jueves, 13 de agosto de 2009
Acosan a prisionero de conciencia de los 75
Tania Maceda Guerra
13 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, fue requisado y los militares de la Prisión Provincial de Guamajal, en Villa Clara, lo acosan sin cesar, orientados por la Seguridad del Estado.
Asunción Carrillo, madre del reo, dijo el pasado 10 de agosto que a su hijo “le revolcaron todas sus pertenencias y le quitaron cartas familiares y de amigos, documentos de sus denuncias y otras pertenencias”.
La madre agregó que “un reo común lo asecha constantemente” y que Hernández Carrillo “se mantiene sin ir al comedor, porque las aguas albañales gotean, por lo que sólo se alimenta de la comida fría que yo le llevo cada 2 meses”.
Explicó que Iván tuvo que hacer una huelga de hambre el pasado 14 de abril porque los guardias estaban azuzando a peligrosos reclusos comunes para que lo agredieran.
Iván Hernández Carrillo, de 38 años, es bibliotecario y sindicalista independiente, fue encarcelado el 18 de marzo de 2003 y condenado a 25 años de cárcel, por defender los derechos Humanos. Fue declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.
La familia del reo Vive en calle Mesa #32 e/ San José y Colón, municipio de Colón, Matanzas, Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario