lunes, 29 de abril de 2013


SOS Estalinismo
LUNES, 29 DE ABRIL DE 2013 03:56 ESCRITO POR ROGELIO FABIO HURTADO 0 COMENTARIOS


Cuba actualidad, Marianao, La Habana, (PD) En medio del caos totalitario que venimos padeciendo, leo en el Granma de hoy un texto inquietante. Bajo el sobrio título de "Opinión sobre el Control" y firmado por un tal A. López Hernández, que bien puede ser un pseudónimo, el criterio se las trae.

Empieza por constatar el descontrol que nos acorrala y enseguida llama a la acción: "Creo que ya es tiempo de actuar si queremos salvar al país del advenimiento de un sistema económico que no queremos..."

Como curtidos lectores de Solzschenitsin, sabemos que este tipo de "salvadores" a la brava son muy peligrosos, sobre todo si se sugiere que por el camino que vamos, reconstruiremos el capitalismo.

Casi de inmediato, da señales de crudo realismo: "¿Las medidas? Todas están escritas, legisladas institucionalmente. Resultados: parece que ninguno o, para no ser absolutos, muy pocos. Al parecer, existe mucha mano blanda al respecto..."

Queda clarísimo que el hombre está pidiendo mano dura, severísimas sanciones para los compañeros dirigentes, sólo le falta agregarle el bigote y la pipa de Stalin.

A decir verdad, los iluminados de Birán siempre han reservado las medidas drásticas para sus adversarios políticos, mientras han sido relativamente benévolos con sus servidores ineptos y\o corruptos.

A continuación, el compañero López hace gala de un juicio de largo alcance que lo delata como un funcionario otrora bien enterado: "Creo que la esencia de los no resultados ha estado impregnada en el estilo de dirección, donde el jefe es omnipotente y al final es su criterio el que se impone"

Aquí no puedo más que aplaudir al compañero López, quien propone nada menos que privar de su omnipotencia al jefe, a favor de una "organización social a la cual tenga que escuchar y rendir cuenta"

¿No se percata López del origen de esas cualidades universales y omnipotentes de cada jefe? Como decía aquel comercial de Partagás: "De mi padre lo aprendí".

Aún dice más López: "En la vida hemos visto muchos compañeros que han querido hacer lo que es debido, enfrentándose al jefe, y al final son los que han salido perjudicados, esto es lo que ha conllevado a una pasividad y \ o a una moda que no comparto: los anónimos."

Para concluir, López recomienda, en la mejor tradición bolchevique, la creación de unos comités obreros (o sea, Soviets obreros-campesinos) para que actúen como contrapartidas de la administración, y que esta esté impedida de adoptar medidas contra los integrantes de dichos comités. ¡Todo el Poder para los Soviets!

Lástima, compañero López, que el marxismo no haya avanzado tanto en Birán. De todas maneras, ojo con estas inquietudes.
Para Cuba actualidad: rhur46@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario