lunes, 3 de mayo de 2010

Conmemoran el Día Mundial de la Libertad de Expresión.



Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 3 de mayo, 2010. –En la mañana de hoy, alrededor de una quincena de opositores cubanos se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Expresión.
Los activistas se juntaron para conversar y debatir sobre el derecho de todos los seres humanos a la libertad de expresión y de prensa, y sobre cómo todavía en la actualidad se siguen violando estas libertades en algunos países del mundo, incluyendo Cuba.
"Los opositores participantes decidimos tirarnos la foto con nuestras bocas abiertas, representando nuestro activismo para denunciar los crímenes y violaciones a los derechos humanos, haciendo uso de nuestra libertad de expresión; pero tapadas con las manos, simbolizando el férreo control del régimen cubano que se empeña en taparnos la boca e impedir que nos expresemos libremente y sin censuras". Expresó Deisy Lázara Suárez, Delegada Municipal de FLAMUR.
El día 3 de mayo fue oficialmente designado como el Día Mundial de la Libertad de Expresión, en el año 1991, por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y reconocido dos años después, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Entre los que asistieron a esta actividad conmemorativa se encontraban miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) e integrantes del Municipio de Oposición (MDO) de Regla, afiliado a Nueva Esperanza


Esta reunión tuvo lugar en la vivienda de Ernesto Artiles Tosco, sita en Calle 6 # 33 e/: 3ª y 4ª, Rpto. Naranjo, Guanabacoa, según comunicó Rafael Egües Velásquez, fuente de esta

No hay comentarios:

Publicar un comentario