martes, 5 de octubre de 2010
Funes pragmático con Cuba
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
(Radio Martí, 05/10/10) - El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llegó este lunes a La Habana en la primera visita oficial de un mandatario salvadoreño a Cuba en medio siglo.
La visita de tres días tiene el propósito de reanudar la cooperación y el comercio entre ambos países.
Funes y los empresarios que lo acompañan participarán en una ronda comercial con funcionarios cubanos. Además, el presidente salvadoreño se reunirá con el gobernante Raúl Castro.
El presidente de El Salvador afirmó a su llegada a Cuba que buscará construir con la isla una relación de beneficio mutuo desde una posición "pragmática y realista".
Funes agregó que busca reparar un pecado histórico de administraciones previas que definían su política exterior a partir de lineamientos ideológicos y no de los intereses de la nación.
A su juicio, no tiene sentido haber suspendido las relaciones bilaterales, tras señalar que llega a Cuba para agradecer al general Raúl Castro su solidaridad con El Salvador.
Añadió que no está en su agenda tratar el caso de los tres salvadoreños presos en la isla, acusados de terrorismo, pero si hay necesidad de abordarlo, lo haría sin ningún preconcepto ideológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario