jueves, 25 de junio de 2009
CARTA REDACTADA PARA LA ACTIVIDAD DE PROTESTA PARA EL 17 DE JULIO.
Por: Eduardo E. Rodríguez Candelario, boricua, miembro de la delegación de la ULRC y colaborador del OCPI en Puerto Rico.
Más de un 70% del pueblo cubano pide a viva voz que todos los medios internacionales escuchen sus reclamos pacíficos por un sistema democrático. Derecho que le ha sido cuartado por más de medio siglo.
El 3 de mayo, en Santa Cruz del Sur, Camagüey, fueron arrestados una trientena de pastores evangélicos, según el periodista Juan Carlos González Leiva, redactada el 5 de junio, y que aparece en la página cibernética de internet "Payo Libre". Este no es un caso único.
Simples ciudadanos sentimos la necesidad de sacrificarnos por el bien de un pueblo hundido en la miseria y la desesperación. La indignación que nos causa ver como a nuestros hermanos cubanos cada día el régimen les exije sacrificios, mientras los hermanos Castro se rodean de todo tipo de excesos, nos ha motivado a la tarea de acercarnos al pueblo cubano para reclamar que se restablecan los derechos humanos, el derecho de elegir sus gobernantes y desarrollar sus talentos por medios independientes.
Es lo mismo que pedimos para Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Colombia, Corea del Norte, China y ahora incluimos a Iran.
Les exorto a todos los religiosos de todas las nacionalidades a que nos unamos para que se restauren los derechos que han sido denegados en estos países opresivos, que ponen en peligro al mundo libre.
Las mentiras de que existe un modo de vida utópico en estas sociedades de extrema izquierda o de estados religiosos extremistas no hace otra cosa que socavar la verdad, la justicia y la democracia.
Representantes de la Delegación de la Unidad Liberal de la República de Cuba en Puerto Rico:
Lcdo. Faisel Iglesias
Historiador y escritor Sr. Antonio J. Molina
Coordinador Eduardo E. Rodríguez Candelario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario