viernes, 21 de agosto de 2009
Versión para Imprimir
La juventud se suma a proyecto cívico de FLAMUR
Belinda Salas Tápanes
21 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – La juventud cubana, comprometida con la lucha por los derechos civiles en Cuba, promueven en las calles la iniciativa dirigida por la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) que exige del gobierno el derecho básico de pagar en todos los establecimientos del país con la moneda que reciben su salario.
Enfrascados en lograr una igualdad entre los ciudadanos, la iniciativa ha logrado involucrar a la juventud cubana, que representa el sector más vulnerable por la dualidad monetaria existente en la isla, desde que en 1994 se estableciera la circulación de la doble moneda.
Leonardo Alberto Gil Vidal, promotor de la campaña “Con la Misma Moneda” desde sus inicios, asegura que el sector juvenil apoya y se identifica con la petición ciudadana.
“Es una problemática de toda la población, pero en este caso los jóvenes ven en el proyecto un vehículo de cambio en sus perspectivas futuras”, explicó Vidal, quien añadió que en las zonas donde se ha vinculado la población en las acciones de desobediencia civil pacífica los resultados han sido positivos.
“Es una manera de enseñarles a exigir sus derechos mediante métodos de lucha no violenta lo que desarma al régimen en su política de represión”, acotó Vidal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario