miércoles, 13 de enero de 2010
Niegan medicamentos a prisionero político
Damián Sánchez Sáenz
13 de enero de 2010
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero político Arnaldo Herrera Campoalegre denuncia desde la prisión Canaleta, en la provincia de Matanzas, que el oficial Plasencia se negó a entregarle las vitaminas que recibió en la visita del mes de noviembre.
Según Luís Godínez Lorenzana, activista de la Comisión Martiana, Herrera Campoalegre presentaba pérdida de peso producto a la falta de apetito, por lo que le hicieran llegar vitaminas B1, B6, B12 y un pomo de complementos vitamínicos.
Según el padre del reo, Arnaldo Herrera Martínez, la entrada de estos medicamentos a la prisión fue autorizada por el propio oficial antes mencionado.
“Pudimos conocer durante la visita que muchos prisioneros consumen vitaminas sin ningún problema. A nuestro hermano no se lo permiten por ser un prisionero político”, señaló Godínez.
Por su parte, Lilvio Fernández Luis, presidente de la Comisión Martiana, mostró su molestia y señaló: “Hacemos responsable al régimen de Cuba si lo sucedido provoca consecuencias desfavorables en la salud de Arnaldo y sepa la policía política que no nos cruzaremos de brazos”.
Arnaldo Herrera Campoalegre cumple una sanción de 1 año de prisión y es vicepresidente de la Comisión Martiana.
Buró de Información de la Comisión Martiana
Artículos de derechos violados:
Artículo 1.
•Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 3.
•Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario