martes, 3 de septiembre de 2013

Larga lista de pedidos tras inicio del curso escolar


Larga lista de pedidos tras inicio del curso escolar

Colchas de trapear, palanganas para que se laven las manos, jabón, cojín para sentarse, toallas para secarse las manos, forros para los libros y pintura para las paredes.
Dos niñas que inician la educación primaria juegan en un parque el 2 de septiembre de 2013, en La Habana (Cuba).
Dos niñas que inician la educación primaria juegan en un parque el 2 de septiembre de 2013, en La Habana (Cuba).

Artículos relacionados

Multimedia Módulo para la escuela cuesta más de 600 pesos

Los padres necesitan de muchos recursos para alistar a sus hijos para el nuevo curso escolar y la mayoría de los artículos tienen que comprarse en el mercado negro o en las tiendas en divisa.

Déficit de maestros para el nuevo curso escolar

El abogado cubano Veizant Boloy hace un análisis de los problemas que enfrentarán los estudiantes cubanos en el curso 2013-2014.

Cuba: nuevo curso escolar con nuevas metas y viejos problemas

En Cuba insiste este año en la formación de valores, cumplimiento del reglamento escolar vigente y la eliminación del fraude académico.

El primer matutino del primer día de clases

Después de una noche de sobresaltos, algunos irán camino a la escuela al terminar su desayuno; mientras que otros solamente lo harán bebiendo un agua de amebas,
TAMAÑO DEL TEXTO 
Idolidia Darias / martinoticias.com
El curso escolar 2013-2014 comenzó en Cuba marcado por una larga lista de peticiones a los padres y un discurso oficialista sobre la ‘formación política y humana de los estudiantes’.

Yoaxis Mancheco y Mario Félix Lleonart, de Taguayabón, Villa Clara, los padres de dos niñas en enseñanza primaria y secundaria aseguraron que además de la ropa, los zapatos y los alimentos que deben garantizar para iniciar el curso escolar ayer  les presentaron "otro listado que no tenían previsto".

Colchas de trapear, palanganas para que se laven las manos, jabón, cojín para sentarse, toallas para secarse las manos, forros para los libros y libretas son los reclamos de la escuela primaria de Taguayabón.

Yoaxis publicó en su cuenta de Twitter: "qué caro cuesta caro surtir a los hijos de zapatos, medias, forros para libros, mochilas, meriendas" y lamentó que el primer día de clases en la escuela de mi niña de cinco años fue para discursos políticos y canciones con consignas patrióticas que un menor no puede asimilar.

Declaraciones de Yoaxis Mancheco


Mientras en La Habana, Manuel Robles, hermano de dos adolescentes que cursan uno la ensenanza tecnológica y otra el preuniversitario, destacó que "además de los pedidos habituales de libretas, forros, lápices, mochilas y ropa de uniforme y deportiva, esta vez  pidieron "pintura para las paredes y algunas herramientas para arreglar las sillas" porque todo se 'está cayendo'.

El periódico oifcial cubano Granma destacó este 1 de septiembre que durante el curso escolar 2013-2014  'se priorizará, sobre todo, la formación política y humana de los estudiantes, bajo la premisa de no solo instruir, sino también educar'.

Pero a juicio de Robles, en la capital  no todas las aulas tienen garantizadas los profesores y en el caso de las que ya han cubierto con los maestros "pudo observar que son muy  jóvenes y no están debidamente preparados, para enfrentar correctamente la docencia. Tendré que seguir ayudando a mis hermanos con repasos en la casa", dijo.

Declaraciones de Manuel Robles

En Camagüey José Agramontes Leyva señaló que todos esperaban que en la escuela de su sobrino se hubiera resuelto el problema de las aulas dañadas por ciclones anteriores y se encontraron que "siguen las carencias y problemas de roturas".

La ministra de educación dijo que todo estaba asegurado para el comienzo del curso pero por lo que hemos visto en esta zona "nada de lo que dijo se cumplió", dijo Agramontes.

Declaraciones de José Agramontes Leyva


La bloguera cubana Yoani Sánchez describió en su cuenta de twitter el  inicio de curso como un día de bullicio y de ómnibus repletos de personas.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario