Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) Evelina Rojas Rodríguez, vive en carretera Gibara km 21, Floro Pérez, Gibara, Holguín, desde el año 2008 está en espera de ayuda, al igual que miles de personas que fueron damnificadas por un ciclón.
En aquel entonces, los órganos del estado encargados de cuantificar los daños ocasionados a los inmuebles, constataron que su casa había quedado en estado crítico. Solo quedó un dormitorio con techo. Ventanas, puertas y techos volaron como hojas de papel.
Evelina Rojas no está albergada, a pesar de las condiciones pésimas de su casa, en espera de la ayuda prometida por el gobierno. Dice temer no estar en casa cuando llegue la tan ansiada ayuda.
En el ciclón de 2008 perdió muebles, ropas y su expediente o propiedad del domicilio, y no quiere perder más en esta vida a sus 80 años de edad.
Hasta la fecha, la anciana, solo ha recibido una ventana de zinc galvanizado.
Esta mujer ha resistido hasta el momento los embates de las lluvias, el sol, el frío, y de los indolentes funcionarios que han hecho falsas promesas, como Pedro Pablo, el vicepresidente del gobierno en dicha zona, quien dijera en un video de la existencia de funcionarios sancionados y presos, debido a la perdida de materiales asignados a los damnificados, y del tiempo del cual ellos disponen para darle solución a dichos casos hasta el año 2020.
Evelina Rojas presentó quejas ante Eloy Mesa, secretario del Consejo de Ayuda Municipal, y Mayo, Director de Vivienda Municipal. Los mismos solo saben decir que "hay que esperar". Pero a la edad de Evelina, no se puede vivir en esas condiciones por mucho tiempo.
A Evelina no le queda salud ni tiempo. Ojalá aparezca alguien receptivo y la ayude antes del año 2020.
Para Cuba actualidad: leohernankmejo@yahoo.com
leohernankmejo56@gmail.com
@leohernankmejo
Despiertaya.blogspot.com
leohernankmejo56@gmail.com
@leohernankmejo
Despiertaya.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario