DIC 2024

La marcha de Díaz-Canel tiene mucha oscuridad

 publicado en: Inicio-Titulares |  0

Editorial de Trinchera
Dic. 17, 2024

El activista Maikel Herrera Bones, en una imagen de archivo.

El activista Maikel Herrera Bones, en una imagen de archivo. / Facebook

El fracasado Díaz-Canel convoca a una marcha contra Estados Unidos para el 20 de diciembre del año en curso, mientras acaba de publicar en la Gaceta Oficial del país una propuesta-castigo que
afecta al ciudadano con 72 horas sin electricidad por contingencias que no explica.

La marcha de Díaz-Canel con una revolución comunista hundida en la oscuridad, la basura y las epidemias, la represión y las torturas, la falta de agua, alimentos y hasta de azúcar –«sin azúcar no hay país»- se parece más a la marcha del dictador sirio Bachar All-Assad, huyendo acobardado hacia Rusia y dejando al país a golpe de improvisaciones o al pairo, como dicen los navegantes.

Demasiado tarde para que Díaz-Canel pueda atraer fuerzas para fortalecer y consolidar su poder resquebrajado, oscuro y maloliente. Tal vez no caiga todavía como Assad en Siria, pero puede que su derrota esté cerca. 

Ni los chavistas o maduristas, que ahora enfrentan al Tribunal Penal Internacional ni los rusos enfrascados en una guerra genocida en Ucrania, ni mucho menos los chinos que andan buscando buenas relaciones con Estados Unidos y otros países occidentales, van a salir al rescate del comunismo cubano.Hoy el editorial de Trinchera -ante esa realidad- quiere detenerse en los que más han sufrido los desafueros y excesos brutales de un régimen opresor, como el de Díaz-Canel y Raúl Castro.

Nos referimos a los fusilados, los torturados y los presos politicos, entre los que nos encontramos -válgame Dios- con miles de mujeres, decenas de menores de edad y activistas de la valía moral de Luis Manuel Otero Alcántara, José Daniel Ferrer, Félix Navarro, Zaily Navarro, Aymara Nieto, Maikel Osorbo, Maikel Herrera Bones (recientemente fallecido tras varios meses en prisión) y otros que harían interminable la lista.

La marcha de Díaz-Canel está condenada al fracaso, pero la Marcha de la Libertad de Cuba vendrá pronto con la coalición de todas las fuerzas cívicas y morales que quedan en el pueblo cubano.
Marchen los corruptos y torturadores que llenan sus piscinas residenciales de agua cotidianamente, mientras el pueblo carece de un sorbo para tomar o para hacer una sopa.

Marchen los corruptos y asesinos que compran a sus esposas carteras lujosas de miles de dólares, mientras el pueblo apenas puede dar a sus hijos un vaso de leche o una cucharadita de azúcar para endulzar sus penas.

Al final, solo les quedará la opción de marcharse acobardados como el dictador Assad de Siria y permitir que la LIBERTAD Y EL DESARROLLO MARCHEN PACIFICAMENTE POR TODA CUBA.