EL LEGADO COMUNISTA A LA SALUD EN CUBA
Osmany Borroto Rodríguez
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com –Jorge González Rojas, residente del municipio de Jatibonico, denunció a fines de mayo que las autoridades lo privaron de su jubilación por enfermedad.
González Rojas, quien reside en la Avenida de los Mártires número 14, entre Villuendas y Juan Manuel Feijoo, en dicho municipio de la provincia de Sancti Spíritus, fue despojado de su chequera de jubilado por las autoridades del trabajo de ese territorio.
El citado ciudadano, de 52 años de edad, fue retirado por peritaje médico. Padece de hidromalasia y presenta un padecimiento cardiaco grave por el que tiene que usar un marcapasos. A pesar de ello, la funcionaria Oneida le expresó que no seguirían dándole su prestación de seguridad social de 175 pesos mensuales.
El pretexto esgrimido por la burócrata fue que la señora Estervina Paula Morgado, esposa de Jorge, podía mantenerlo, ya que ella sí continúa trabajando y deviene un salario de 350 pesos mensuales.
González Rojas expresó: “Denuncio esta situación. No entiendo que me quiten mi jubilación si trabajé y tuvieron que retirarme por enfermedad. No sé cómo vamos a vivir tras sufrir este despojo. Mi mujer y yo tenemos dos hijos pequeños, y el sueldo de ella no alcanza para mantenernos. Nos quieren matar de hambre y miseria”.
Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario