martes, 26 de abril de 2011
Internet: un arma muy importante dentro de Cuba
El expreso de conciencia Jorge Luis González Tanquero afirmó que Internet informa al pueblo cubano lo que en realidad está sucediendo en la isla
Jorge P. Martínez/ martinoticias.com 26 de abril de 2011
Foto: Efe
El exprisionero político cubano, Jorge Luis González Tanquero. (Foto de archivo).
“Muchos compatriotas de nosotros ya están teniendo acceso (a Internet), que es un arma muy importante dentro de Cuba”
El exprisionero político cubano del Grupo de los 75, Jorge Luis González Tanquero, declaró que el gobierno cubano está muy preocupado por la labor que realizan martinoticias. com y Radio-Televisión Martí.
“Me parece que al Gobierno si le preocupa mucho la TV Martí, el Internet y Radio Martí, porque es un arma muy fundamental dentro de la isla”, señaló Tanquero, quien fue excarcelado y enviado a España con algunos familiares el 22 de julio de 2010.
Tanquero manifestó a martinoticias.com que las declaraciones que hizo recientemente el profesor de Harvard, Jorge Domínguez, a la agencia de noticias Prensa Asociada (AP), de que las autoridades castristas no les prestan atención, en este momento, a “las Martís”, carecen de sentido.
“Al contrario, el gobierno cubano lo que tiene miedo que el pueblo cubano conozca y pierda esa censura que tienen con los medios de comunicaciones, y para nosotros ha sido muy importante TV Martí y Radio Martí, como la Internet”, indicó.
Tanquero, quien reside actualmente en la ciudad floridana de Tampa, Estados Unidos, agregó que “muchos compatriotas de nosotros ya están teniendo acceso (a Internet), que es un arma muy importante dentro de Cuba”.
Agregó que “la juventud cubana ya está perdiendo ese miedo, ya la juventud cubana sabe perfectamente hasta donde llegan esos asesinos dentro de la isla”.
El exprisionero político aprovechó la ocasión para felicitar a los directores y trabajadores de Radio-TV Martí y martinoticias.com por el trabajo que realizan para “darle a conocer al pueblo lo que en realidad está sucediendo en las calles de nuestra pequeña isla”.
Tanquero fue condenado a 20 años de prisión en marzo de 2003, en la Primavera Negra de Cuba. El luchador anticastrista se desempeñaba como presidente del Movimiento Independiente Carlos Manuel de Céspedes, y había sido declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario