miércoles, 13 de enero de 2010
Aimée Cabrera nos informa desde La Habana
Visita a prisionero de los 75
La Dama de Blanco Julia Núñez visitó a su esposo Adolfo Fernández Saínz, miembro de los 75, en la prisión de Canaleta provincia de Ciego de Ávila el 5 de enero.
En esta visita fue acompañada por el opositor Antonio Femenías, quien reside en Ciego de Ávila, y la ayuda a cargar los diversos paquetes que tiene que llevarle a su cónyuge desde la capital, como ocurrió también en la pasada visita, en el mes de noviembre, aunque él fue requerido por las autoridades del penal.
El motivo fue que en noviembre, Femenías pudo ver a Fernández y lo saludó. Este suceso provocó que lo visitaran a su casa y le recalcaran que podía llegar con los paquetes hasta cierto lugar, pero nunca acercarse al preso, ya que le podía traer problemas a Fernández Saínz.
También Núñez se queja de que le prohíben entregarle la revista Espacio Laical y argumenta que la misma es una publicación del Consejo Arquidiocesano de Laicos que se vende en todas las iglesias católicas del país.
Por lo demás vio bien de ánimo a su esposo y lo encontró con la espiritualidad acostumbrada. Le fueron entregados el periódico El País y la anterior Espacio Laical que no habían sido autorizadas en la visita anterior.
Núñez enfatiza que Fernández Saínz tiene “Celebración de la palabra” que es un encuentro más corto que la misa, pero muy especial para los participantes que participan de la comunión y cantan junto a las monjas que los visitan, siendo visitados además por el Arzobispo avileño. Ellos tienen asistencia religiosa cada dos meses.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La Habana invernal
Este mes de enero ha sido de bajas temperaturas en la capital cubana. El Frente Frío que entró por el occidente en la mañana del sábado 9, mantuvo lluvias acompañadas de fuertes vientos, hasta bien entrada la tarde.
Como resultado, los capitalinos tuvieron temperaturas por debajo de los 20 grados centígrados por el día, las que fueron bajando en la noche y la madrugada. Ya en la mañana del domingo se pudo apreciar como las personas estaban abrigadas, hecho no usual entre quienes prefieren pasar frío que ponerse suéteres u otras ropas invernales.
Una lluvia muy fina se mantuvo durante casi todo el domingo, a la que se unieron rachas de viento que no dejaban caminar, a los que iban por calles cercanas al Malecón. Por algunos de sus tramos se veía como las olas llegaban a la avenida de igual nombre, y a unas dos cuadras, los transeúntes sentían el salitre en sus rostros.
Zonas céntricas como La Rampa, donde los habaneros acuden aunque sea a caminarla hacia arriba o hacia abajo, lucía desierta, el cielo muy nublado, la pertinaz lluvia y el buen frío invitaron a los habaneros, calurosos y paseadores por excelencia, a pasar el domingo en la tibieza del hogar.
Según los datos meteorológicos dados por el Dr. José Rubiera en el noticiero dominical de la noche, había alrededor de 13 grados centígrados en la estación capitalina de Casablanca desde la tarde noche del domingo, y pronosticó que dichas temperaturas seguirían bajando aunque no han llegado a estimados ocurridos en los años 1970 y 1996.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario