Excarcelado Jorge Cervantes, uno de los principales activistas de la UNPACU, tras cumplir condena
Se declara 'dispuesto a cualquier sacrificio' y asegura que sigue 'comprometido con la lucha por una Cuba democrática, libre'.
Jorge Cervantes García, fundador y uno de los principales activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado este miércoles tras cumplir dos años de prisión, informó el secretario ejecutivo de la organización, José Daniel Ferrer.
Cervantes estaba en libertad condicional cuando fue detenido en 2012 por participar en actividades de la UNPACU.
En los meses anteriores, el régimen había desplegado una intensa represión contra él y su familia en el municipio santiaguero de Contramaestre, donde residía.
La casa familiar fue atacada en varias ocasiones por turbas paramilitares que lanzaron piedras, excrementos, chapapote, animales muertos, e incluso llegaron a allanarla y a quemar pertenencias de sus habitantes.
"Hoy más que nunca me siento comprometido y consagrado a la causa que un día abracé, que es la defensa de los derechos de todos los cubanos, la lucha por una Cuba democrática, libre", dijo Cervantes tras ser liberado.
"No siento que estoy en libertad, considero a mi país una gran prisión, una isla cautiva y soy un soldado más nuevamente en la trinchera, junto a mis hermanos, dispuesto a cualquier sacrificio", añadió el opositor, quien realizó huelgas de hambre durante su estancia en prisión y estuvo bajo constante presión de las autoridades carcelarias.
Según dijo José Daniel Ferrer en una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA, el régimen propuso a Cervantes liberarlo antes de cumplir su condena, bajo la condición de que abandonara inmediatamente el país. Él se negó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario