miércoles, 2 de julio de 2014

El jefe de la Sección de Intereses cubana promueve en Pittsburgh las 'oportunidades' que ofrece el régimen

El jefe de la Sección de Intereses cubana promueve en Pittsburgh las 'oportunidades' que ofrece el régimen

Una misión comercial de funcionarios locales y hombres de negocio planea viajar a la Isla en octubre.

José Ramón Cabañas, jefe de la Sección de Intereses de La Habana en Washington. (PITTSBURGH POST-GAZATTE)
El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, visitó Pittsburgh esta semana invitado por el congresista demócrata Mike Doyle y asistió a reuniones con grupos empresariales y académicos, informa elPittsburgh Post-Gazette.
La publicación indicó que el diplomático "promovió el potencial para el intercambio comercial entre ambos países, que podría seguir a un cambio futuro en las relaciones" entre La Habana y Washington.
Mencionó la perforación petrolera costa afuera como una "enorme oportunidad" en el futuro cercano.
"Existe el peligro de la pérdida de oportunidades" para los empresarios estadounidenses, dijo, aunque por ahora todas las compañías extranjeras que han perforado en aguas profundas cubanas para intentar encontrar petróleo en cantidades comerciales han fracasado.
Las empresas estadounidenses no pueden participar en estos negocios con La Habana debido a las restricciones del embargo.
Cabañas reconoció que las circunstancias políticas, no sugieren la probabilidad de un cambio inminente en las relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Mencionó la influencia de una comunidad cubana en Florida muy crítica sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.
No obstante, dijo que el régimen es optimista porque cree que las actitudes de los ciudadanos más jóvenes de ambos países favorecerán lazos más estrechos en el futuro.
Cabañas cenó en la noche del lunes con Doyle y se reunió con funcionarios públicos, incluyendo el Ejecutivo del Condado, Rich Fitzgerald, y el alcalde Bill Peduto.
Su agenda en Pittsburgh incluía una parada en la Universidad Carnegie Mellon y una reunión con un grupo de empresarios.
El excongresista Ron Klink, quien acompañó a Cabañas, dijo que esperaba que el viaje allanara el camino para futuros contactos, incluyendo el viaje a Cuba, en octubre, de una misión comercial de funcionarios locales y hombres de negocio.
"Estamos estudiando si hay oportunidades económicas para nuestras empresas", dijo por su parte Fitzgerald.
Los viajes de diplomáticos cubanos a ciudades estadounidenses, sus visitas a universidades y reuniones con académicos, políticos y empresarios se han vuelto frecuentes.
También se han vuelto frecuentes los eventos organizados por la Sección de Intereses de La Habana con sus simpatizantes cubanos y estadounidenses, además de los actos de la campaña por la liberación de los tres espías presos en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario