sábado, 12 de septiembre de 2009
Reo político acusa a la Seguridad del Estado de estarlo aniquilando
Juan Carlos González Leiva
12 de septiembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Rigoberto Zamora Rodríguez acusó a la Seguridad del Estado del gobierno cubano de aniquilamiento, y los culpa de su precario estado de salud.
En conversación telefónica efectuada el pasado 7 de septiembre Rigoberto afirmó:
Me pusieron una inyección el 27 de febrero de 2008, porque tenía dolor de cordales. Inmediatamente se me inflamaron los glúteos y estuve 5 días sin poder caminar con la pierna tumbada, no podía moverme.
Comencé a padecer de muchas cosas que antes no tenía, porque nunca había padecido de nada, mi salud fue de hierro hasta ese momento.
Me comenzaron a dar calambres, dolores en los huesos, fuertes dolores de cabeza, he perdido casi toda la visión, se me descompensó la presión arterial, permanecí 18 días con agudos dolores abdominales y sangramientos intestinales. Me puse tan mal que los militares de la Seguridad del Estado tuvieron que hospitalizarme 14 días.
Me han hecho análisis, placas y exámenes de todo tipo, pero dicen que no me encuentran nada. La enfermera me dijo en aquel entonces que la inyección sólo era una duralgina, pero estoy convencido de que esto es obra de los agentes de la Seguridad del Estado.
El 11 de enero de 2008 Zamora Rodríguez fue condenado a 2 años de cárcel acusado por la policía política de Desacato a Fidel Castro, por gritar en las calles de Bayamo consignas contra la farsa electoral del gobierno cubano.
Rigoberto Zamora Rodríguez, de 48 años de edad, es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y del Movimiento Jóvenes de Bayamo; su vivienda se halla en calle 19A #12 e/ 12 y Libertad, reparto El Valle, Bayamo, Granma, Cuba.
Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario