'Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico', dijo el receptor Frank Camilo Morejón.
Los integrantes del equipo de Pinar del Río que participan en la 57ª Serie del Caribe de Béisbol "repudiaron" el "asedio de grupos organizados" que "alientan la deserción y el abandono de atletas", informó la agencia oficial Prensa Latina.
"Una vez más la mano negra y perversa del Imperio pretende desviar e impedir que nuestro deporte cumpla el propósito que trajimos a Puerto Rico: regresar a la patria todos haciendo el mayor de nuestros esfuerzos y con la victoria", destaca el pronunciamiento de la delegación cubana, leído por el receptor Frank Camilo Morejón.
El texto destaca que los miembros del conjunto cubano "continuarán dándolo todo en el terreno y fuera de este" y destaca que los que quedan cumplirán "lealmente" el principio de "darlo todo y regresar con el deber cumplido. No nos dejemos confundir".
Los jugadores Dainer Moreira y Vladimir Gutiérrez abandonaron la víspera el equipo que participa en la Serie del Caribe.
El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Jorge Polo, denunció la existencia, en el propio hotel donde se alojan los cubanos, de "un grupo de personas estimulando la deserción de los atletas".
"Los dos desertores son traidores con simulaciones y engaños a la delegación (...) Esa decisión es traicionar a la revolución, a su familia, a su patria. Cambiar vergüenza por dinero", dijo.
Polo recordó que 19 miembros (17 de ellos atletas) escaparon de la delegación cubana en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario