sábado, 27 de noviembre de 2010
Desde Washington
(Radio Martí, Diana Molineaux, 28/11/10) - Mientras una gran parte de la población norteamericana disfruta de unos días de descanso por la proximidad con el Dìa de Acción de Gracias, el Pentágono se enfrenta a la nueva agresividad de Corea del Norte en medio de una fase de transición en el gobierno de Estados Unidos.
El Congreso de Estados Unidos regresa el próximo lunes después de las breves vacaciones del Día de Acción de Gracias para enfrentarse no solo a los urgentes problemas económicos, sino a la nueva amenaza que la belicosidad de Corea del Norte representa, después del ataque contra una isla sudcoreana a principios de semana.
El estratega político republicano Brian Donahue expresó este viernes su preocupación ante el hecho de que un buen número de legisladores que se preparan para dejar sus escaños después de las elecciones, todavía pueden votar en los próximos días. Ya han perdido su escaño en las elecciones y ahora han de votar en cuestiones tan importantes.
Además de la crisis coreana, el presidente Obama también quiere una rápida actuación del congreso para ratificar rápidamente el acuerdo Start con Rusia, pero aunque cuenta con apoyo de ex funcionarios republicanos, parece que la mayoría republicana del futuro Congreso se muestra reacia y la cuestión no se someterá a voto antes de la próxima legislatura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario