lunes, 3 de enero de 2011

EL PLENARIO DE LA JUNTA RESPONDERÁ A GÓMEZ MANZANO

foto de René Gómez Manzano



Por: Francisco Chaviano González


Jaimanitas, 4 de enero de 2011. El Dr. René Gómez Manzano, ha refutado mi denuncia contra su persona y otros líderes vinculados a la coalición parlamentaria Agenda para la Transición Cubana. Con su habilidad de buen abogado, coloca palabritas rebuscadas en puntos clave para hacer creíble una versión tergiversada del problema. Su actuar me recuerda a otro abogado habilidoso para la maldad, el teniente coronel Rodolfo Pichardo, instructor de Villa Marista, experto maniobrero para exagerar los elementos perjudiciales para la víctima en proceso judicial; a la par de minimizar a extremos insignificantes lo que son sólidos e importantes elementos a su favor.

Según Gómez Manzano, siguiendo el malévolo método, la señora en cuestión no estaba realizando una acción de provocación para desprestigiarme y con ello acabar con la Agenda: Justifica el escándalo que esta señora dio en mi hogar sede de la organización para promover el anhelo del G-2 de sacar de aquí la Agenda; tampoco le bastó los sobrados testimonios que se le presentaron sobre los sabotaje que la misma realizó en el seno de las Damas de Blanco y luego desde el Frente Femenino bloqueando la participación de sus miembros en la conocida labor de apoyo.

Entre las mentiras que el Dr. René Gómez esgrime en su réplica, está el negar que soy junto al Coco Fariñas ideador de este proyecto (anexo una publicación de la 1ra reunión de Agenda que así lo demuestra). Además de eso, he sido durante todos estos años el mayor defensor de este proyecto, el que más intensamente ha defendido la idea de un parlamento opositor que una a la disidencia y el que más le ha aportado trabajando en su seno, cien veces mayor que lo aportado por este Doctor. Esa es la razón por la cual la policía política hace más de un año que trata de desprestigiarme, porque sabe que acabando conmigo destruye Agenda; esta es la verdadera razón de todo.

El dinero no es el centro del problema, pero quererme colgar el cartel de “Malversador” si. El primero que cumplió una encomienda en tal sentido fue Elizardo Sánchez Santa Cruz, con un invento de construcción en mi domicilio; lo descubrí, lo desenmascaré y tuvo que retirarse; le siguió Palacios con otra intentona de la policía, ahora el problema era de mujeres con la señora en cuestión como señuelo, no funcionó porque yo sospechaba que ella estaba en algún trabajo de ese tipo y se los dije a estas personas y a Bonne. Hasta el momento que ocurre el operativo yo no tenía el más mínimo problema personal con ella, por lo que rechazo tal pretensión.

No pudieron llevar la intentona a término, porque me percaté de la trampa e impugné la permanencia de la misma amparado en los artículos 13 y 24 del reglamento. El deber del Dr. Manzano era el consultar vía telefónica (medio establecido para ello)a los representantes para elegir tres personas entre los factibles, en dos semanas estos hubieran investigado los hechos, entrevistado a las partes y presentado un fallo al Plenario de la Junta en la reunión que debió tener lugar el 10 de agosto pasado. No se trataba de un show como él ha tratado de hacer ver, porque las partes no tienen por qué estar presentes ya que hicieron uso de su defensa ante la comisión ad hoc.

Pero en lugar de cumplir con lo establecido, el Doctor hasta entonces bien oculto, se quitó la careta y comenzó a defender a ultranza a esa señora, no para impedir una canallada como él asegura, sino para cometerla impidiendo que el asunto sea juzgado por una comisión imparcial, como está establecido. Para ello violó sistemáticamente el reglamento, ocultó información y se abrogó facultades que no tiene.

El Dr. Gómez Manzano me acusa de golpear delante al denunciar públicamente lo que está ocurriendo, pero no hay nada más lejos de la verdad. Durante más de un año me he visto agredido por tres de los principales líderes, personas que pensaba eran mis hermanos, me llevaron a una lucha que he tenido que sortear con mucho cuidado y a la riposta. La última de estas agresiones fue la publicada por “You Tube”, donde queda claro que la agresión está dirigida contra mí, obsérvese como las expresiones de la policía coinciden con las de Manzano: “Chaviano se fue con el dinero y un ojo ponchado”. Me vi obligado a responder a todo esto.

Salí con Bonne de internet y este me dijo que el Dr. René Gómez, quería que lo esperáramos en la esquina, me extrañó que nos lo permitieran porque allí no dejan pararse, desde que llegó este señor en compañía de las dos damas comenzó a increparme (nunca habíamos discutido nada en aquel lugar, pues nuestra costumbre era conversar en el parque de Línea y L). Me dijo que cambiaría la dirección del Blog, le respondí que él no tenía autoridad para eso pues violaba el reglamento, me citó para una reunión para el día 10 con este fin (observe la fecha), le dije que no asistiría por ser espuria; me gritó ladrón, le repliqué que él era un traidor; entonces me agredió físicamente. Félix Bonne renunció por este motivo, entonces se reunieron el día en que se conmemoran los derechos humanos: el Dr. Manzano, su cómplice Bonachea y su esposa Ana Margarita, para entre otros despojarme del cargo en flagrante violación del reglamento (les insto a ver el video y los documentos emitidos ese día por ellos).

No se saldrá con las suyas, he solicitado al Plenario de la Junta que tome cartas en el asunto a tenor de los artículos 13 y 24 del reglamento. De acuerdo con ello me puse en contacto con los representantes de provincias, para que autorizaran la creación de una comisión ad hoc con todos los miembros de las provincias habaneras y estos estuvieron de acuerdo en lo adecuado e imparcial de la propuesta que incluye: que estos elijan un presidente y un tesorero a quien entregaré los fondos de Agenda para que puedan operar con independencia plena; realizarán las investigaciones pertinentes para dar dictamen sobre que es cierto o no; citará luego a los representantes de provincia para que a discreción se personen ante ellos para que revisen su trabajo, lo comprueben, discutan y den su voto. No es una comisión nombrada por mí y ante mí como dice Manzano, sino a mi solicitud según el reglamento y constituida por el Plenario con todos sus miembros no implicados. Esta comisión en su primer día de funcionamiento debe declara sin lugar todos los documentos que violan el reglamento emitido por el Doctor y reprobarle el no aplicar el reglamento desde que se lo solicité hace cinco meses. Basta de palabrerías, lo que tengan contra mí que lo presenten ante este tribunal imparcial, como haré yo contra ellos, es a este a quien corresponde la última palabra.

Lacera llegar a este punto con una persona a quien admiraba tanto a principios de la década de los 90 por su desempeño como letrado. Me pregunto: ¿Con qué lo estarán chantajeando para que se preste a estas cosas tan sórdidas? Por mi parte y contestando su señalamiento a mis grabaciones de conversaciones, les aseguré a ellos en una ocasión y ahora lo hago extensivo a todos, que soy incapaz de hacer esas cosas con los compatriotas y amigos; pero cuando veo que se trata de un sinvergüenza que obra para hacer daño entonces en legítima defensa acudo a estos métodos como recurso probatorios contra la maldad. Por lo que si le preocupa al Dr. Manzano si tengo algo sobre él, le puedo asegurar que hasta agosto de este año no tengo nada, pero de nuestras discusiones en este incidente, si tengo copia y las presentaré si son necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario