.
El cuento popular es sobre la representación gráfica del billete de un peso, expone a Fidel parado a la izquierda y a Camilo a la derecha, ambos juntos y tienen levantados sus brazos, Fidel el derecho y Camilo el izquierdo, señalan a las edificaciones, y están rodeados de una muchedumbre y una persona común con sus dos brazos levantados hacia las figuras de los comandantes.
Asimismo, se observa la presencia de algunos edificios característicos de La Habana. La voz popular especifica que Fidel señala con su brazo a una propiedad y dice esto es mío y Camilo en la misma posición alega esto también es mío, con respecto a otro inmueble. Y la persona con los dos brazos alzados pregunta y lo mío, ¿cuál es? Entonces, el cuentero dobla el billete de forma vertical y desaparece la imagen de Camilo y el brazo derecho levantado de este lo une al cuerpo de Castro. Y reitera Fidel: ¡Ahora todo es mío!
En verdad, Fidel convirtió a la isla en un gran latifundio de su propiedad. Se comenta que tenía alrededor de 60 casas y en todas, había que preparar los opulentos y exquisitos desayunos, almuerzos y comidas por si aparecía por esos contornos el comandante; mientras el pueblo cubano estaba en la igualdad de la miseria. Pero antes de realizar toda esa maniobra de estatalización de la propiedad, administrada por el Partido Comunista y cuidada celosamente por la policía política (DSE) tuvo que fusilar, encarcelar y desterrar a parte del pueblo.
En enero de 1959, Fidel y Raúl ordenaron el fusilamiento en fosa común a 71 personas relacionadas con el ejército republicano, en juicios sumarios, amañados y sin garantías procesales, incluso algunos de los soldados eran neófitos en sus servicios. Tan escandaloso fue ese genocidio que los Castro ordenaron exhumar los cadáveres y echarlos a la fosa de Bartlett, Mar Caribe. Esto se conoce como la Masacre de Santiago de Cuba.
A la desaparición y muerte de Camilo Cienfuegos, 28 de octubre de 1959, ya Fidel había fusilado casi un millar de personas. En realidad, en ese primer año de mandato ejecutó por motivos políticos a 972 personas y secuestró el poder de la nación, pronunció su tristemente célebre frase de ¿Elecciones para qué?, y a sangre y fuego logró la implantación de su tiranía comunista.
En sus prolongados años en el poder del país, el dictador Fidel Castro se convirtió en un poderoso mafioso con ínfula de estadista. Su mal habida fortuna lo hizo tan rico que fue catalogado como el séptimo gobernante de más riquezas en el mundo por la revista Forbes. También Raúl y sus secuaces más cercanos disfrutaban de esos bienes y recursos financieros robados al pueblo cubano y construyeron sus propias fortunas.
El tiempo dio la razón y se cumplimentó el adagio de que “El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente” y Fidel Castro en su avaricia construyó un narco-estado y aplicó el narcoterrorismo en la injerencia en muchos países, exportando su malévola y putrefacta revolución, en especial a Venezuela chavista-madurista y Argentina de los Kirchner.
Ahora los revolucionarios tiemblan de miedo, pues tienen presos a sus testaferros de sus revolucionarias andanzas delictivas y con petición de extradición a los Estado Unidos, como El Pollo Carvajal y Alex Saab; y al finado exfutbolista Diego Armando Maradona, a sus cómplices les tienen una denuncia judicial en su país por tráfico de personas y corrupción de menores con fines sexuales, quizás se confirme su favoritismo en el tráfico y lavado de dinero de la droga castrocomunista.
https://www.diariolasamericas.com/opinion/fidel-castro-y-los-hijos-malditos-su-revolucion-n4234205
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com
PACTO SOCIAL O PROCLAMA CIUDADANA ENTRE CUBANOS
PACTO SOCIAL O PROCLAMA CIUDADANA ENTRE CUBANOS
“Yo quiero que la primera Ley de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre” “Sigue viviendo la colonia en las repúblicas” José Martí
“El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses”
Ignacio Agramonte y Loynaz
PREÁMBULO
La conquista, el saqueo y sojuzgamiento, la implantación violenta del estado como medio para imponer una visión hegemónica del mundo, y la imposición de un derecho sin fundamento en lo armónico, lo equilibrado, lo justo, minaron las bases de una sociedad democrática.
Enraizado en nuestra tierra un despotismo ilustrado que despojó a la ciudadanía de sus derechos a la soberanía y el autogobierno, se impidió el desarrollo de una tradición en los derechos individuales, y se obstruyó el avance de un sistema de justicia verdaderamente independiente, en el que pudiera imperar los valores de la igualdad ante la ley y la fraternidad.
El triunfo de la Revolución Cubana de 1959, en medio de la III Guerra Mundial conocida como la Guerra Fría, época en que la humanidad vivía en medio de la asfixiante atmósfera de la paz del miedo nuclear, condicionó el alineamiento de Cuba al Campo Socialista, el cual tenía una concepción monista del estado y consideraba el derecho un instrumento -y por tanto sin valores propios- del poder político.
Extrapolada de su espacio vital natural, el Hemisferio Occidental, Cuba se convirtió en un satélite de las aspiraciones geopolíticas de la Unión Soviética, cada vez más lejana de la fundación del pensamiento jurídico cubano expresado por el general de nuestra gesta libertadora, Ignacio Agramonte y Loynaz: “El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses, de su salud física y moral; la sociedad no debe mezclarse en la conducta humana, mientras no dañe a los demás miembros de ella. Funestas son las consecuencias de la intervención de la sociedad en la vida individual; y más funestas aún cuando esa intervención es dirigida a uniformarla, destruyendo así la individualidad, que es uno de los elementos del bienestar presente y futuro de ella” y por la máxima martiana de no copiar doctrinas ni formas foráneas de gobierno.
La Revolución Informática ha roto las fronteras, ha eliminado las distancias y la humanidad ha arribado a una nueva Era en la que el ser humano tiene predicado y perspectivas nuevas. Hoy, el ciudadano puede llegar con inmediatez a las instituciones del Estado y contribuir a dibujar la voluntad nacional, sin necesidad de “representantes políticos” que hablen a espaldas de esa ficción jurídica llamada “Pueblo”.
Son necesarios pesos y contrapesos institucionales, en los que cada cuerpo sea elegido por la voluntad soberana de los ciudadanos, y se garanticen los derechos inalienables de los seres
1
humanos, en armonía con la sociedad y la naturaleza y la pulcritud en el manejo de la cosa pública.
La ley, como expresión de la política pública, será un valor –entre otros– de acceso a la justicia, que es lo armónico, lo equilibrado, en fin, lo justo.
REFRENDADA la presente por NOSOTROS, CIUDADANOS CUBANOS, adquiere el significado y trascendencia jurídica de PACTO SOCIAL POSTMODERNO
Artículo I. Soberanía
El Ciudadano es el Soberano y, en consecuencia, es la primera y última fuente de poder Artículo II. De los derechos inalienables
Sección 1. Derecho a la vida.
Se reconoce el derecho de toda persona humana a la vida y a la búsqueda de la felicidad, en armonía con la sociedad y la naturaleza.
Sección 2. Dignidad e igualdad del ser humano.
La dignidad del ser humano es inviolable.
Sección 3. Ciudadanía.
Toda persona nacida en el territorio del Estado, así como sus descendientes, tienen derecho a la Ciudadanía Cubana.
El Estado Cubano también reconocerá la ciudadanía cubana a los naturalizados conforme a la ley. Se admite la múltiple ciudadanía.
Sección 4. Sufragio, franquicia electoral.
Las leyes y la Judicatura garantizarán la expresión de la voluntad de los ciudadanos mediante medios legítimos y protegerán al ciudadano contra toda coacción en el ejercicio de su dignidad humana y sus derechos.
Sección 5. Libertad de opinión y expresión
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y difundirlas sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Sección 6. Libertad de culto.
No se aprobará ley ni resolución alguna relativa al establecimiento de cualquier religión ni se prohibirá el libre ejercicio del culto religioso. Habrá completa separación de la iglesia y el Estado.
No se podrá expresar poder alguno por el que se adopte una religión o una ideología como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente.
Sección 7. Libertad de movimiento.
Toda persona humana tiene el derecho de entrar y salir del territorio del Estado, así como circular y fijar su residencia donde su leal saber y entender lo consideren pertinente.
Sección 8. Derecho a reunión pacífica.
La ciudadanía tiene derecho a la reunión pacífica.
Sección 9. Libertad de palabra y de prensa
No se aprobará ley alguna que restrinja la libertad de palabra y de prensa.
2
Sección 10. Derecho a la reparación de agravios.
Sección 11. Libertad de organización.
Las personas podrán asociarse y organizarse libremente para cualquier fin lícito, salvo en organizaciones militares o cuasi militares o que promuevan el odio.
Sección 12. Igual protección de las leyes; debido proceso.
Toda persona humana será igual ante la ley. Todo imputado tendrá derecho a un debido proceso, con las garantías que reconocen las ciencias jurídicas, a fin de una resolución justa de los conflictos.
Sección 13. Pena de Muerte.
No existirá la pena de muerte.
Sección 14. Derecho a la libertad.
El ser humano tiene derecho a la libertad. Ninguna persona será privada de su libertad sin debido proceso.
Sección 15. Propiedad.
Se reconocen todas las formas de propiedad a fin de satisfacer las necesidades del ser humano en armonía con la sociedad.
No se tomará o perjudicará la propiedad privada para uso público a no ser dado interés social, previa declaración judicial de necesidad y utilidad públicas, previa justa compensación, en virtud de procedimientos que fijará la Ley.
No se aprobarán leyes que menoscaben las obligaciones contractuales.
Sección 16. Protección contra ataques a la honra, a la reputación y a la vida privada.
Toda persona tiene derecho a protección de ley contra ataques abusivos a su honra, a su reputación y a su vida privada o familiar.
Sección 17. Registros e incautaciones; intercepción de comunicaciones telefónicas; mandamientos.
No se violará el derecho de los ciudadanos a la protección de sus personas, casas, documentos, efectos y archivos digitales contra registros, incautaciones y allanamientos irrazonables. No se interceptará la comunicación telefónica ni digital.
Solo se expedirán mandamientos autorizando registros, allanamientos o arrestos por autoridad judicial, únicamente cuando exista causa probable apoyada en evidencia, describiendo particularmente el lugar a registrarse, y las personas a detenerse o las cosas a ocuparse y de conformidad con la ley, en virtud de un debido proceso sustancial y procesal.
Prueba obtenida en violación de esta sección será inadmisible en los tribunales.
Sección 18. Procesos criminales.
Nadie podrá ser condenado sin celebración de juicio en virtud de un debido proceso de ley. Nadie será obligado a incriminarse mediante su propio testimonio ni del testimonio de su padre, madre, esposa e hijos. El silencio del acusado no podrá tenerse en cuenta ni comentarse en su contra. Todo procesado tendrá derecho a juicio rápido, y a medidas cautelares que garanticen la presunción de inocencia y la capacidad de preparar una adecuada defensa y la paz publica. La detención preventiva antes del juicio no excederá de seis meses. Nadie será encarcelado por deuda.
Sección 19. Esclavitud; servidumbre involuntaria; tráfico humano, castigos crueles e inusitados; leyes "ex post facto".
3
No existirá la esclavitud, ni forma alguna de servidumbre involuntaria. No se impondrán castigos crueles e inusitados.
Sección 20. Hábeas corpus.
El auto de hábeas corpus será concedido con inmediatez y libre de costas. No se suspenderá el privilegio del auto de hábeas corpus a no ser que, en casos de rebelión, insurrección o invasión, así lo requiera la seguridad pública. Solo la Asamblea Legislativa tendrá el poder de suspender el privilegio del auto de hábeas corpus y las leyes que regulan su concesión.
Sección 21. Interpretación liberal de los derechos del ser humano.
Sección 22. La enumeración de derechos que antecede no se entenderá en forma restrictiva ni supone la exclusión de otros derechos pertenecientes a la dignidad humana y no mencionados específicamente, que el ser humano posee por el solo hecho de nacer.
Artículo III. Derechos humanos: derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales; de los ciudadanos en general; deber de los ciudadanos y del Estado.
Sección 1. Se reconocen y se hacen formar parte de este PACTO SOCIAL POSTMODERNO la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los pactos por los derechos civiles y políticos. Así como los derechos económicos, sociales y culturales de las Naciones Unidas.
Sección 2. Autoridad policial y militar. La autoridad policial y militar estará siempre subordinada a la autoridad civil.
Sección 3. El Estado reconoce, además, la existencia de los siguientes derechos humanos:
• El derecho de toda persona a la protección social en el desempleo, la enfermedad, la vejez y la incapacidad física.
• La mujer tiene el derecho, en estado grávido o en época de lactancia y el niño, a recibir cuidados y ayudas especiales. Se reconoce el derecho a la licencia por maternidad a ambos miembros de la pareja.
• La niñez, por su especial condición de no haber alcanzado el pleno desarrollo físico y mental, tendrá en el Estado un defensor que deberá, en la medida de sus posibilidades, garantizar que se desarrollen en un medio seguro, que les garantice una familia armónica, educación, salud y protección contra el maltrato y la explotación sexual.
• El adulto mayor tiene el derecho a que el Estado le garantice, en la medida de sus posibilidades, el cuidado en el hogar, salud, educación, trabajo, seguridad social, inserción social, conciencia de sus derechos, y protección jurídica contra la marginalidad y la discriminación y la segregación.
• Las minorías, las personas pertenecientes a minorías podrán ejercer los derechos enunciados en el presente Pacto Social Postmoderno, sin discriminación alguna.
• Los derechos reconocidos en este artículo están íntimamente vinculados a las posibilidades y el desarrollo progresivo del Estado.
Artículo IV. Organización del Estado
Todos los funcionarios encargados de ejercer las funciones de los poderes del estado deberán ser elegidos por los ciudadanos. Los ciudadanos elegidos a los poderes del Estado no podrán ejercer estas funciones por más de dos periodos consecutivos de cuatro (4) años cada uno.
4
Sección 1. PODER JUDICIAL.
Su función deberá ser instrumento para impartir justicia, por encima del imperio de la ley, procurando la equidad y la armonía.
Interpretar las leyes y velar por la constitucionalidad de las mismas, así como la de los demás actos de cualquiera de los poderes del estado.
El Poder Judicial deberá tener profesionales de carreras y otros elegidos por los ciudadanos, a fin de que exista un balance entre funcionarios que deben responderle a los ciudadanos directamente, e implementar la política pública de un momento dado, junto a aquellos que deben ejercer su magisterio, en virtud de sus ciencias, de las virtudes de su arte, y la armonía con la naturaleza, sin tener que estar atento a las coyunturas económicas, políticas y sociales. La Administración de Justicia permanecerá siempre independiente del Poder Ejecutivo. Las reglas a estos efectos serán fijadas por ley.
Sección 2. PODER LEGISLATIVO
Sus funciones serán legislar e investigar a los fines legislativos.
Sección 3. PODER EJECUTIVO
Será el encargado de desarrollar la obra de gobierno, dentro de los marcos institucionales y legales vigentes.
Sección 4. PODER FISCAL
Deberá ser un garante de la legalidad. Velar por la pulcritud de la administración pública y los derechos de los ciudadanos. Deberá auditar, controlar, fiscalizar y encausar a personas naturales y jurídicas.
Sección 5. PODER ELECTORAL
Será el encargado de certificar a cada funcionario en el puesto que ha ganado por oposición, en virtud de un mejor derecho, o para el que ha sido elegido en virtud de la voluntad ciudadana. Debe ser una garantía en contra del nepotismo, las influencias y la incapacidad.
Sección 6. UN PRESIDENTE QUE NO GOBIERNE
A fin de evitar la concentración de poderes en una persona, que lo puedan convertir en determinadas circunstancias históricas en otro de nuestros dictadores, el presidente de la república, deberá representar al país como jefe de Estado, recayendo la responsabilidad de gobernar en las instituciones.
República de Cuba.
5
FIRMANTES POR EL PACTO SOCIAL O PROCLAMA CIUDADANA ENTRE CUBANOS
“Yo quiero que la primera Ley de la República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre” “Sigue viviendo la colonia en las repúblicas” José Martí
“El individuo mismo es el guardián y soberano de sus intereses”
Ignacio Agramonte y Loynaz
NOMBRE Y APELLIDOS: _______________________________________________________ FECHA DE NACIMIENTO (OPCIONAL): ________________
DIRECCIÓN FÍSICA: ___________________________________________________________ CORREO ELECTRÓNICO: _______________________________________________________
FIRMA: ________________________________ FECHA: ______/______/_______