domingo, 20 de diciembre de 2009

Le impiden buscar sustento


María Antonia Hidalgo Mir

20 de diciembre de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – La opositora Magalis Paretas Reyes denunció el acoso que las autoridades cubanas ejercen sobre ella para impedir que pueda buscar sus medios de subsistencia.

Según Magalis ella ejerció como maestra, graduada de la escuela pedagógica “Oscar Lucero”, y fue expulsada al no aplicar el alineamiento del 1er Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y no hacerle la guerra sistemática a los testigos de Jehová.

Agregó Paretas Reyes que por reclamar sus derechos como trabajadora también perdió otros trabajos ya que era de conocimiento público su pensamiento disidente al régimen.

De esta forma Paretas Reyes se convirtió en vendedora ambulante de artículos artesanales para poder vivir, por lo que ha sufrido detenciones, decomisos y multas.

“Nunca voy a ser una esclava de este sistema esclavista, y jamás renunciaré a mis ideas pese a cualquier ataque”, expresó Paretas Reyes.

Magalis Paretas Reyes es miembro del Movimiento de Derechos Humanos Claridad y vecina en Carretera Gibara Km. 3 ½ #5 Fondo 1, Alcides Pino, Holguín, Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario