martes, 28 de septiembre de 2010

Preso dice que fue violado por gritar Abajo Fidel


(Radio Martí, 28/09/10) - Un preso político cubano encarcelado hace tres años por gritar "Abajo Fidel" denunció haber sido violado por sus carceleros en la prisión cienfueguera de Ariza, según informa el diario español El Mundo, en un reportaje titulado "Me violaron por decir Abajo Fidel".

José Ángel Duque Álvarez, de 40 años, dijo al periódico que varios oficiales lo violaron y lo dejaron tres días tirado desnudo y sangrando en el suelo de la celda.

"Me despertó un dolor en el cuerpo. Cuando recuperé la conciencia, dos oficiales me tenían los dos brazos esposados en cruz a dos tubos. Los oficiales me dijeron si iba a usar ahora contra ellos mi cinturón negro", aseguró Duque al diario.

De acuerdo con el artículo publicado por El Mundo, Duque Álvarez lleva casi 50 días en huelga de hambre por reclamar la libertad condicional que le corresponde desde hace más de un año, y su familia teme por su vida ya que lleva semanas incomunicado.

Explica el reportaje que "en Cuba, gritar consignas en contra de Fidel o Raúl Castro representa un delito de desacato a la figura del Comandante en Jefe y está contemplado en el artículo 144 del actual Código Penal cubano".

Asimismo, resalta que pese a que Duque ya cumplió su condena tras las rejas, las autoridades cubanas, hasta el momento, le han negado la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario