Una cumbre sin pena ni gloria
La cumbre terminó y a la población cubana, el tema no le interesó, según nuestro corresponsal Iván García.
Vista general de la primera sesión de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Hace pocas horas culminó la II Cumbre de la Celac y La Habana va retomando su panorama habitual, lejos del maquillaje que el gobierno le aplicó para esconder una realidad que el mundo ya conoce.
Para nuestro corresponsal Iván García los grandes perdedores han sido dos grupos. Por un lado, aquellos que hacen trabajos ilegales, los mendigos y pordioceros que fueron deshalojados y recogidos antes del evento. Y por otro lado, los disidentes que sufrieron la represión de las autoridades cubanas. Muchos de ellos aún se encuentran detenidos en instalaciones del Gobierno y hasta en sus propias casas.
Al cubano promedio, la cumbre de la CELAC no le ha interesado. "Y es que está cansado, son 55 años de un Gobierno con fracasos económicos y la gente ya no cree en las instituciones", afirma García.
Ivan García con detalles de lo que acontece en La Habana después de la cumbre
De igual forma, los negocios particulares poco a poco van reabriendo sus puertas, pero no se han beneficiado como ellos hubieran querido. Ivan García nos cuenta detalles, especialmente de la barbería donde el Secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, se cortó el cabello
No hay comentarios:
Publicar un comentario