martes, 28 de septiembre de 2010

Opositores oran por una Cuba mejor


Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).


La Habana, Cuba, 29 de septiembre, 2010. -Un grupo de opositores al Gobierno de los Castro se reunieron este domingo en la localidad de Guanabacoa, en la Iglesia de Nuestra Señora la Milagrosa, para orar por un milagro: Una Cuba mejor.

Los activistas, participantes del Partido Republicano de Cuba (PRC), de FLAMUR y del Movimiento Popular por los Derechos Humanos "Miguel Valdés Tamayo", expresaron que "una Cuba mejor sí es posible, pero sin los caprichos, las mentiras y las locuras de los hermanos Castro".

"Todos los cubanos nos encontramos sufriendo las consecuencias de las malas decisiones de los dirigentes del país, y somos como títeres o ratones de laboratorios. De pronto te dicen: Vamos a tomar tal medida, y te obligan a que des tu vida por llevarla a cabo. No obstante, cuando se dan cuenta de que dicha medida no es satisfactoria, cambian a otra, así de fácil, sin importar cuántas vidas se desgastaron en el intento... y lo más triste del asunto es que llevan más de medio siglo tomando medidas y los problemas no se acaban de solucionar." Manifestó a este reportero Ernesto Artiles Tosco, Director del PRC en el municipio y fuente de esta información.

El opositor Vladimir Alejo Miranda, en huelga de hambre desde hace más de un mes y recientemente hospitalizado, honró la misa con su presencia y, con su boca cosida, se unió a las oraciones de los manifestantes.

Según pudo confirmar la fuente, varios agentes de la Seguridad del Estado se encontraban vigilando a los activistas desde zonas aledañas a la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario