miércoles, 2 de junio de 2010
Robertico, un niño cubano sufre la violación de sus derechos fundamentales.
Por Jorge Alberto Liriano Linares/Despacho de Hablemos Press.
Camagüey, 1 de junio. — Con solo 4 meses de nacido, un niño cubano sufre la violación de sus derechos fundamentales.
Robertico, nació el 14 de enero de este año y aun no existe legalmente en los controles del registro civil. Después de 4 meses de nacido, este bebe no lo han podido inscribir y aunque el hecho parezca insólito, este niño cubano nació y vive en su localidad natal de Vertiente, Camagüey, sin los apellido de sus padres biológicos.
Resulta que el padre de la criatura, el ciudadano Ermelio Parras Sánchez, no pudo disfrutar el nacimiento de su primogénito, pues meses antes de que Robertico viniese al mundo su padre desesperado por la falta de recursos económicos para adquirir una humilde canastilla en la tienda por divisa se vio obligado a sacrificar una vaca de su propiedad y resulto encarcelado por ese delito.
Yadira Martínez Rubios, la madre del recién nacido a realizado innumerables gestiones que resulta infructuosas antes las autoridades penitenciarias de la prisión provisional Cerámica Roja que por derecho constitucional deben facilitar la gestión legal al padre recluido para que inscriba al niño.
Robertico con 4 meses de nacido, llora desconsoladamente, tiene hambre y no tiene derecho a la leche, ni a las compotas que debería recibir por medio de la canasta básica, tampoco recibe asistencia social, ni los servicios de salud.
Este niño cubano crese sin identidad legal, en un país regido por un régimen social donde abundan las desigualdades e injusticias, donde las libertades democráticas del pueblo son conculcadas y los más mínimos derechos individuales de cada ser humano son desestimados y pisoteado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario