martes, 22 de diciembre de 2009
Raúl Castro no ofrece proyecto para aliviar la crisis en Cuba, dice El País
(Radio Martí) - El diario madrileño El País dice hoy en un editorial que, aunque Cuba se dirige aceleradamente a la bancarrota, Raúl Castro acaba de advertir que no correrá riesgos en la aplicación de medidas económicas para evitarla.
Y es que -según el periódico- la idea de futuro de la dictadura cubana consiste en volver a los planes quinquenales y la planificación centralizada socialista.
Agrega que la crisis global resulta en Cuba dramática, con la baja productividad y la crónica ineficiencia aliadas a la escasez de divisas y el impacto de los huracanes; productos que caen del racionamiento; recortes del consumo eléctrico, o el secuestro de los fondos de empresas extranjeras.
Señala el editorial que Raúl Castro ha defraudado las expectativas que alentó tras reemplazar a su hermano, al mantener el Estado policíaco y la Guerra Fría, mientras la economía sigue prisionera del inmovilismo y los dogmas, en el mundo utopista y ruinoso de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.
Un cambio en Cuba -concluye diciendo El País- implicaría medidas radicales, también políticas. Pero éstas, por el momento, no figuran en ningún guión del castrismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario