viernes, 5 de febrero de 2010
Dama de Blanco denuncia represión, hostigamiento y amenazas
José Luis Ramos
5 de febrero de 2010
(Radio Martí, 4 de febrero) - La Dama de Blanco, Isel de las Mercedes Acosta Obregón, responsabilizó al gobierno cubano por la represión y ataques físicos y verbales en su contra y alertó a la comunidad internacional de la persistente y flagrante violación de los derechos humanos en la Isla.
"Yo responsabilizo a la seguridad del estado, porque cuando ellos quieren agredirme y hacerme algo, utilizan a personas de bajos valores, que se prestan para seguirle el juego a ellos", afirmó la Dama de Blanco.
Acosta Obregón, esposa del preso de conciencia Blas Giraldo Reyes Rodríguez, denunció más hostigamiento en su contra por parte de las autoridades cubanas.
Explicó que el pasado martes su casa fue atacada en horas de la madrugada por desconocidos, incidente que adjudicó a las autoridades gubernamentales.
El próximo mes de abril se cumplirá un año desde que Acosta Obregón solicitara una licencia extra penal por problemas de salud para su esposo. Hasta el momento las autoridades cubanas han hecho caso omiso a su petición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario