Por fin Dios a enviado un ángel quien exclamará, a los Castro, por esa liberta que tanto anhela el pueblo cubano.
Lech Walesa se reúne en Miami con cubanos exiliados
Miguel Sigler Amaya*
5 de febrero de 2010
Entre las figuras de mayor influencias para lograr el fin del comunismo en Europa Oriental estuvo el ex presidente polaco Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz en 1983.
Lech Walesa se reunió este martes, 2 de febrero, con varias organizaciones y personalidades del exilio cubano en la histórica y emblemática Torre de la Libertad, en Miami, FL. El evento fue convocado por la Fundación de Derechos Humanos en Cuba, y organizado por la Fundación Nacional Cubano Americana, ( FNCA.).
Walesa, de 67 años de edad, fundador del Sindicato Solidaridad de Polonia en la década de los 80, aseguró que los cambios en Cuba están cerca y que en el camino hacia la transición hay que evitar cualquier tipo de confrontación social; añadió que el mundo debería estar preparado para los inevitables cambios que necesita la actual sociedad civil cubana. En este sentido dejó claro, como experiencia propia, que el exilio cubano y el pueblo de la Isla, deben reforzar más aún sus vínculos de amistad y colaboración para acelerar los cambios hacia una sociedad pluralista, y puntualizó la importancia de la solidaridad internacional con la naciente sociedad civil cubana.
Lech Walesa envió un saludo a los Prisioneros de Conciencia cubanos y a las Damas de Blanco que luchan pacíficamente por la libertad de sus seres queridos, los cuales fueron encarcelados por oponerse a la dictadura de los hermanos Castro.
Por su parte, Jorge Mas Santos, Director de la FNCA, y su señora madre Irma Santos, señalaron la importancia de trabajar unidos con la Fundación Lech Walesa, y todos los cubanos de buena voluntad hasta alcanzar la libertad de Cuba.
Francisco J. Hernández, Presidente de la FNCA, declaró que el pueblo cubano debe tomar conciencia de su responsabilidad para efectuar los cambios que se necesitan en aras de un futuro mejor.
Un momento muy emotivo fue, el encuentro que sostuvo el ex presidente Polaco Lech Walesa con tres fundadoras de la Damas de Blanco, hoy en el exilio: Josefa López Peña, María Elena Alpizar, y Yolanda Huerga y quien suscribe. Entre abrazos, besos y fotos, Walesa mostró una inmensa simpatía por el valor de la nueva generación en su lucha hacia la democracia y la libertad de todo el pueblo cubano.
Finalmente, el Alcalde de Miami Tomás Regalado y la Comisionada Rebeca Sosa, homenajearon a ex presidente polaco Lech Walesa con la entrega de la Llave de la Ciudad.
*Miguel Sigler Amaya, ex-preso político desterrado en Estados Unidos de Norte América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario