martes, 8 de diciembre de 2009
Constituyen Sindicato de Carpinteros Independientes de Cuba (SCIC)
Héctor Julio Cedeño Negrín
8 de diciembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El Sindicato de Carpinteros Independientes de Cuba (SCIC) fue constituido en la Ciudad de La Habana, en una de las sub-sedes de la Confederación de Trabajadores Independientes de Cuba (CTIC) en el Municipio de Centro Habana, el pasado 6 de diciembre.
La actividad estuvo presidida por el ejecutivo del referido sindicato, encontrándose como invitados los señores Carmelo Díaz Fernández y Minaldo Ramos Salgado, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la CTIC.
Se contó, además, con la presencia de representantes de varios Sindicatos Independientes adscritos a la Confederación.
La apertura del acto se realizó con las notas del himno nacional, seguido por la lectura, de Onel Armiñan Peña, a los principios organizativos, estructura y reglamento disciplinario del referido sindicato, y continuación se presentó el Ejecutivo: Secretario General, Onel Armiñan Peña; Secretario de Organización, Rafael Benito Masard Celda; y Secretario de Asuntos Laborales, Yerimot Mir Lovaina.
Seguidamente el Señor Onel Armiñan Peña, expresó:
“Es un honor para mi, que soy un humilde trabajador, ser elegido para esta responsabilidad. Pondré todos mis conocimientos del oficio al servicio de la población; en nosotros el sindicalismo independiente tiene un nuevo aliado, en nuestro sindicato que pondrá todo su esfuerzo para cumplir con los requerimientos que nos hemos propuestos”.
Por último el prisionero de conciencia en licencia extrapenal y presidente de la CTIC, Carmelo Díaz Fernández, pronunció las palabras finales:
“Para mi también es un honor que el Sindicato de Carpinteros Independientes, haya pedido su afiliación a la CTIC. Los trabajadores del oficio carpintero tienen la virtud de practicar el mismo trabajo que realizó Jesús de Nazaret, pues él también en su vida humana fue carpintero.
“En el día de hoy les expresó el concurso de mi reconocimiento en todos los sentidos y convoco a defender los principios básicos del sindicalismo independiente, así como el derecho de los trabajadores a la libre sindicalización.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario