sábado, 10 de septiembre de 2022

SoBre el CoDigO de FaMiliA

SoBre el CoDigO de FaMiliA


Un código “inclusivo” que me excluye a mí, a mi familia y a millones de cubanos.

¿Hasta cuándo? 

Esa es la pregunta que domina mi mente y corazón, en medio de tanta crisis, necesidad, malas decisiones y un liderazgo ineficiente. Si me permites, antes de juzgarme es mejor que me leas.

Te expreso mis razones para decir NO al Código de Familias que me quieren imponer:

1-Digo NO, pues en todo el proceso de la implementación de este Código solo ha existido una postura en los medios oficiales, esa es la que plantea y defiende el sí. Aunque trataron de poner en la televisión a un pastor evangélico en contraposición con un sector muy pequeño que dice ser “cristiano”, cosa que no les resultó nada bien, ya que este bendito siervo en los pocos minutos que le dieron defendió excelente y bíblicamente la voz de aquellos que hemos sido silenciados en estos medios. Y ante estos escasos y contundentes minutos, comentarios muy negativos y despectivos desde los medios oficiales incluyendo a la élite más alta del liderazgo del país no cesaron por varios medios de comunicación y un tiempo considerado. Digo No, pues no ha existido oportunidad a escuchar, ver y juzgar el Código desde diferentes posturas, lo cual es un asesinato a la democracia y a la libertad de expresión en los medios oficiales.  La verdad se puede atacar pero no matar.

2-Digo NO, pues la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó un Código de Familias y lo publicó en la Gaceta Oficial de la  República de Cuba, pero todavía el pueblo no ha votado, algo que contradice las leyes y demuestra como la opinión del pueblo no es determinante, esta acción no solo violenta mis derechos sino que me demuestra una vez más que mi opinión no cuenta, me demuestra que en mi patria hace mucho tiempo muchos dejaron de pensar por sí solos para solamente repetir lo que otro o un grupo bienh reducido piensa. Digo NO, pues la imposición de las cosas va contra mi esencia, naturaleza y libertad, ante toda esta insistencia yo soy la resistencia.

3-Digo NO, pues este Código abre las puertas a la Ideología de género, algo que contradice la ciencia y los principios bíblicos, fenómeno que alrededor de 33 países antes que nosotros ya lo hicieron y en su mayoría están buscando vías para regresar atrás, pero no, los que se proponen defender a capa y espada esta agenda, caso omiso hacen de estos datos reales y dañinos para la sociedad y en especial para la familia. Digo NO, pues la historia reciente me demuestra que estas leyes socavan la familia desde las bases.

4-Digo NO, pues este Código enmarca legalmente que si mi hijo menor de edad considera su género diferente a su sexo, cosa que es estimulada en la Resolución 16/2021 de la ministra de Educación y yo como padre trato de hacer mi parte como su protector y guía legal, esto puede ser considerado como violencia familiar o violencia de género (Artículo 12). Aunque se me diga que la intención del legislador e incluso la de los jueces no llegue al punto de que pueda perder la custodia legal de mi hijo, la ley escrita lo permite y en los países donde esto se ha aprobado ya está ocurriendo. Digo NO, pues nunca será violencia familiar la educación que le doy a mi hijo y su obediencia a mis principios son elementos innegociables.

5-Digo NO, pues este Código aunque dice defender el interés superior del niño, aprueba la adopción de estos por parte de parejas del mismo sexo (Artículo 97), algo que numerosos estudios con base científica y comprobados por pares, demuestran que esto puede llegar a ser perjudicial para los más pequeños, ya que ellos perdieron por naturaleza un padre y una madre, por tanto la ley debe protegerlos y devolverle un padre y una madre, está demostrado que el niño necesita el patrón masculino y el femenino como ingrediente esencial en su formación. Esta ley favorec…

No hay comentarios:

Publicar un comentario