martes, 1 de junio de 2010
La ambiguedad del poeta
Por Rebeca Monzo
Conocí a Silvio hace muchos, pero muchos años. Admiré su música y sus letras, me compadecí de la injusta manera en que le trataban las autoridades de mi país, por tanto, me solidaricé con el.
Pero han pasado ya muchos, pero muchos años más y, el poeta se politizó, sólo que a mi juicio, se inclinó hacia el lado que más cómodo le resultaba. Estaba y de hecho lo hizo, dispuesto a dejar atrás aquellos años de protesta. En definitiva ¿contra qué iba a protestar ahora?
Hoy vi por casualidad en la TV sus declaraciones ambiguas, como las letras mismas de algunas de sus canciones. El también le llama héroes a los cinco espías y dice que diez años de cumplir condena es demasiado tiempo.
Lo que calla, es que en su propia tierra, por pensar distinto y expresarlo públicamente, hay compatriotas cumpliendo condenas hasta de veintiocho años.
Uno debiera llevar a las canciones las cosas del momento, aunque esas cosas pasen, las canciones quedan para recordarlas, dijo. Qué pena que a nuestro trovador nunca se le haya ocurrido hacer una canción en honor de las víctimas del remolcador Trece de Marzo, él que es tan pródigo en dedicar canciones.
Pidió también respeto para el trato a latinoamericanos en los EEUU. Estoy totalmente de acuerdo, pero olvidó pedir el mismo respeto para los orientales que vienen a la capital de nuestro planeta, también en busca de trabajo.
Señores, aunque nuestro vecino de enfrente, tenga tantos detractores, al parecer éstos, gustan de cantar en The Carnegie Hall, comprar en Miami e ir de vacaciones a Las Vegas.
Exitos para ti y para cualquier cubano que triunfe,donde quiera que éste se encuentre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario