viernes, 26 de agosto de 2011
Multan a JPMorgan por violar embargo a Cuba
El acuerdo se cierra luego de una investigación sobre una serie de acciones que el Tesoro ha llamado "atroces" y que podrían haber dado lugar a sanciones mucho más altas
Armando de Armas 26 de agosto de 2011
Foto: Reuters
El Departamento del Tesoro anunció este jueves que JPMorgan Chase (CCPE) Bank se ha comprometido a pagar una multa de 88, 3 millones de dólares por violar sanciones impuestas a regímenes criminales como Irán, Sudán, Liberia y Cuba.
El acuerdo se cierra luego de una investigación sobre una serie de acciones que el Tesoro ha llamado "atroces" y que podrían haber dado lugar a sanciones mucho más altas.
Entre el 12 de diciembre 2005 y el 31 de marzo de 2006, el referido banco procesó 1.711 transferencias bancarias por un total de aproximadamente 178.5 millones de dólares con participación de nacionales cubanos en violación de la ley de Estados Unidos. JPMorgan fue capturado después de que otro banco anónimo alertó al gobierno.
En 2009, JP Morgan hizo un préstamo a un barco de Irán, el Shipping Lines, que constituyó una violación de las sanciones contra el régimen dictatorial de ese país.
El JP Morgan sabía de la violación, pero prefirió demorarse en notificar al gobierno estadounidense hasta el momento en que estaba a punto de recibir el pago del préstamo.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros, determinó que JPMC es muy grande, una institución financiera comercial sofisticada, y que los gerentes y supervisores de la misma actuaron con conocimiento de la conducta, al menos displicente, que se desprende de las violaciones llevadas a efecto con una aparente imprudencia y que no ha ejercido un grado mínimo de precaución o cuidado con respecto a sus obligaciones como una importante institución financiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario