viernes, 26 de noviembre de 2010
Bajo asedio opositores, sin agua ni alimentos
Policía cubana. Fotograafía de archivo.
(Radio Martí, 27/11/10) -Un grupo de opositores sitiados desde el domingo en casa del abogado disidente Ernesto Vera en Santiago de Cuba están sin agua ni alimentos.
Radio Martí contactó esta mañana con el también director de Concilio Cubano para las provincias orientales, y él mismo informó que el operativo policial represivo continúa.
"Ayer llegó una brigada especial de la policía política de la dictadura. En toda la noche no nos han dejado ni siquiera dormir, porque han caminado por los techos", dijo.
Añadió que los oficiales comenzaron a echar " abundante" agua por las ventanas de la vivienda, lo que provocó que algunas de ellas se rompieran.
Entretanto, los agresores insisten en hostigar a los opositores pacíficos. "Han cortado el agua. Han intentado reiteradamente cortar la corriente", dijo Vera. "Estamos sin ningún tipo de suministro, obligándonos prácticamente a una huelga de hambre involuntaria. No tenemos ningún tipo de alimento los cinco opositores que nos encontramos en este momento acá".
La represión comenzó a raíz de que los opositores iniciaron una serie de actividades y manifestaciones pacíficas públicas, los pasados sábado y domingo.
Los activistas pro derechos humanos solicitan la liberación de todos los presos políticos, la excarcelación del contratista estadounidense Alan Gross, el cese de las deportaciones de prisioneros, el respeto a la libertad de movimiento, y el fin de las amenazas de muerte contra los opositores orientales, específicamente los santiagueros, dijo Vera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario