lunes, 6 de enero de 2014

El poder del pueblo en sesión parlamentaria: absurda mentira

Gessica Castelnau Jorrin
Cuba actualidad, Centro Habana, La Habana, (PD) No caben dudas de que el cinismo, la farsa, y la falta de respeto a los principios éticos y la moral, forman parte de la vida cotidiana del gobernante de nuestro país y sus lacayos.
 Afirmó el periódico ¨Tribuna de La Habana¨, uno de los medios de prensa oficiales, que el pueblo tuvo poder en la Sesión Parlamentaria, y en ella se debatió sobre los principales problemas de la población. Absurda mentira fomentada por aquellos que oprimen, golpean, despojan de los alimentos, explotan y abusan de su pueblo: los hermanos Castro.
Según lo expresado en dicho periódico, ¨el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, le permitió al pueblo apreciar su acierto en la elección de sus representantes en el máximo órgano de gobierno del país, pues demuestra como ellos se preocupan y ocupan de nuestros principales problemas¨
¿Por cuáles problemas, los que admite el gobierno que tenemos, o los que realidad afectan a los cubanos? Por supuesto que los que dicen ellos que tenemos, porque los que nos perjudican en realidad, esos no se dicen públicamente.
Deberían haber planteado en la Asamblea Nacional que los salarios a los trabajadores hay que subirlos porque no alcanzan para cubrir ni la mitad de sus necesidades, que no se debe seguir importando los alimentos que se pueden producir en nuestro país, si los residentes de la isla no tenemos acceso a adquirirlos, porque solo son comercializados en las tiendas en CUC y a muy alto costo. Tenían que haber dicho que la mayoría de los ciudadanos se están muriendo prácticamente de hambre, porque no tienen dinero para comprar alimentos.
En dicha reunión también se dijo que los parlamentarios no solo hablaron, sino que también adoptaron acuerdos para resolver algunas de las muchas dificultades cotidianas. Ojalá y sea cierto.
Lo que necesitamos es que se resuelvan no solo algunos problemas, sino todos los que nos afectan. Necesitamos que por una vez el régimen castro-comunista escuche nuestras quejas y actúe para resolverlas.
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó en la reunión que "si no producimos, no podemos avanzar¨.
Eso me hace preguntarme, ¿producir qué? Si Cuba produce las mejores hojas de habanos, la mejor azúcar del mundo... Qué más tenemos que producir, si nosotros nos matamos trabajando, en el mejor sentido de la palabra, por un salario más que mínimo, pagado además con una moneda que no es la única vigente hasta el momento.
Se atrevieron a decir en el cenáculo, que "estábamos avanzando en el objetivo de que el pueblo participe cotidiana y activamente en el ejercicio del poder estatal, en ejercer gobierno e intervenir en las decisiones que afectan a la comunidad y a toda la sociedad", y que "debemos seguir este ejercicio de gestión mediante un sistema profundamente democrático, que exige el constante perfeccionamiento de los mecanismos constitucionales y legales".
¿Cuál democracia, si aquí en Cuba tristemente esa palabra no se conoce?
Le pido al presidente Raúl Castro que hable de democracia cuando acepte sostener un dialogo con líderes de la oposición interna, cuando no golpeen a mujeres por tratar de ejercer su derecho al libre movimiento, a la libertad de expresión y asociación, , cuando respete los derechos humanos, cuando no encarcele injustamente a todos aquellos que no estén de acuerdo con el sistema imperante, cuando ponga como prioridad el bienestar de su pueblo, cuando escuche las exigencias de todos los que estamos sufriendo por no tener ni comida, una simple Navidad, un día de Reyes Magos, y cuando no siga sosteniendo una doble moral.
Concluyó su discurso el General de Ejército, al pronunciar esta frase del Apóstol: ¨El gobierno es el encargado popular; del pueblo, a su satisfacción debe ejercerse; debe consultarse su voluntad, según sus aspiraciones, oír su voz necesitada, no volver nunca el poder recibido contra las confiadas manos que nos lo dieron, y que son únicas dueñas suyas¨
Quiero más que pedirle, exigirle al gobernante de esta patria donde nací, que no siga mancillando con sus actos de crueldad e insensatez los pensamientos de nuestro apóstol José Martí, que no use más las palabras de aquel que un día vio un futuro para la nación que lo vio nacer, que por favor, no se escude tras sus frases para robar, someter y esclavizar mi adorada tierra.
Para Cuba actualidad: oromilesun1990@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario