sábado, 30 de noviembre de 2019
HAY QUE ACOMETER MAS ALLA DE LAS SANCIONES
Por: Lcdo. Sergio Ramos
El gobierno de los Estados Unidos ha incrementado las sanciones contra el régimen dictatorial de Cuba, no solo por las continuas violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano de parte del régimen castrista, sino también por su constante intromisión en los países Latinoamericanos con el propósito de desestabilizar y derrocar las democracias del continente, para establecer regímenes totalitarios similares al que impera en Cuba, tal como lo ha hecho en Nicaragua y Venezuela. De hecho, en estos momentos Latinoamérica esta convulsa por la agitación castro-chavista. Las democracias de Chile, Colombia, Ecuador, entre otras están amenazadas. En Argentina retorna el kitcherismo, un aliado del castrismo y en México el gobierno es marcadamente pro-castrista y muy sutil y lentamente, se encamina hacia el modelo venezolano. Todos ellos dirigidos por la dictadura castrista desde La Habana.
El régimen de Cuba se ha convertido en una serpiente que estrangula y envenena las libertades y el progreso de los pueblos latinoamericanos. Cuba es la cabeza de la serpiente, o se le corta o perecerá América.
Toda sanción contra la dictadura castrista procede, y es necesaria, como cuestión de legítima defensa contra la socavación e intervención expansionista del castrismo en el continente americano. Pero las sanciones por si solas, no derrocan dictaduras totalitarias, solo limitan sus capacidades.
El hecho de aplicar sanciones políticas, económicas y comerciales equivalen al acto de sitiar una fortaleza; pero si estas no se asaltan, no se derrotan, sobre todo si el grado de obstinación y agresividad para resistir de los sitiados es alto, como lo es en el caso de los gobernantes opresores del pueblo cubano. De hecho, la dictadura castrista lleva sesenta años sobreviviendo bajo sanciones de los Estados Unidos y otras menos fuertes de Europa y otros países.
La historia está llena de ejemplos de fortalezas sitiadas que prevalecieron por no ser o no poder ser asaltadas por sus sitiadores. He aquí algunos de ellos, salvando las distancias en el tiempo y las circunstancias:
En el 216 a.C. Aníbal Barca invade la península Itálica durante la Primera Guerra Púnica y tras vencer a los romanos en la Batalla de Cannas, desaprovechó el momento de su gran victoria y no asaltó y tomó la ciudad de Roma donde radicaba el centro de poder de los romanos, lo que hizo posible que Roma sobreviviese, para al final, Cartago ser invadida y destruida por los romanos.
Otro ejemplo: Entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre de 1529 los otomanos bajo el mando de Soleiman I sitiaron a Viena, sin embargo, las tropas turcas no pudieron asaltarla y al final tuvieron que retirarse.
Entre el 18 de mayo al 11 de septiembre de 1565 los otomanos sitiaron la Isla de Malta, pero no pudieron tomarla, dando tiempo a que llegasen los refuerzos de la flota española enviada por Felipe II, rey de España. Los otomanos fueron derrotados.
En marzo de 1741 Cartagena de Indias fue sitiada por la flota inglesa, pero los ingleses no pudieron tomar sus fortalezas y Cartagena sobrevivió gracias a la obstinada defensa del almirante español Blas de Lezo.
Más reciente aún. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler, asedió a Inglaterra, cercándola con su flota de submarinos y bombardeándola con constantes ataques aéreos de la Luftwaffe, pero nunca sus tropas pudieron desembarcar para tomarla; en consecuencia, los británicos pudieron recibir la ayuda y refuerzos de los Estados Unidos y tras rechazar el asedio alemán, al final, fueron los aliados, americanos, canadienses y británicos los que invadieron a los alemanes, siendo estos últimos derrotados.
La historia nos enseña, que el efecto de asediar y no asaltar una fortaleza o país, puede tener efectos contraproducentes para los asediadores; porque en el tiempo transcurrido, en la medida este sea más largo, tiene en los atacantes un nocivo efecto desmoralizador a causa del cansancio y la frustración ante la falta de un resultado victorioso. Además, da lugar a que los sitiados puedan recibir refuerzos y ayudas de sus aliados que malogren los propósitos de los asediadores y salven a los sitiados.
Cuba ha tenido 60 años de sanciones de los Estados Unidos, sin asalto, ni medidas directamente encaminadas al derrocamiento de la tiranía castrista, con la sola excepción de aquel realizado por la heroica Brigada 2506 el 17 de abril de 1961, pero que, al ser traicionados, cuando les negaron en plena batalla los refuerzos prometidos por el presidente John F. Kennedy, causando su derrota; lo cual tuvo el nocivo efecto de que afianzó a la dictadura castrista en el poder.
Afianzamiento que fue remachado durante la Crisis de los Cohetes en octubre de 1962, por virtud del llamado Pacto Kennedy-Khuchev; donde a cambio de que Rusia desmantelara y sacara los misiles con cabezas nucleares de Cuba, los Estados Unidos, se comprometió con la extinta Unión Soviética a no permitir acciones desde territorio estadunidense, ni desde terceros países contra la dictadura castrista. Pacto sobre el cual se subrogó Rusia asumiendo la posición de la URSS tras la desaparición de esta última. Al presente, no hay nada que indique que este pacto no continúe en plena vigencia.
Hoy, el cáncer del castrismo se ha propagado por toda la América. Cuba domina a Venezuela y Nicaragua a través de gobiernos títeres. Mientras Bolivia, en estos instantes, lucha por su libertad y su democracia con gallardía y coraje. La América Latina atraviesa por un momento muy crítico y peligroso.
Es preciso que de una vez y por todas, las naciones democráticas de América y Europa pasen de la pasividad de las sanciones, a la acción directa y acometer con políticas y hechos contundentes a las dictaduras pro-castristas en el continente, con el propósito, expresamente dirigido, a extirpar de la América Latina, de una vez y por todas, el cáncer del totalitarismo castro-comunista.
San Juan, Puerto Rico, a 30 de noviembre de 2019
CONVOCATORIA
Estimados compatriotas, por este medio los estamos invitando a una reunión consultiva en la Casa Cuba mañana domingo a las 3pm para constituir un Comité de Recepción y Apoyo con carácter transitorio al equipo de filmación y producción de la Película Plantados, que en varias etapas del presidio va a recrear la vida de los valientes presos políticos cubanos los que nunca claudicaron.
Esta película se comenzará a firmar una de sus etapas en el Morro de San Juan el 3 de diciembre, recreando la Fortaleza de la Cabaña.
A estos efectos estaremos recibiendo una delegación de 30 personas entre técnicos y actores con su director Lilo Vilaplana junto al productor y coordinador Angel de Fana.
Loa estamos citando este día ya que vamos a aprovechar, que este día es la Asamblea Anual de la Casa Cuba, nuestra Casa y acudiremos muchos socios, cubanos, descendientes de cubanos, boricuas y otros amigos amantes de la libertad de nuestra Patria.
Así con esta asistencia y si agregamos a otros los cubanos y simpatizantes de nuestra causa, podremos demostrar a los visitantes de que a pesar de los 60 años de lucha seguimos dando muestra de nuestro patriotismo.
Lo que vamos a hacer dese el marte al viernes se informara allí.
Observatorio Cubano
El levantamiento de Santiago de Cuba
cubanstudies@cubanstudiesinstitute.com
Yahoo/Inbox
- Cuban Studies InstituteTo:rodriman49@yahoo.comNov 30 at 9:29 AM
View this email in your browser 30 de noviembre de 2019
A publication of the Cuban Studies Institute
En la historia de Cuba, en un día como hoy…
El levantamiento de Santiago de Cuba
30 de Noviembre de 1956*Por Pedro RoigEl 30 de noviembre de 1956, Frank País lideró el alzamiento armado de Santiago, programado para coincidir con el desembarco de Fidel Castro cerca de la Sierra Maestra, Oriente. Unas semanas antes, Frank País, coordinador del Movimiento 26 de julio en Oriente, viajó a México para una reunión final, ultimar los detalles de la rebelión interna y el regreso de Castro a Cuba.El 5 de agosto de 1956, Castro cruzó el Río Grande para una reunión acordada con el expresidente Carlos Prío en el hotel “Casa de las Palmas”, en McAllen, Texas. En la reunión Prío le entregó $50,000 a Castro. El plan exigía un desembarco combinado en “Playa Colorada”, y un gran levantamiento en Santiago. Frank propuso reducir la operación. Creía que el movimiento no tenía suficientes armas y no estaba listo para una pelea de esa magnitud. Una opción alternativa era que Castro se infiltrara en Oriente sin ser detectado y se estableciera en la Sierra Maestra, donde podía ser reforzado con hombres y equipo. Castro insistió en el plan original y prevaleció.Continuar Leyendo * Pedro Roig, Esq. es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Cubanos. Tiene una maestría en artes de la Universidad de Miami y un doctorado en derecho de la Universidad de St. Thomas. Ha escrito varios libros, entre ellos La muerte de un sueño: Una historia de Cuba y Martí: La lucha de Cuba por la libertad. Roig es veterano de la Brigada 2506. This is a publication of the Cuban Studies Institute.
Our mailing address is:
1500 South Dixie Highway, Bank of America Bldg., 2nd Floor
Coral Gables, FL 33146
Tel: 786-803-8007
Nuevo Acción informa
Memorias de los días del viento y del fuego. Relatos verídicos de la lucha contra la tiranía castrista: Un Caín Cubano-Primera parte----------------------México: ¿Antinatural alianza de la izquierda y la derecha para entregar la presidencia a Claudia Sheinbaum? Por Jorge Santa Cruz---------------------------“Dinero del tráfico de drogas financia a Maduro” dice jefe del Comando Sur----------------------5mentarios: Salvador Borrego sobre la transmutación del marxismo en Supracapitalismo--------------------------- En la columna de la izquierda: Adorar algo que no es Dios ya es idolatría, incluso si no se conoce al ídolo, por P.Morselli--------------------------- En la columna de la derecha: TVMambisa: Verdades como templo: Rubén Darío Molano pone los puntos sobre las íes en los disturbios en Colombia-------------------------Pantalla histórica: La Rosa Blanca, película sobre José Martí-Primera parte---------------------------Los 3 Villalobos # 20-----------------------------Tanda Nocturna: “Silencio en la nieve”.
viernes, 29 de noviembre de 2019
Notificación de Acción Represiva.
Juan Carlos Ruiz Dreke, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), fue arrestado en la ciudad de Santa Clara, el pasado 27 de noviembre, por sospechas de pintar carteles antigubernamentales.
En visita realizada por el propio Juan Carlos a la Sede Nacional del FANTU, éste explicó, que cerca de las 11:15 pm, salió de su domicilio en el barrio Nuevo Condado para pernoctar y cuidar la casa de un amigo que está en el extranjero, cuando resultó detenido en Carretera de Circunvalación y Toscano del barrio El Condado, por un oficial de la Dirección de Contrainteligencia (DCI) del Ministerio del Interior (MININT), que se desplazaba en una motocicleta eléctrica de color rojo.
El represor, al que Ruiz Dreke nunca había visto anteriormente, le quitó el carné de identidad y le indicó, que se sentara en una parada de ómnibus para consultar al Puesto de Mando y se alejó un poco, mientras, conversaba por teléfono. A los 20 minutos arribó un auto patrullero de la Policía Nacional Revolucionaria, donde fue introducido y llevado hacia la 5ta Unidad de la PNR de Santa Clara, donde lo encerraron en una celda, sin darle explicaciones de ningún tipo.
Ya al siguiente día, se personó el mismo oficial de la Seguridad del Estado del día anterior acompañado por otro -ambos vestían con ropas civiles- y sometieron a un interrogatorio, sobre sí el activista del Foro Antitotalitario estaba involucrado en la aparición de constantes carteles antigubernamentales en varios repartos de La Ciudad de Marta. Lo que el anticrastrista negó y especificó, que su trabajo era hacer trabajo de proselitista entre la ciudadanía. Lo amenazaron con ser golpeado.
Finalmente; Juan Carlos Ruiz Dreke fue puesto en libertad, a las 11:45 am.
Por: Mildrey Alpizar González.
América Latina, Santa Clara, 29 de noviembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).
Un saludo.
Coco Fariñas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)