jueves, 29 de julio de 2010

Cubanos necesitan libertad para lograr el desarrollo

PUBLICADO PARA HOY 30 DE JULIO


(Radio Martí) - El director de la revista católica cubana Palabra Nueva, Orlando Márquez, dice en un ensayo que en Cuba se necesita más libertad y liberalizaciones para acceder al desarrollo y las oportunidades a que aspiran los cubanos.

Agrega que menos restricciones a las libertades individuales y colectivas permitirían adelantar proyectos personales que, a la postre, pueden ser beneficiosos para la sociedad.

Los controles excesivos -concluye Orlando Márquez- crean más problemas de los que pretenden evitar, y reducir el dilema a "capitalismo" y "socialismo", es la trampa preferida de los inmovilistas y fariseos de la política.

Márquez, sostiene que sería terrible asumir que es imposible en Cuba la convivencia de las diferencias.

Agrega el autor que no cree que los cubanos estén condenados a la lucha de intereses y aspiraciones personales que coartan la iniciativa empresarial, la compraventa de propiedades, la contratación de atletas o las inversiones de los nacionales.

Ninguna razón -asevera Márquez- explica las limitaciones al ejercicio de la libertad humana, o el exceso de enfermizos controles burocráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario